Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2008

How We Operate

Esto es algo que no debería hacer: voy a nombrar “disco de la semana”un disco que no tengo, al menos no físicamente, “How we operate” de Gomez. Luis-papayin tuvo a bien bajármelo al ipod sin que yo me diera cuenta y ahí ha estado por meses, olvidado, oculto en un rincón esperando el momento ideal para saltar y conquistarme, y ahora que lo he encontrado, me ha robado el alma. Recuerdo que la primera vez que oí el “Bring it on”hace ya muchísimos años apostaba que a Ben Ottewell no le duraría la voz mas de 2 discos, y que la banda no permanecería muchos años junta, debido principalmente al éxito inmediato, al exceso de talento y al choque de egos (3 vocalistas / compositores, un super-ultra-virtuoso-creativo-baterista, un instinto natural por construir maravillosos paisajes sonoros, etc.) En su música había demasiadas referencias al rock gringo y por otra parte me parecía que esta línea de “rock travieso” eventualmente se agotaría. Tambiéncabe señalar que los tipos eran poco amables con …

Traumas de Juventud Vol.- 2

 La subida me dejo boquiabierto: 300 metros de terreno cuesta arriba que definitivamente no tenia yo contemplado o siquiera imaginado. Empecé a sentir como el aire se me acababa, y las piernas se me hacían pesadas, pesadas, y mis compañeros uno a uno me iban rebasando. Dolor agudo en la boca del estomago, cascadas de sudor. Mis zancadas se fueron reduciendo a pasos. Podía ver el árbol que marcaba la mitad del trayecto, pero por mas que avanzaba, no se veía mas cercano. El profesor pasó a mi lado con el grueso del contingente, llegó al árbol, dio la vuelta y regresó con mis compañeros. Al pasar junto a mi, me miró con esta expresión de: “ Te lo dijeeeeee” y siguió su camino. Para cuando llegue al mentado árbol, yo ya venia arrastrando los pies, y todavía me faltaba la mitad del camino. Llegue a la meta en penúltimo lugar, (de alguna manera logre vencer a un chico que tenia lonjas hasta en la nuca) Pero desde luego era una victoria amarga. Apenas cruce la meta y me tire boca arriba sobr…

Traumas de Juventud, Vol.- 1

Imagen
Me acobarde, lo confieso... el reto se planteo entre chela y chela: El papayin, Jovas y Betty Gutty me retaron a correr 5 kms en menos de 40 minutos. Sí lo lograba, ellos me daban $600, si no, yo tenia que pagarle a ellos la misma cantidad. Todo este asunto se motivó por que Betty Gutty corrió exitosamente su primera carrera de 10kms el sábado y llego en 15avo lugar.Para alguien que hace 2 meses ni siquiera figuraba en el universo atlético, supongo que es un triunfo inmenso, así que la comitiva, inyectada todavía de adrenalina me retó. Yo como buen y tonto hombre, acepté el reto, pensando en cuantos discos podría comprarme con esa lana. Según transcurría la velada, me puse a pensar en esta situación con un poco mas de detenimiento. ¿cuántas veces en mi vida, había corrido 5 kms? , esto en una carrera en forma, ser correteado por perredistas no cuenta. La respuesta llego de manera instantánea: Ni una sola vez.La única vez que me he visto involucrado en una justa atlética de este tipo, …

Poooooooooor fin!!!!!

Imagen
El lugar: EL CUECEl día: 14 de febrero de 2008La tesis: Mi nombre es Ringo
El jurado: Alfredo Joskovickz, Jorge Ayala Blanco y Armando Casas.
El veredicto: "Sí no fuera usted tan burro, le daríamos mención honorífica"
Lo que sigue: Todavía no lo sé, pero ya soy un graduado! Let`s have a party

PROXIMAMENTE!!!!

Imagen

Sobre Shaq

Imagen
Yo se que nadie lee mis entradas sobre basketball, pero debo comentar esto, así que a los que les moleste, pues lo siento mucho, nomás no lean y ya. Gasol a los Lakers,Shaq aPhoenix. Ambos movimientos en la misma semana; dramáticos cambios para equipos que comparten división y pasado, justo a la mitad de la temporada lo cual hace todo mas sorpresivo y emocionante. ( para las mujeres que me leen y no entienden de estas cosas, es como si a la mitad de su telenovela favorita,los productores se sacaran de la manga a un personaje nuevo, interpretado por Colungay, que va a ser el nuevo interés romántico de Adelita Noriega, pues asi mero) Yo creo que Shaq en Phoenix va a ser un espectáculo, va a traer placer y armonía al equipo mas entretenido de la liga y me parece una manera maravillosa de cerrar una carrera brillante. Creo que sushabilidades encajan bien con el plan ofensivo de los soles y aportara un elemento de peso a la defensiva, y si se mantiene sano y en forma, Shaq hará a los soles…

Spoiler Alert

Pues me arrastraron a ver “Soy Leyenda”... bueno, no me arrastraron, me ofrecieron un intercambio justo: Sí yo accedía a a ver esa película, yo luego tendría autorización para ver todas las de Winona Rider, Jennifer Connelly, Heather Graham y Jessica Alba. Sobra decir que me pareció un trato justo, así que acepte, y me callé cualquier comentario sarcástico durante la proyección. De igual forma, renuncie a mi derecho de criticar la película en este blog. Así que no podré decirles lo que realmente opino de esa cinta. Puedo decir que es un refrito de “The Omega Man” y que el perro se muere a la mitad, pero supongo que eso se adivina desde el principio. Puedo decirles que Will Smith se sacrifica al final por el bien de la humanidad, pero su muerte no es tan emotiva como la del personaje de Clive Owen en “ Children of Men”. Y ya, creo que el trabajo que mas me gusta de Francis Lawrence sigue siendo “I am a Slave 4 U” con la “Golden Age Britney” que cada dia se ve maaaaaaaas lejana. A este …

I got soul, but I'm not a soldier

No creo que sea una obra maestra, pero “ Hot Fuss” de The Killers si me parece un disco indispensable. Vital, dinámico, emotivo e inflado por la moda, el álbum deberá esperar la redención histórica para ocupar el lugar que realmente merece. Yo estoy convencido que su segundo disco, “Sam´s town” fue el giro de tuerca necesario para convertirse en un grupo creíble, dejando un poco de lado la influencia new wave para concentrarse en el sonido y la lírica de la gran música americana. No serán los nuevos U2 como todo mundo pensaba, pero tendrán un nicho propio, tal vez ubicado al ladito del gran Springsteen. Aparte Ronnie Vannucci me parece un baterista virtuoso, de esos que aparecen cada 10 años. El tipo podría estar tocando metal progresivo o alguna de esas jaladas virtuosas que tocan los tipos con complejo de inferioridad o simple inseguridad, pero el no necesita hacer eso, el sabe que es grande y no necesita demostrarlo.
Una de las joyas insuperables del Hot Fuss es “All these things…

Everybody's Gotta Learn Sometime

Acabo de volver a ver “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, que linda película, tan bien escrita, tan bien ejecutada. Sin embargo, debo confesar que lo que realmente me gusta de ella es la canción de Beck. Podría no volver a ver esa película y no pasaría nada, pero no imagino mi vida sin esa canción, tan emotiva... tan delicada... los detalles que hace la batería... las cuerdas.... el solo de guitarra...y el teclado tan sencillo... precioso. “Es una perla”, diría mi buen amigo Thomas.
La voz de Beck caray!!! Que cosa... es al único tipo al que le he oído una canción de Elliott Smith que me gusta mas que la original. Me encantaría poder cantar así, pero nomás se que no podré... En fin.... a veces odio a Beck, por que soy un envidioso.

Bodrio-náutica

Imagen
Yo soy uno de los tres tíos que vio “Así del precipicio” y puedo decir sin ningún remordimiento que es la peor película que he visto en mi vida... por mucho. Creo que muchas mas personas deberían verla, para que no se anden quejando del cine de ficheras de los 70s y 80s, que es por mucho, superior al que se hace en la actualidad. Por lo menos en esa época entendían que las mujeres no tenían lugar alguno en la realización cinematográfica, e hicieron todo lo humanamente posible para mantenerlas fuera de las labores de dirección. Y a todas las chicas que leen este blog, de una vez les digo, ni se ofendan: Menciónenme 5 realizadoras mexicanas con películas indiscutiblemente maravillosas y luego se quejan. La mayoría de las mujeres mexicanas que hacen cine en este momento, piensan que por vivir en la condesa, fumar mota desde la mañana, usar lentes cuadraditos de pasta, ir a la activa de foto, y sacarle fotos a sus pies en mazunte, ya son cineastas. Honestamente no se que pase con la me…