Pues siempre no....


Un buen amigo me dijo que sí Chetes quisiera, podría convertirse en nuestro Ryan Adams. Tras oír “Blanco Fácil” creo que más bien el regiomontano optó por ser nuestro Marciano Cantero, aunque ese titulo ya lo había proclamado propio Fernando Rivera Calderón y su Monocordio. Chale, que confuso...Pero así es, Aunque bueno, “Blanco Fácil” es por momentos un poco blando y hasta chocante por instantes.
No malinterpreten, no es un mal disco, de hecho tiene momentos súper entrañables, y una especie de inocencia que honestamente no veía desde el sexenio de Miguel de la Madrid. Chetes por momentos suena a Ben Kweller, por momentos a Ron Sexmith, y por momentos al Zurdok de “maquillaje”. Pero también suena a los enanos verdes de “tus viejas cartas” y al Alejandro Sáenz de “pisando fuerte”. Y es esa ambivalencia pop la que acabara por arruinar la buena sensación que deja el disco en el oído. Créanme, estas canciones las vamos a oír EN TODOS LADOS, es el disco que les va a robar su hermana de 13 años y su mama les va a pedir prestado, va a pasar igual que con el SI de Julieta Venegas. Nos van a saturar de este disco.
Es por eso que aunque dije que escribiría sobre “Blanco Fácil” he decidido dejar los comentarios hasta aquí, no pienso sumarme a la desafortunada sobre-exposición que el disco sufrirá. Es un buen disco, deberían comprarlo, pero lo van a alucinar gacho en 3 meses. Que pena.... que pena... podría ser un muy buen disco Indie.

Optare mejor por darle al verdadero Ryan Adams nuevamente un lugar bajo el reflector.
“Cold Roses”.... ahhhhhhh que maravilla tan maravillosa. No ha habido una sola persona a la que le haya puesto este disco y no haya corrido a comprarlo de puritito reflejo. Es una joya, punto.
J.P. Bowersock, Cindy Cashdollar y el mismo Ryan Adams se encargan de construir una muralla de guitarras. A la Brendan O´Brien pero en modalidad campirana. Y la batería es tan precisa, tan poética, harta escobetilla mesurada, delicada, alucinante. Es como el disco que Grateful Dead hubiera querido hacer en este siglo.
Las letras son tal cual de borrachera pa los dolidos, harto melancólicas y sufridoras, así como esta:

And I can feel the Sweet Illusion coming
Sweet Confusion, honey
Sweet Illusion coming down
And I ain't got nothing but love for you
Love for you I can't use
And lonely nights multiplied by the blues
That I can't resolve
You never knew me but I did my best
I'm just lonely inside I guess
You gave me everything you really tried
Thanks....
If we were nothing and we're only the past
Then I'm just living in a dream I guess
A long black dream that takes me down the river to you
Where it's almost over
And we're almost gone

No no no, sin duda de mis favoritos, por lo mismo y sin mas preámbulo: Por el poder de blogspot “Cold Roses” de Ryan Adams, disco de la semana. Corran a comprarlo, pero abusados que si esta cariñosón.

Comentarios

Silencio dijo…
Jajaja bueno me parecia una mezcla entre sonidos de tooooda esa música que esta de moda ahora, más Cerati antes de que le diera el retro 80's.

Bueno lo compraré y como tengo una hermana de 18 seguro ya se que haré con él cuando me aburra.

Saludos Don.
Anónimo dijo…
hola mi buen evers :

creo que yo me habia alejado un poco de tu pagina desde aquella disputa basquetbolera que tuvimos
que por cierto has visto las finales muy buenos juegos denver no sirvio ni para el arranque pero bueno queria contarte otra cosa.

bueno despues de una gran lucha con el stereo de mi hermana golpes mordidas de todo un pocco lo logre talves tu no lo recuerdes pero lo hice y tenia que presumirtelo logres sacar mi disco de su stereo de nuevo esta en su ta en mis manos mi disco de james el fabuloso (desde mi punto de vista) nice to meet you la verdad regreso a mi en un momento que es como la pieza que faltaba para no se que pero que buen disco.

pero bueno solo queria contarte y pues sigue biendo las finales creo que seran muy buenas.

atte beno
Anónimo dijo…
¿Tú te has fijado que entre su público han asistido chavitas de 13-15 años? (y yo conozco a una de 11 que, palabras textuales: morirrriiiiiaa por ir a verlos!!!, pero no pienso llevarla porque me da pena ajena jajaja no es cierto, pero eso de que su mini groupie fan muere por verlos es cierto)me temo qu ese sera un mal que invadirá a su cerrado círculo musical, ya que es lo "in", perdone el término...

Que bueno que yo ya alcanzo la mesa si no de seguro ni me hablabas, verda'?
Hasta donde oí Chetes, en una estación de radio, no tenia la intención de hacer un disco muy profundo y mucho menos muy alternativo que digamos, aunque me temo que es cierto eso de la sobre exposición, de todas maneras aquí mi comadre ya se esta cortando las venas con el disco(proyección acaso? jajaja).

Un abrazo y un saludo

Nos vemos pronto
Pp dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pp dijo…
Comento aqui por que no creo que leas los comentarios de tu post anterior; y comento esto en publico por que quiza a simple vista se puede ver a un "viejito" escribiendo sobre el tiempo. Mi comentario es el siguiente: EVERS FUISTE UN FABULOSO COMPAÑERO DE VIAJE, ESTUVIMOS PASEANDONOS (CUANDO HABIA TIEMPO) CASI EL 90% DEL TIEMPO, A PENAS HACE UNOS DIAS LE DECIA A MI NOVIA LO QUE HICIMOS PARA IR AL TELEFERICO Y ¿SABES UNA COSA? EN LO PERSONAL NO ME QUEJO DE NADA FUE CHINGON, "GRACIAS PANA, ERES UN VIEJITO BIEN A TODA MADRE"
Juan Evers dijo…
Eduardo el terrible:
Buena decisión, lo digo otra vez, no es un mal disco. Yo creo que te gustara.
Un abrazo

Beno:
Que bueno que regresaste por acá y que mejor que recuperaste tu CD de James.
Yo no creo que haya sido una disputa la que tuvimos sobre los Nuggets, todo fue un buen intercambio de opiniones.
Pues he visto algunos de los partidos de las finales, han sido emocionantes, pero no me ha gustado nada el arbitraje, en especial el de la serie pistons-cavaliers. Se ve a leguas que los árbitros tenían línea directito de la liga pa favorecer a Lebron James y que esa serie se alargara a 7 encuentros. Ni modo es la maldición de los deportes profesionales: la lana antes que el deporte.
Un abrazo

Adryanyta Z:
No hay restricción de edades para San Pascualito Rey. Es mas, como diría Michael Jackson: “dejad que los infantes vayan hacia Pascual”
Un abrazo
Juan Evers dijo…
PP:
Leo TOOODOS los comentarios.
Gracias por los animos, tu tambien fuiste un gran compañero de viaje, pero dejemoslo ahi, que todos van a pensar que esto tiene tintes romanticos.
un abrazo
Silencio dijo…
Bueno mañana lo escuchare a pedazos en la estación de escucha del Mixup, veremos si 10 seg me convencen de cada canción seguiré. Eh pensandolo bien el disco de los Yeah Yeah Yeahs esta chido.

Saludos
Anónimo dijo…
Eso de PP sonó muy gay!!
yo que la novia me cuidaba!
jajaja
y tú también cuidate Evers, no vaya a serla que en cuanto te descuides PP te dé el abrazo de oso, aprovechando la senitud.

Y tampoco sabia que Pascual tendia a ser pederasta, gracias por el dato, voy a poner más atenión en mi hermanito que anda de loco con ustedes.
JAJAJAJA
·MaRySouL· dijo…
Pues por acá también te lo hago saber... espero que tú también estés recuperándote de tus heridas... y sabes que estás en nuestros pensamientos, te queremos mucho Evers... extiende un gran abrazo a Juan por mí... toda la buena vibra posible. Echenle ganas!
Silencio dijo…
EVERSSSS Post nuevo, post nuevo
ÐÆxter dijo…
Me acabo de enterar de que Juan Salió del hospital, esperamos noticias también del otro Juan. Se les estima y se les extraña.

Un abrazo
Mosh dijo…
Una recomendación muy chida: los noruegos de Gåte (pronúnciese "Góte"). Los escuché en vivo hace unos cuatro meses, abriendo un concierto de Skinny Puppy. Es curioso porque se me hace como una banda parecida al Pascual en el sentido de fusionar lo geográfica/históricamente "suyo" con un rock fuerte y fresco, pero melancólico. Sus rolas hablan sobre épicas nórdicas (en cuanto a los textos se refiere). La voz de la cantante está muy bien entrenada y los músicos, aunque están chavos, se integran muy bien y crean un sonido muy especial. Se los recomiendo un chingo a los que andan por aquí leyendo. En especial el disco Jygri (disponible ahora en su red P2P favorita), ya que creo que no lo van a encontrar tan fácilmente en la tiendecita de la esquina.
Anónimo dijo…
HOLA TE SALUDA GABY (MIXUP 97'S)

ULTIMAS FECHAS TE HE ENCONTRADO EN ALGUNOS CONCIERTO Y ME HA DADO MUCHO GUSTO SABER NUEVAMENTE DE TI,DESDE ESA FECHA HE SEGUIDO TUS PASOS,ME ENTERE LO DEL ACCIDENTE QUISIERA SABER SI ESTAS BIEN?

TE MANDO UN ABRAZOTE CON MUCHISIMO CARI;O POR CIERTO SABES DONDE ANDA LA CHARA?...
·MaRySouL· dijo…
Evers Evers!! Güer ar yu?
prende tu señal de humo!
Juan Evers dijo…
Hola Gaby!
(mixup ´93 ehhh, hace ya un chorro)

Que bueno saber de ti, A mi tambien me ha dado mucho gusto verte.
Pues del choque estoy bien. Solo torceduras y moretones que han ya sanado. Muchas gracias por la preocupacion.
De la Chara no se nada, la vi hace muchos años en un mixup, creo que santa fe.
Te mando un gran abrazo y por aqui nos estamos leyendo
Juan Evers dijo…
Hola Marysoul:
aqui ando
no desesperes, ya voy a escribir algo
un abrazo.
PD.- dice jovanna que quiere una calaverita, ¿how much?
Alexandra dijo…
Qué excelente tu blog, me quedé pegada leyendolo, muy entretenido.
De los discos que comentas hay varios que no conozco, empezaré a tenerlos en cuenta pa ver si puedo ir escuchando algo. Si yo hiciera un ranking con mis discos favoritos, de todas maneras "Sufro, sufro, sufro" ocuparía un lugar (eternamente agradecida de la persona que me hizo escucharlos).

Saludos desde Chile, te seguiré leyendo!
Silencio dijo…
A Don Evers, pues que sellen bien todos esos huesos y pues que esté bien cabrón.

Pronta recuperación.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas