Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2007

Oootra vez the shins...

Imagen
Parece ridículo que vuelva a recomendar un disco de the Shins como disco de la semana, pero es inevitable, Wincing the night away es una maravilla de principio a fin. No puedo pensar en alguna otra banda que en este momento use la melodía de una manera tan diestra como lo hacen ellos. Cada canción es bella y elocuente, las letras son harto bonitas, y los coros no puedes dejar de tararearlos sabrosamente en la regadera. La voz ridículamente aguda de James Mercer es ineludible, te atrapa, te hace amigo así sin mas. Jesse Sandoval nuevamente se luce con patrones de batería sencillísimos pero harto precisos y consecuentes para las rolas. Es sin duda el disco de the shins sonoramente mas trabajado, desde las guitarras y las voces hasta esos sonidos que flotan en la mezcla dando brillos, como los copos de nieve de estas esferas acuosas de paisajes invernales. Este disco lo gozas de manera instantánea, sin análisis alguno te atrapa, pero cuando lo pones bajo la lupa te enamoras de él. Es s…

es ya ESA epoca del año....

Imagen
Se siente en el aire, como brisa fresca. Como alivio repentino.... los playoffs están aqui!

Auuuuuuuuuu, ¡¡¡¡¡Gano Phoenix!!!!! Y eso a pesar de que el criminalazo este Bowen no fue suspendido por cerdo. ¿como es que la liga lo deja seguir jugando cuando es extremadamente obvio que el tipo juega con mala sangre? Y no hablo de que sea rudo y demas: el tipo va a lesionar a su oponente, así de simple, ensucia la buena imagen que tienen Timmy Duncan y Co. Bien por el buen Steve Nash por acomodarle un señor codazo al ratoide marrullero este. ¿Donde quedaron los truanes limpios, onda Dennis Rodman?
Ojala pierda Utah, ellos si me chocan mal plan. Carlos Boozer es un tipo son honor, y dejaron fuera a mis amados Rockets
Ojala la final sea Phoenix-Detroit, sería una serie súper emocionante, pero pues ya veremos como es que las cosas se acomodan
Go Phoenix!

Our love, don t mess with our love....

Le di la mano a Murray, (y las gracias). Valerie me dio un beso y me agradeció saberme su nombre. el de Martin se me olvido, pero aun así le dije “bien tocado”. A Patrick le dije que tenia una telecaster idéntica a la suya ( y pensé en decirle que envidiaba sus chinos, pero eso ya era muy de acosador). George habla español con acento argentino y toca la batería como un dios. Por cierto, tiene las manos callosas como de carpintero (supongo que es por su match grip... no pude evitarlo, corrí al auto por un disco de san pascualito rey y se lo di... espero lo oiga). Todo fue mágico, emotivo y perfecto: cuando Murray canto la parte de “the world is really gonna love you” de ticket to immortality no pude evitarlo y llore, pero solo un poquitito, como cuando recuerdas a un familiar ya fallecido o algo así.
Amo a the dears, cuento lo dias para verlos otra vez.

Alexandra tiene razón....

Imagen
Pues no había tomado en cuenta la internacionalización de este blog (jejeje, lo cual esta sensacional), y sí me tomo la molestia de recomendar discos para los que viven la media primavera, lo mismo debo hacer para los amigos que viven abajo del Ecuador.

No puedo pensar en un mejor disco para el otoño que el “No cities left” de los maravillosos DEARS, (A quienes por cierto veré hoy en el poliforum siqueiros, ajua! Ahí los conciertos son mágicos, nadie fuma, nadie bebe, y la música se mantiene a un nivel de decibeles preciso para no dañar el mural. Puedes ver a las bandas como nunca antes, concentrado en la música)

Decorado ambiciosamente con bellos paisajes orquestales y una ejecución inmaculada, “ No cities left” sigue siendo sin embargo un disco de canciones, de muy muy muy buenas canciones, que aun despojadas de todos esos adornos erizan la piel. La voz de Murray Lightburn emociona como siempre, y cuando se suma a la de Natalia Yanchak, es imposible no querer cantar con ellos. Gr…

Poniendonos al día

Imagen
Con ineludible frecuencia tiendo a sentirme triste o desencantado con las cosas que hago. No se si es por ser un caprichoso o por mi locura hereditaria, pero así pasa, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Estuve a punto de apretar el botón de auto-destrucción de este blog, sin otra razón que la tristeza, pero en vez de eso he preferido escribir una entrada. Mañana temprano iré a correr esta zozobra para ver si desaparece.


Creo que he quedado a deber muchísimos discos de la semana. Así que trataré de ponerme a mano. El primero que nombraré es uno que me salió muy barato en el maravilloso mueble de los descuentos de mixup: su título es “Sun, sun, sun,” y es de un grupo llamado The Elected. Como que nadie los pela; tienen dos discos, a mi parecer bastante buenos, pero no pasa nada con ellos. Aparentemente el problema radica en que nadie quiere al vocalista, Blake Sennett, (la otra mitad de Rilo Kiley), pues dicen que es medio patrón con la consentida Jenny Lewis. A mi al final…