Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2006

Listamania!!!!

Imagen
Pues ya instalados en la listamania de fin de año, pues se me ocurrió hacer una, tratando de nombrar las canciones que me acompañaron este año, digamos que fueron las que mas oí. Creo que ninguna salió en el 2006 jejejeje, Pero todas son buenas. Supongo que al final esta lista es mas bien un pretexto pa quejarme de que mi novia no me deja comprar.el “fijación oral” de Shaaaaakira, lo cual es gacho y me tiene triste, pero tampoco me dejó comprar el DVD de exitos de Britney Spears y al final sobreviví.... o al menos en eso estoy.
Así que pues, las rolas van como siguen:

Behind the wheel - Depeche Mode.- Adolfo me presto su dvd de trabajos de Anton Corbjin y viene este videoclip. Esta padre tiene un poquito de neorealismo italiano, y del cine francés de finales de los 50´s. Y pues después de taaaanto verlo, pues la canción se me quedo pegada. Viene en el music for the masses, que debo decir, no tengo.

You and I are a gang of losers - the dears.- “tu y yo estamos afuera de casi todo, tu y yo…

El top de las decepciones

Imagen
Como cada año, esta es la época en la que tooodo mundo hace sus listas de lo mejor del año. Ahora si que “según el sapo la pedrada” habrá gente que piense que el nuevo de Maná es bueno, y habrá otros que no. Yo no pienso participar en esa discusión, mejor me limitare a mencionar los discos que este año me decepcionaron... No son discos necesariamente malos, o buenos, simplemente no fueron lo que esperaba.... y ya.
La lista va como sigue:

Muse
Black holes and revelations
Sin dudar el disco mas blando y sin chiste de la banda, pooooor mucho muuuuucho. Ni siquiera su disco de B-sides es taaaan.... olvidable. No hay osadía, ni búsqueda. Se escucha una banda instalada en UN sonido y sin ningún interés por buscar nuevos territorios. Siguen siendo mejores que muchos, y en vivo son de poca, pero este disco es... tan predecible caray

The artic monkeys.
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
“¡Hey muchachos!, si ustedes, los monos... Hace 5 años que salió el is this it, ¡¡ya supérenlo …

Preguntas calientessssss

Imagen
El pollo lanzo una pregunta en mi myspace que dice mas o menos asi: ¿¿¿Que opina de la música que se hace en México???? Y usted a quien recomendaría de los grupos que están tocando en estos tiempos???? por que no he visto en algún disco de la semana un disco en español... o si lo hubo????
Caramba...¿por donde empezar? Hay bandas mexicanas que me gustan, el problema es que no son muchas, son mas las que me disgustan en realidad (chin lo dije) pero atañámosle esa conclusión a que ya soy un viejo carcaman que en voz de mi propia novia, disfruto de tirarle el can a féminas muuuucho menores que yo, sin la mas remota idea de que tan mal me veo, anciano como yo, tirandole la onda a, por ejemplo, una jovenzuela de 29 años.... sigamos pues:
Podría hablar mal de UN CHOOOOORROOOOOO de grupillos mexicanos de los nuevos que nomás no me pasan, ¿pero para que? Hay gente que si los disfruta y es muy respetable: la diversidad hace la vida vivible, jejeje. Lo único que podría decir sobre ellos es que pod…

Lou Reed tambien es humano....

Imagen
“Guitarra, bajo y batería, el Rock no necesita mas” diría el sabio Lou Reed hace algún tiempo. También se aventó la puntada de decir que “el Rock es la cosa mas democrática del mundo cualquier idiota con una guitarra puede hacerlo” (seguro nunca ha oído a Panda) Aunque optimistas, los comentarios del ex-velvet son mas bien escuetos o no completamente ciertos. Puede que una buena banda de Rock pueda hacer gran rock con solo esos elementos (guitarra, bajo y batería) pero hace falta algo mas, algo intangible, que no se puede adquirir ni en una escuela ni poniéndose playeras apretadas a rayas y peinándose “despeinadito”.
Creo que llamare a ese elemento intangible “talento”, que sobra decirlo, es la cosa mas anti-democrática del mundo; sin explicación alguna hay gente que lo tiene, y por mas que lo intentemos, habremos gente que nunca lo tendremos.... así de fácil.
Todos podemos tener algún talento en particular, desde poder atinarle con un escupitajo a un bote de basura que esta a 10 metros…