Bodrio-náutica


Yo soy uno de los tres tíos que vio “Así del precipicio” y puedo decir sin ningún remordimiento que es la peor película que he visto en mi vida... por mucho. Creo que muchas mas personas deberían verla, para que no se anden quejando del cine de ficheras de los 70s y 80s, que es por mucho, superior al que se hace en la actualidad. Por lo menos en esa época entendían que las mujeres no tenían lugar alguno en la realización cinematográfica, e hicieron todo lo humanamente posible para mantenerlas fuera de las labores de dirección. Y a todas las chicas que leen este blog, de una vez les digo, ni se ofendan: Menciónenme 5 realizadoras mexicanas con películas indiscutiblemente maravillosas y luego se quejan. La mayoría de las mujeres mexicanas que hacen cine en este momento, piensan que por vivir en la condesa, fumar mota desde la mañana, usar lentes cuadraditos de pasta, ir a la activa de foto, y sacarle fotos a sus pies en mazunte, ya son cineastas. Honestamente no se que pase con la mente de algunas mujeres que no pueden pensar en términos puramente cinematográficos, a lo mejor tiene que ver con la exposición a la testosterona en el útero materno..... no lo se. Y con esto no quiero decir QUE EN EL MUNDO no haya buenas directoras mujeres, por que si las hay. Pero hasta el día de hoy, yo no he conocido o trabajado con una mujer realizadora cuyo talento y visión sean abrumadores. Productoras si, guionistas también, directoras de arte seguro un chorro, pero realizadoras no, y si a esto le sumamos que muchas de las peores películas que he visto en mi vida son dirigidas por mujeres, pues los hechos hablan por si mismos. Así pues, queridas lectoras, si se van a enojar conmigo, primero vean “Así del precipicio” y compárenla con la peor película de Alfonso Zayas, y luego dirijan todos sus correos de odio a Tere Suárez, que es la encargada de ponerle en la madre a su genero con cine caquita como este. Y ni siquiera me voy a molestar en un inventario de todas y cada una de las carencias narrativas, imaginativas o histriónicas, de la madre esta; me limitare a citar algunos de los mejores diálogos de esta obra maestra condechi-centristica-publicista-buena-ondita:

Lucia (el personaje de Ana de la Reguera) le dice a su peor es nada (Alejandro Nones en el personaje de Mathias, si, MatHias con H y toda la cosa) mientras sostienen una hilarante sesión de sexo nativo

LUCIA
Olé Torero... clavame tu espada!.... ahhhh..... ahhhh....(jadeitos chaquetones) ¡bravo matador!

Tras un par de segundos, Lucia muerde a MatHias en la oreja este se levanta de la cama y le dice todo molestote

MATHIAS
¿Por que hiciste eso Lucia?

LUCIA
Pégame, pégame Mathias, ¡me lo merezco!

MATHIAS
Lucia acuérdate lo que te dijo tu terapeuta...

LUCIA
¡ay ya mandé al carajo la terapia MatHias! Pégame, ¡pégame por favor te lo suplico!

MatHias abofetea a Anita, perdón, Lucia y esta dice

LUCIA
¡ahhh!

Puro buen gusto, ¿no?
Otro bello pasaje en el que MatHias le susurra estas poéticas palabras a Lucia:

MATHIAS
Lucia, Vamos a mi casa, te invito un pase de coca y te chupo tu cosita

LUCIA
-- Ay bueno MatHias, vamos

Luego, ya en casa del retardado este, Lucia tiene a bien decir mientras prueba la cocaína
LUCIA
-- ¡Esta buenísima!, justo lo que necesitaba

Mas adelante, en otra bella escena, Gaybriela Platas (en el papel de Carmen) tiene a bien vomitar este dialogo:

CARMEN
En este momento seguramente Gerardo ya le contó todo a la policía, Me voy a ir pero no voy a dejar esa fortuna ahí, El que no arriesga no gana, y yo quiero ganar.

Ande usted!
Contaría mas, pero temo que les arruine la experiencia, mejor ustedes gocen esta chulada fílmica, y ya que la vean, entonces me dicen lo que quieran sobre las mujeres y el cine.

Algunas observaciones de la cinta a manera de pie de pagina: -Aparentemente las chicas gay prefieren música de Monocordio para hacer el amor. De la misma manera todas las chicas gay son gueras alaciadas, talla 3 y copa C+, ajua!
-Todas las directoras de arte cargan una pistola escuadra en su bolsa, y cuentan con sumas de dinero que podrían bastar para alimentar a una pequeña nación africana para amueblar su depa en la condechi

-Ana de la Reguera pidió que le removieran el apéndice para bajar los 60grms que le faltaban para dar el peso en la peli. Era eso o que le quitaran la clavícula.
-La aportación mas grande de la cinta al lenguaje cinematográfico... pantalla dividida…. en una llamada telefónica.

-Todos los tatuajes de los personajes, parecen salidos de un paquete de galletas Gamesa

-Contrario a lo que uno pueda pensar, una canción contra las adicciones cantada por Alejandra Guzmán, no es cosa de risa.

Comentarios

Mi admirado Evers, pese a ser frecuente lector del Mí no entender nunca le había escrito. Pero hoy lo haré: no sé qué pasaba por su mente cuando escribió con tanta víscera en contra de esta película. No crea, no es reclamo. Es más, estoy completamente de acuerdo con usted. Así que sólo le dejo mis más sinceros aplausos.
Saludos
JFC
PD. Definitivamente las féminas que caigan por casualidad o vicio en este espacio virtual se van a enojar.
Anónimo dijo…
Excelente Johnny, me hiciste reir mucho, sobre todo con lo d los tatuajes de Gamesa,

Un abrazo

Pablo Marmol
Anónimo dijo…
pues no, no me ofende que digas que las mujeres nomas no la hacen en el cine como directoras. totalmente de acuerdo. es mas, para muestra esta joya de la cinematografia como boton: Ladies Night, dirigida por Gabriela Tagliavini y escrita por Issa Lopez. Dios mio, no hay porqueria mas grande que esta pelicula. Con seguridad puedo declarar que es la peor pelicula que he visto. Que bruto. Que cliches, que actuaciones, que "actores", que historia, que porqueria. Tuve que verla en el trabajo y por lo menos me pagaron por verla, literalmente. Solo asi. Y creo que si me pagaran por verla una segunda vez, diria que no gracias. El dialogo en "Ladies Night" esta de verdad de super lujo. Que pena. Que horror. No la vean. En serio.

Gabriela.

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

Los hombres somos idiotas

1996: el año en que la música existió.