Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2006

Guía de Compras

Pues esta semana si he sido un hiper holgazán, y no escribí nada para el blog, he estado ocupado disfrutando mis regalos de cumpleaños (certificados de regalo de mixup y amazon yujuuuuuuuu! Gracias Jova, gracias Veros, gracias América y Luis) Así que me la he pasado de un mixup a otro cazando los discos que quiero, tampoco se crean que es tanto dinero, por eso tengo que hacerlo rendir. Y pa como se ven las cosas y con los estrenos que se avecinan lo mejor será que no me deje llevar ahora.
Sí alguien por ahí todavía esta interesado en comprar el Gold de Ryan Adams a $39, pueden encontrarlo en las sucursales PALMAS y PABELLON POLANCO de Mixup, en cada una había tres copias, todas en el mueble donde están los discos de ese precio. Yo las vi el domingo, supongo que todavía están por allá.
Haciendo referencia a otro muy buen disco a muy buen precio, el “On my way” de Ben Kweller, importado, esta a $39 pesos en Plaza Satélite. Lo encontraran en el mueble donde acomodan los discos importados d…

Mark, te extrañamos

En una época en la que Nirvana dictaba las leyes del universo, una banda sin guitarras formada por treintañeros logro colarse en la escena y hacerse de una voz propia: sus letras no hablaban sobre tendencias suicidas, latigazos u hoyos negros en el sol. Ellos hablaban sobre papas a la francesa sazonadas con pimienta, aguas patrulladas por tiburones y, por supuesto, mujeres. Esa banda se llamaba Morphine
Con un sonido grave graveeeeeeee, encabezado por la cavernosa voz de Mark Sandman y su bajo de dos cuerdas, el sax tenor de Dana Colley y la batería de Billy Conway, Morphine se distinguió como una banda culta y trabajadora que por alguna razón tenia un éxito modesto en una escena prioritariamente grunge. Su Rock noir era único, cadencioso y profundamente sexual. (Si algún día no tienen nada que hacer, pónganse a contar todos los nombres de mujeres que aparecen en las canciones de Morphine: se van a sorprender)
Sandman, como buen judío, se distinguió por trabajador: Aparte de Morphine es…

# 50

Cuando escuche por primera vez a esta banda no daba crédito, el sonido era poderoso pero elegante; combinación casi imposible, pues generalmente perseguir el poder te lleva al exceso, y la mesura es elegancia, pero estos cuates encontraron el balance justo. Luego vi fotos de ellos y quede mas sorprendido, todo en blanco y negro, ellos siempre de negro con estos peinados matemáticamente despeinados que estaban de moda cuando los strokes por ahí del año 2001. Todo parecía indicar que estos fulanos eran neoyorquinos, pero no, eran ¡¡¡¡de california!!!! ¿como? ¿igual que Van Halen? ¿que los chilli peppers? No es posible... No suenan a eso, no suenan a esa parte de EU. Luego al poner atención a las letras te topas con líneas como esta:

Does it feel too realWhen everything you've learnt to love seems to change?Does it feel too realWhen everything you love to fear seems the same?

Y por ultimo el nombre de la banda: Black Rebel Motorcycle Club.... Lo voy a decir como es... me la dejaron ir…

El pecadillo populachero

A todos nos ha pasado, no digan que no, en algún momento de nuestras vidas ha llegado alguna canción a nosotros que nos embruja, se mete en nuestras cabezas y no podemos dejar de escucharla, la canción nos conquista pues. El problema es..... que no podemos decir que nos gusta, no esta bien; la canción en cuestión no es “alternativa” no es “Hip”, no es “cool” (mmmm) es mas bien un artefacto de burdo capitalismo dispuesto solo a sacarnos nuestros pesos, es algo prefabricado, mas cercano a la cartera que al corazón, es algo “populachero” (chale con el termino panistoide, pero así es)Como cuidandote de la lepra, tienes que andar por ahí ocultando tu pecadillo pop. ¿por que?

¿Por que diablos no puedo decir que “No” de shakira me gusta harto? ¿por que?, hay gente que compra discos ¡¡¡¡¡¡De Chayanne!!!!!! ( y no me refiero a que los compren señoras madres, hablo de hombres de mi edad que disfrutan “tiempo de vals”), hay gente que compra discos ¡¡¡¡de Maná!!!!!, lo cual es absolutamente respet…