Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2007

Las responsabilidades adicionales

Imagen
Discutiendo con la Amayuquis el otro día, entendí algo que por mucho tiempo no me había quedado claro. Digamos que fue una Epifanía, ( una revelación, haciendo referencia a ser iluminado, no a la señora que viene cada navidad a querer quedarse en mi casa, aunque ella es Epifania, sin acento) bueno, el asunto es que algo llego a mi atención para quedarse.
Pero bueno, creo que empezare por donde debo: por el principio….
Hace ya muuuchos años, durante un periodo de mi vida, di clases de batería, y Amaya Lujambio era una de mis alumnos. Era una niña muy simpática y en algunas ocasiones dedicada, aunque generalmente no practicaba un cacahuate y llegaba a la clase en exactamente el mismo punto en el que la habría dejado la semana anterior. En fin, el tiempo pasó y Amaya se fue con su familia a vivir a España, y aunque ahora es una mujercita, sigue siendo igual de testaruda que el primer dia, y discutir con ella puede ser una labor de hooras, (súmenle la post-adolescencia). El caso es que a Am…

El asunto con los "solos"

Imagen
Empiezo a entender cual es el asunto con los grupos de bar. Fui al irish pub como parte de la semana de festejos del cumpleaños de mi amigo Pascual. Y ahí estaba un grupo tocando covers de bandas setenteras de blues y soul. Yo pensaba que para tocar en un bar tenias que saberte un chorro de canciones, paras llenar toda la noche, pero el grupo que ahí vi, cambio por completo mi percepción, salieron al escenario, estuvieron ahí 45 mins, y solo tocaron tres rolas!!!!!! Si, 3 rolas. ¿cómo lo hicieron? Fácil, solos de guitarra de 15 mins. Yo no dejaba de decirme a mi mismo: “Chale ¿Que es esto? ¡¡¡¡woodstock!!!!!” ¡¡¡Así le voy a hacer yo!!!!, me voy a aprender un par de rolas de Juan Gabriel, y me voy a bajar a tocarlas al cafecito que van a poner afuera de mi casa, y ahí esta mi set, 2 rolas, una hora. Alargado con solos de guitarra y free-flow rapeado a mitad de la rola.
La verdad es que me puso un poco triste ver a este grupo. Creo que tocaron una rola original entre sus covers. Pero er…