Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2007

Well Thought Out Twinkles

Imagen
Platicando con mi amigo Mariano (si, así se llama y que, y no es el de stereo joya, ese no es mi amigo) se hizo evidente la impetuosa necesidad que tengo por escribir sobre este disco. Lo que escribiré a continuación va a sonar medio mamón, pero les juro, que es sin ningún afán de darme ínfulas de grandeza o sentir que soy un agente internacional de misterio... bueno, va como sigue: Resulta que mientras viajaba por España ( Chale si suena muuuuy mamón, le corregiré) Resulta que en fechas pasadas que tuve la oportunidad de salir de viaje, escogí como mi disco de compañía el “carnavas” de los silversun pickups, lo obtuve un día antes de irme, y básicamente fue el disco que mas escuche en el viaje. Lo primero que me cautivo fue lo honesto del material, esta no es una banda que quiere darse su taco diciendo que inventaron el hilo negro, estos cuates son fanáticos de los smashing pumpkins, de Lush y de sonic youth y no se detienen ni un segundo para ocultarlo. Las guitarras repletas de …

Disco de la semana que acabó

Imagen
Compré el nuevo de Stars, In our bedroom after the war, y debo decir que es una maravilla. Con este disco puedes bailar y chasquear los dedos, pero también trae baladitas arrasadoras como “personal” o “Barricade”. La banda ha encontrado la formula para funcionar como una precisa unidad de combate. controlando su rango dinámico para ser tranquilos o explosivos según demande el animo de la canción. Me recordaron un poco a los buenos momentos de James, (tal vez por que hay un trompetista) pero un poco mas emocionales y conmovedores, Ahhhhh y Amy Millan y Torquil Campbell están cantando como nunca, sus voces son el punto mas alto de este disco. Y aunque es una banda mas inclinada a harrrrrto sonido de teclado, algunas guitarras de este álbum son francamente memorables. Creo que el ejemplo perfecto para apreciar las complicadas dinámicas de arreglo y paisaje sonoro que tiene la banda podría ser “Life 2: The unhappy ending” : Una base sencilla de batería, luego la voz de torquil va siendo …

El tracklist de la vergüenza Vol 1

Imagen
El día de hoy, tuve una revelación: En una especie de arranque retro, decidí escuchar mi edición inglesa del maravilloso “Invisible Touch” de Genesis, (que tengo en cassette), el cual tuvo a bien obsequiarme mi tío Federico en un viaje que hizo a Inglaterra. Apenas sonaba “Tonight, tonight tonight” cuando de manera inesperada el estereo decidió comerse mi cinta, así sin mas, sin previo aviso: Rudos raros, y luego silencio. De un salto me levante y puse Stop, pero ya era demasiado tarde, la cinta se había convertido en una madeja imposible de componer.
Tras respirar profundamente, saque la cinta del reproductor y trate de extenderla, y luego con una pluma bic la regrese al carrete, La cinta no estaba rota, pero si irremediablemente dañada, no se puede oír mas. Guarde el cassette en su caja y lo acomode junto a mi copia del SO de Peter Gabriel que también se trago otro estereo en otra situación. Me senté en mi cama y respire profundo nuevamente. “este es un disco que si debo reponer” -me…

y 2

Por la conferencia del Oeste, los equipos que según yo jugaran en la postemporada serán:

Houston.- Yo digo que este año van a tener una buena temporada y serán un equipo entretenido para ver, mucho mas ofensivo.

Dallas.- Vienen intactos y con el orgullo herido... y si en una de esas consiguen a Kobe.... quien sabe....

San Antonio.- A pesar de las dudas sembradas por el marrullero arbitraje del año pasado, San Antonio es un equipo de Elite sin ninguna discusión.

Denver.- Iverson, Camby, Martin, Anthony.... parece equipo de videojuego, pura estrella. Vienen años complicados para Denver por sus problemas con el tope salarial, Si este año no hacen algo, mas adelante será financieramente imposible.

Phoenix.- Yo pondría un signo de interrogación en las rodillas de Stodemire, fuera de eso, creo que este año podrían sin problema llegar a la final de conferencia.

Utah.- Por mucho que me re-choque este equipo, creo que tienen una oportunidad clara para mínimo llegar a la segunda ronda.

LA Lakers.- A…

Esta es de deportes (si, que pereza)

Imagen
Hoy me siento con animo de pronostico, tal vez es por el maravilloso mareo de l inicio de la temporada de la NBA, o por las 3 copas de vino tinto que me acabo de beber, pero me voy a atrever a hacer algo que no he hecho antes, tratare de atinarle a los equipos que llegaran este año a las post-temporada del básquetbol gringo. Tarea harto complicada pues hay una serie de intangibles que pueden afectar el resultado ( como nos quedo claro en el juego 3 de los playoffs del año pasado entre Phoenix y San Antonio, donde el arbitraje y las vergonzosas decisiones de la liga se encargaron de limpiarle el camino a los Spurs para otro titulo, al cual yo le pondría un asterisco por eSPURio, jajajaja, pero ya divague...)

A mi parecer los que pasaran por la conferencia del ESTE serán:

Boston.- Allen, Garnett y Pierce, de mantenerse sanos van a hacer pedazos esta conferencia.

Chicago.- Un núcleo joven pero con experiencia en postemporada. Es una apuesta segura

Detroit.- Es momento de que Prince de un p…