Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2008

4 am

He descubierto que mi hora favorita del dia son las 4 am. Tal vez sea por que tengo unos pinches vecinos que así como se quejan de mi batería ( la cual ya no toco por lo mismo) ellos tienen la lavadora prendida todo el día, todos los dias, así que aparte de acabarse el agua, hay todo el tiempo un triste y escandaloso chacha-chaca. Es inaudito, son solo 2 personas por departamento, pero lavan ropa como si fueran lavandería del ejercito y sí a eso le sumas que hay una tintorería a dos casas de la mía y tuvieron la genial idea de instalar una bomba de centrifugado en la azotea de al lado: no manches TOOODO EL DIA esta prendido ese aparato del demonio, es como vivir al lado de una pista de NASCAR ¡¡¡¡es igual de insoportable que un solo de bajo!!!!, Para colmo, vivo a 2 cuadras de un walmart, así que todo el día hay trailers pasando y harto movimiento de autos, y si a esto le sumamos los perros de la casa y los de los vecinos.... caray... no me explico como es que todavía no mato a algu…

Sonora y Monocordio vol.- 1

Debido a un asunto de bateristas con cuádruples ocupaciones, el fin de semana pasado fui a Sonora a tocar con Monocordio. Debo confesar, que aunque sufro mucho “palomeando” con estos muchachos, (debido básicamente a mis enormes limitaciones musicales), es un placer tocar con ellos, su música es jubilosa y ellos son personas amables, entretenidas y generosas.
Aunque ya había ido antes a Sonora, puedo decir sin duda alguna, que en realidad no conozco ni un rábano del Estado: Sé que se come rico, que hace frió y calor al mismo tiempo, que en Álamos no hay una sola calle que siga la línea recta, que las tortillas de allá son deliciosas y que la gente te habla muy golpeado, pero fuera de eso no se naaaaaada mas.... es como no haber estado ahí, es como ir a trabajar, jeje.
Siendo músico, es un asunto común visitar un lugar y no conocer nada mas que el escenario, el camerino y, en el mejor de los casos, un cuarto de hotel... ahhh y las calles de noche, de muy muy muy muy muy noche. Creo que e…

Kissing families

Adoro la sencillez de este video y la canción es una joya.
Me llego este EP (Pikul) la semana pasada y no he parado de escucharlo. En el, ya se pueden distinguir los elementos que hacen maravilloso el Carnavas: estructuras intrincadas en las canciones, guitarras hipnóticas, la voz de Brian Aubert, que al desgarrarse colorea con humanidad los planos sonoros, al mismo tiempo que la voz de nikki armoniza y da otro toque de fragilidad al sonido, como el delicado olor de las fresas en medio de un enorme plaza repleta de aromas.

The Dears van a tener que hacer un graaaaaaaaaaaaaaaan gran gran nuevo disco para poder desbancar a los SSPU como mi banda favorita. Por el poder de blogspot, pikul de los SSPU disco de la semana

Maggie May

Aunque Rod Stewart nunca ha sido santo de mi devoción, debo confesar que varias de las canciones que canta me han gustado durante mucho tiempo, y de vez en vez las escucho con gusto.
Durante un buen tiempo no he podido sacarme de la cabeza Maggie May (Seguro por el libro de Chuck Klosterman), Como sea, es una canción tan simple, tan frágil, tan directa, casi cursi. Podría apostar una buena lana a que en realidad el personaje de “Maggie May” es un hombre.... no se por que, pero así me suena... Rod Stewart de chavito, todo enclenque y chillón, seducido por un hombre mayor, y al final quejándose de que lo engañaron, y de que no puede dejar el tipo por muuuuuucho que lo intenta.
Dejando mis suposiciones de lado, es una buena canción y sin dudar va para la lista de “canciones que deberían cantar las chicas” junto con There Is A Light That Never Goes Out

The Thermals

Ver videos como este, me hacen dejar de pensar que el videoclip es un genero muerto.



Desde luego son los ultramaravillosos Thermals, que solo hacen que me den mas ganas de ir a PORTLAND. El 2008 será el año que Johnny vaya a Oregon

Mis Propósitos de Año nuevo

1.- Evitar decir “¡Ay mamita!” cada vez que, estando con mi novia, sale Shakira en la tele.

2.- No volver a caer en la tentación de querer cumplir el Guadalupe-Reyes con puro vino tinto

3.- Tratar de ir mas veces a jugar basquet que a comer tacos al pastor

4.- No contestar “ A mi no me consta” cuando mi novia dice que Ninel Conde tiene celulitis

5.- Dejar de pensar que “este es el año que los Knicks jugaran bien”

6.- Dejar de pensar que “este es el año que los 49ers jugaran bien”

7.- Dejar de ponerme nervioso cada vez que dicen que Britney esta otra vez embarazada, yo ni la conozco.... O al menos esa es mi coartada.

8.- No decir que las películas de Iñárritu son una mierda solo por ser de Iñárritu, sino por que efectivamente son una mierda

9.- Evitar frotarme las manos cada vez que digo “Jennifer Connelly”

10.- Entender que comer 4 platos de cereal en una sentada, anula el termino “Light”.

11.- 4 años es tiempo suficiente para terminar UN guión

12.- Ver a Radiohead tocar en vivo, Ver a Radioh…