Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2005
Imagen
"The Tennessee fire"
“De Nashville a Kentucky,
mi corazón traza una línea,
en algún lugar, alguna persona piensa en mi,
Ojala sea un lugar que pueda encontrar”
Jim James
Un pequeño bicho pasa volando cerca del micrófono, un sutil ruido de estática yace al fondo, como un pequeño radio AM esperando ser oído bajo las sabanas. Se escucha una puerta que se azota, alguien aclara su garganta, una guitarra acústica perdida en un mar de reverberación comienza a dibujar unos acordes, llega la voz, aguda, frágil, que se arroja a registros que parecen imposibles. Y el eco, el eco..... El frió matutino del campo abierto te sonroja las mejillas, y el roció te cala los huesos. Abres los ojos esperando ver el pasto húmedo, que huele a fresco, pero lo único que ves es tu habitación, ubicada en esta espantosa ciudad, es mágico. Al fondo Jim James sigue cantando: “it was always good to hear you say: "you never were a drawback, you always were an asset, you never were a drawback, no you weren…
Imagen
"El Divino Maestro"

Hombre de letras, sonidos y escenarios, Estilista inasible. Encarnación inmaculada de todo aquello que podemos etiquetar como “cine mexicano”. Responde al nombre cristiano de Víctor Manuel Castro, pero sus amigos, y el mundo, lo conocen simplemente como “El Güero”. Este hombre, dueño del mas exquisito de los gustos, ha desparramado su talento en la pantalla, cual Juno dando vida a la vía Láctea, para consolidar el termino “séptimo arte” como una verdad a prueba de balas.
A manera de homenaje, enlisto a continuación, sin ningún orden en particular, algunos de los títulos más representativos de este inconmensurable artista: “El Güero” Castro

1) Drácula mascafierro
Su portentosa incursión en el cine de terror, como un Murnau con conjuntivitis

2) Transplante a la mexicana
La predecesora de E.R. En repetidas ocasiones Spielberg ha agradecido al divino maestro

3) Las Novias del lechero
Bucólica adaptación de una novela inglesa del siglo XVII

4) Esta noche cena Pancho
Mel…
Imagen
"El Macho Neumático"Así es, no es un rumor sin fundamentos, es verídico, El clásico del cine nacional “El macho biónico” ha visto la luz en el formato de los quisquillosos, el DVD.
Todos aquellos fanáticos del buen Andrés García (el actor, no el cuequero) podrán disfrutarlo en uno de sus mejores papeles. Para adquirirlo visiten http://www.amazon.com/, pues solo esta disponible para nuestros compas gringos, y aquellos afortunados con una tarjeta de crédito. He aquí la reseña publicada en AMAZON:

Un conocido playboy viaja en su avión, acompañado de su ayudante homosexual y sufren un accidente. Como resultado del accidente el playboy pierde la virilidad. (¿Cómo? osea, ¿pierde su capacidad de eructar a voluntad? ¿se afilia al PRI?, ¿Le empieza a ir al América?, ¿Le empieza a gustar Moderatto?) Desesperado el hombre, descubre que ya existen un hombre y una mujer biónicos, y hasta un perro, así que haciendo uso de su fortuna, viaja a los Estados Unidos y se somete a la operación que…