Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2006

Esta semana no habrá disco de la semana. Estoy apático...

Imagen
Ya me canse de estar desayunando yemas crudas de huevo como parte de mi entrenamiento para la grabación. Dejare de entrenar como Rocky I para concentrarme en entrenar como Rocky IV, es decir cargando troncos en una cabaña alejada de la civilización y con una dieta basada en estrictamente puro vodka. A ver como sale todo... como sea, es el entrenamiento que todos los demás del grupo están manteniendo. Ahora que si me dieran a escoger, creo que el entrenamiento de Rocky III es el mejor. Se la pasa de shopping y peleando con Hulk Hogan. Claro que para que ese entrenamiento funcione, Mr. T tendría que echarse al plato a Marco Mejía (el manager de SPR), y nadie quiere eso... es buen tipo, a pesar de que diga que Sabina es dios (con minúscula, no me vayan a acusar a mi, que ni siquiera opino eso, de blasfemo)

Chale... ¿Como le hacen los hueseros que graban como 50 discos al año? Ni se preocupan ni nada, nomás llegan graban y se van. ¿Donde esta la pasión, la entrega, el entrenamiento? No, el…

¿Por que no salí aficionado al panbol caray?

Imagen
Soñé que me metían alambres en las rodillas, justo la noche anterior a mi regreso a las canchas de básquetbol. Obviamente a la mañana siguiente no fui a jugar.

¿Hay realmente aquí gente a la que le interese el baloncesto? Ya no pasa en la TV abierta, y en cable rara vez puedo cachar algún partido, y si lo pesco es de los Cavs contra alguien mas (¿No se cansan de ver a Lebron James? Ya sabemos que es bueno, pero su equipo es aburrido, y en consecuencia los juegos también)
De verdad no se por que me gusta tanto el basket, mi afición me ha traído mas disgustos que placeres. Ninguno de mis amigos juega, por lo que debo ir yo solo al deportivo, y pasármela practicando tiros de línea y dribbles. Y fue jugando basket como termine con mi carrera como guitarrista, al distenderme de manera severa el pulgar izquierdo.

Debí haber nacido fan del futbol, ese es un deporte que a todo mundo le gusta, se puede jugar perfectamente bajo el influjo de cualquier sustancia espirituosa, y solo necesitas un IQ …

Laid

Imagen
There's four new colors in the rainbow
An old man's taking polaroids
But all he captures is endless rain, endless rain
Sometimes, James

“Laid” de James es un disco que me ha seguido durante muchos muchos años, desde mi oscuro periodo de mixuperito pasando por mi época de estudiambre en la UAM-X hasta mis poco-gloriosos años de aspirante a cineasta en el CUEC. Los años y los conocidos han ido y venido, pero este disco ha permanecido hasta el día de hoy en el buró al lado de mi cama. Lo he llevado por igual a vacaciones, rodajes, ensayos y guardias. He escuchado “dream thrum” un millón de veces, he tocado cada una de sus canciones en la guitarra, y he dejado que la luz del estereo sea lo único que ilumine mi cuarto, mientras lo oigo por las noches. Hay algo en este disco que es absolutamente apacible, que te hace sentir bien, no en un ánimo perezoso, sino mas bien gozoso, como esa tranquilidad que surge cuando estas frente a algo realmente hermoso, este disco es así. Amo este disco,…

Momentos de reflexión con Juanin

Imagen
Lo he pensado mucho, y he llegado a la conclusión de que ser baterista apesta.
Afrontémoslo, como baterista no puedes animar una velada; puedes concluirla, (lo cual siendo un antisocial es una ventaja, pero ¿que va a decir las visitas de ti una vez que los corras a tamborazos?)
Como baterista no puedes llevar serenata: en cuanto empieces a armar tus atriles serías descubierto, y siendo honestos, ¿que chica considera romántico, digamos, el solo de Moby Dick? Nooooo ellas quieren oír canciones-canciones, como las de El potrillo o las de Luismi, ya así instalado en la onda alternativa, sin bandera.
¿Y que onda con los solos de batería? ¿Quien en su sano juicio, o no siendo baterista, va a querer oír uno? ¿Solo de guitarra?, por supuesto, ¿de teclado? Seguro, ¿pero de batería? Conozco gente que prefiere ir al dentista antes que oírme hacer un solo, pues en palabras de mi sabio sobrino de tres años: “Tu bitiria hace un ruido espantoso” Apesta apesta apesta. A los conciertos a los que he asis…

Carta a los Santos Reyes Vol 1

Imagen
Quiero hacer otra película de carretera: en blanco y negro 16mm, con mi secuaz Miguel de fotógrafo y mi noviecita santa de “artista-producer”, mi compadre Gabriel Porras de actor y mis amigos los Lujambio de público. Con mi hermano de critico y mi hermana de porrista, que mis asesores sean Juan Mora y el Ayalatola, y mi editor el “Quit-ayita”
Que Lost Acapulco y los twin tones me hagan la música, y ahora si “chuchochoa” quiera salir, aunque sea un segundito...
Quiero un tren, y un camión, y un autobús de pasajeros, los derechos de dos rolas de Morphine y REM y un patrocinio de Nike pa que todos usemos camisetas retro de 500 pesos en el rodaje. Que POPEYE´s ponga la comida y starbucks la bebida y mi noviecita santa me de permiso de hacerle casting a Ninel Conde por que en una de esas si sabe actuar y su talento solo se esta desperdiciando por que nadie la dirige. También quiero que Polo- Polo acepte ser el co-protagonista y Chespirito me haga las voces en off.
Por el momento creo que es t…

Aprovechando que estamos en año de campaña...

Imagen
Pues esta no es una entrada de “disco de la semana” o de tips o lo que sea. Ahora me voy a hacer promoción a mi mismo.
Resulta que van a pasar una peliculita que yo dirigí en la Prepa 5 el jueves 2 de febrero a las 12 y a las 6, se llama “Mi nombre es Ringo” y cuenta con la participación de Lost Acapulco y Austin TV.
Igual no estaría mal que se lanzaran, no es lo mismo verla “proyectada” que en la tele.
También pasaran un corto de Alejandra Sánchez que se llama “te apuesto, te gano”, ese no lo he visto, así que no sabría si recomendarlo o no... Pero no esta por demás verlo. Aparte, es gratis, así que no perderán nada.
Hasta aquí la autopromoción