Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2006

Redimiendo injusticias Vol. 2

Imagen
Elliott Smith es mi músico favorito. Atesoro cada uno de sus discos, cada una de sus canciones, cada uno de sus demos, cada uno de sus videos, cada uno de sus bootlegs. Su obra, más allá del éxito comercial o de la pose del entendido conocedor, prevalecerá y será descubierta por una generación futura con oídos mas abiertos que esta.
La música de Elliott no entiende de tendencias, o de movimientos culturales. Es un trabajo atemporal, personal, complejo y en extremo emotivo.
Desde el inicio de este modesto blog he querido escribir algo sobre Elliott, y nombrar cada uno de sus discos “disco de la semana”, pero por alguna razón no ha sucedido, supongo que no puedo ser objetivo, y analizar fríamente su obra, soy un fanático incurable. Pero cada vez que pienso en recomendar un disco de Elliott a algún amigo, no se porque siempre pienso en “XO”. No es ni su disco más famoso, ni el que haya vendido mas copias, ni el más producido, ni el más rockero, pero si ese disco trajera “miss misery” se…

Preguntenle al polvo...

Imagen
Mi noviecita santa tuvo a bien prestarme “Pregúntale al polvo” de John Fante. Lo disfrute mucho mucho.
No se por que espere tanto para empezar a leer a Fante, supongo que la vida decide cuando debe uno descubrir a cada autor, y como dirían en alguna película, “Los libros te escogen a ti, y no al revés”
No pienso revelar nada del libro, para que si alguna vez ustedes deciden leerlo, los agarre tan de sorpresa como a mí. Lo único que les diré es que mientras lo leía, pensaba que ese libro podría ser una gran película, de esas que quieres ver una y otra vez. Había tantas imágenes en el, que era casi obvio que se podía adaptar a la pantalla, aparte Fante fue guionista en Hollywood, así que no es una idea para nada descabellada.
El asunto es, que para variar alguien se me adelanto. Acaban de filmar una película basada en el libro, y se estrenara a mediados de este 2006. Tristemente se antoja un churrazo. Aunque dirigida por el veterano guionista Robert Towne (Guonista de Mission Impossible 1 …

Redimiendo injusticias

Imagen
¡No manches que difícil! No es posible que My morning Jacket tenga ya dos menciones como disco de la semana, y Ryan Adams cero. No es posible, es mas, es inadmisible. Pero apenas me doy a la tarea de escoger que disco del buen Ryan debe esta semana llevarse los laureles, y me doy cuenta de por que no lo había mencionado antes. ¡todos sus discos son buenos! Y todos podrían en algún punto ser disco de la semana. Caramba, por un lado esta el “heartbreaker”, mi personal favorito, pero en empate técnico se topa con el “cold roses”, que aunque es doble, también es una joyita. Esta el “gold”, dedicado a la guapa C Winona Ryder, después de que esta le rompiera el corazón al buen Ryan; (De hecho, y abriendo un paréntesis, el símbolo inequívoco de que has llegado a ese punto que es la tierra prometida de la fama, es poder contar que lo hiciste con Winona y que ésta posteriormente te boto cual inservible envoltura de frituras. Le paso a Ryan Adams, le paso a Connor Oberst, a Johnny Deep, a Matt …

Ch-ch-change....

Imagen
Este disco lo espere con impaciencia, lo pre-ordene en Amazon y tenia marcado en mi calendario el día exacto en el que me lo mandarían.
Nunca he sido muy adepto a escuchar por adelantado algo de un disco que espero con ansia, si ya conozco a la banda, y me gusta, lo compro a ciegas, para no prejuiciarme. Pero con este disco no pude resistir y baje de Internet el sencillo: Fue un grave error, de inmediato note que el sonido de la banda era distinto, Jim James cantaba raro, y la batería se oía clarito clarito. ¡Y había teclado!. Inmediatamente me di cuenta de mi error, y borre la canción de mi disco duro. Me hice a la idea de no oír nada mas del disco nuevo de My morning jacket hasta tenerlo en mis manos..
Cuando el cartero toco a la puerta con mi cajota de Amazon casi lo beso (ejem, ejem), pero no era para menos, la espera había sido insoportable. Me hice a la idea de esperar aun un poco mas y oír el disco hasta la noche, pa evitar interrupciones.
La hora señalada llego, 11 p.m., prendí v…

Soooooooooooooy un antisocial; Vol 1: Matemos al "quesquecritico"

Imagen
Ahí esta el pobre director de la película, miles de versiones de guión para dar con el final correcto, meses y meses buscando el orden ideal de tomas para la escena final, y ni contar las interminables horas en la sala de sonido, para crear justo la atmósfera que pretende, para generar en el espectador justo la sensación que deseaba .... Trabajo casi bíblico pues, ¿y todo para que? ¡¡¡¡¡y todo para que!!!!!! Para que al final de la película, mientras estas justo en ese estado de animo al que te indujo el X director, venga a abrir la boca una cretineta , recién salida de su curso de (des)apreciación cinematográfica en el claustro, y diga a todo pulmón, o mas bien recite, lo que le pareció la película, ¡¡¡¡¡cuando ésta todavía ni acaba!!!!!!. No hay derecho caray. Todavía si lo dijera bajito, al oído de quien viene con ella, ok lo paso, no hay problema, tampoco se trata de ser intolerante, pero nooooooo, la imbecil lo tiene que gritar con su horrenda voz nasal, sus consonantes barridas,…