Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2008

In a little while

Leí en algún lugarque Joey Ramone falleció escuchando "In alittle while" de U2. Acostado en una cama de hospital, devastado por el cáncer linfatico, escuchó a Bono cantar "Slow down, my beating heart..." y ya... no hubo mas.... "In a little while" ciertamente es una canción preciosa. Joey, sabiamente no llegó a "New York" ( el track 10 del "all that you can´t leave behind") que es una mierda.Leer sobre la muerte de Joey me generó un ataque de ansiedad tan grande que mi asma regresó por un segundo. ¿que canción quiero escuchar yo antes de morir? Noooo maaaaaanches, sí luego no puedo ni decidir que canción quiero escuchar ¡¡¡¡para subirme al metro!!!! En fin, se que esto no será fácil de resolver. Pero creo que no pensamos demasiado en la muerte, al menos no en la propia. Pensamos en la muerte como concepto, como algo que pasa lejos de nosotros. Yo trato de detenerme en estos pensamientos de vez en cuando. Por ejemplo, se que no quiero m…

Sobre sueños, el papayin y Jim Jarmusch

Imagen
Estamos El papaya y yo, en un caótico rodaje. Por el desmadre puedo adivinar que el director soy yo. Para variar algo pasa y tengo que empezar a quitar/cambiar/inventar tomas para cumplir el plan de trabajo. El papayita se saca del bolsillo una agenda Moleskine de storyboard y me la obsequia.  Yo la recibo agradecido pero un poco confundido.
– a ver si entiendes la indirecta– me dice el papayin
– Leí que Jim Jarmusch nunca ha usado storyboards – contesto yo – Juanito, tu no eres Jim Jarmusch, ¡¡¡¡ Tu ni siquiera fumas!!! – Indignado, me pongo la cámara al hombro, me subo a la escalera de tijera y le pido a Winona que se retire la bata.....

Sobre sueños, fritangas y Ben Folds

Cuando sueñas que estas  en una habitación del Princeton Plainsboro teaching hospital, siendo atendido por el Doctor Gregory House, sabes que en algún momento de la noche te levantaras a vomitar, o al menos así me pasa a mi cuando ceno fritangas que involucren carne de puerco.  El esquema del sueño siempre es el mismo: Primero regaño a Jovanna por llevarme a ese hospital, en el que siempre empeoras antes de mejorar. Paro respiratorio, ataque de convulsiones e infarto son indispensables. Me tratan contra la sarcoidosis, la enfermedad de Lyme, Lupus, Vasculitis, pero al final descubrirán que en realidad el problema es que le pongo plátano a mi cereal.... y tengo una rara alergia al potasio.  Así que aunque mis pulmones, mis riñones y mi hígado hayan dejado de funcionar, con dejar comer de bananas estaré como nuevo. Todo es felicidad hasta que me entregan la cuenta.... y entonces me paro a vomitar.
Sin embargo, todos somos fans de House....
Como no quiero colgar un clip de House en el blog,…

Les presumo....

Imagen
Buen cumpleaños, muchos regalos maravillosos, sentidas felicitaciones, harto vino pegador con la familia  y un hallazgo de esos que hacen que no puedas dormir de emoción.


Siamese Dreams en vinyl doble, de agasajo. El disco tal como se oía en 1993, emotivo, poderoso, guitarresco, bataquesco, tan fresco como el verano de su estreno.  Grandiosos Smashing Pumpkins. I used to be a little boy... so old in my shoes.....

Acción Rambesca

Pues el martes vi la nueva de Rambo........ ahhhhhhh como la disfruté. Pura matazón ochentera de la buena. Nada de mamadas de gueyes en cuero negro y gabardinas moviendose a la velocidad de una bala. Acá pura acción de arco y flecha y ametralladoras que pueden partir un camión en 2.
Gloriosa!!!! Cuando dicen que Burma es una tierra sin ley no bromean, Pa pronto ninguna de las 3 de Newton se aplican. Stallone escribe, actua y dirige, y mantiene su camiseta puesta toooda la película, lo cual fue un alivio, por que si no me hubiera tenido que poner a ver si trae tooodas las cicatrices de las entregas previas. ¡¡Definitivamente rentare la ultima de Rocky!! ¿que seguirá? ¿Harry el sucio vs. el geriátrico de la muerte? no es difícil anticipar quien ganara la batalla

Sophie Muller

Cuando digo que las mujeres no pueden dirigir, tengo que morderme la lengua al pensar en Sophie Muller.
Esta talentosisima británica nacida en enero de 62, tiene mas de 20 años haciendo grandes videoclips, de esos que emocionan, que se te quedan grabados. Un precioso y preciso trabajo de encuadre, con especial atención en la selección del color y los decorados, un rigor excepcional, es lo que siempre se encuentra en el trabajo de Sophie Muller. Pero sin duda lo que la destaca, es el partido que le saca a las mujeres que fotografía. Todas lucen siempre.... inmaculadas, radiantes, perfectas, como deben ser las cosas en esa representación bidimensional a la que llamamos pantalla. He aquí algunos ejemplos:

Este video es tan bueno, que la banda uso shots del mismo para hacer todo el arte del Stoned & dethroned, La canción es una belleza. Hope Sandoval es este personaje etéreo, que si no estuviera fotografiado en este video, juraría que no existe. Hay algunos elementos del video "man o…

Triciclo

Algunos amigos me contactaron en la semana para platicarme que pasaron "Mi nombre es Ringo" por la tele hace poco. Yo ni me entere, pero es bonito saber que nuestro trabajo sigue  circulando por ahí. Fue satisfactorio. 
Quiero hacer una nueva película, pero no se me ocurre un buen tema. Aparte debo conseguir un nuevo fotógrafo, por que no volveré a trabajar con Miguelito. Es una pena, pero nuestros caminos se han separado, la vida es justo, justo así. En fin ya les iré diciendo, yo creo que hay un 85% de probabilidades de que para este otoño haya un nuevo corto que anexarle al curriculum... algo sabrosón... tal vez con Irán Castillo, no lo se...... yo no soy muy fan, pero no se me ocurre otra forma de que el papayita cambie su chamba para ser mi productor/asistente de dirección de tiempo completo. Por cierto, leyendo el blog de Betty Gutty me acorde de Triciclo, un joya de Tran Anh Hung.

Tengo que confesar que al principio Radiohead me chocaba, no me parecía una banda muy intere…