Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2008

Journey

En algún punto de la historia de la humanidad (1981-1983), Journey fue la banda mas grande del mundo. Desde luego, esto fue en una época infinitamente menos superficial que la que vivimos ahora, en la que saber tocar un instrumento era un factor mas o menos importante para ser considerado como "músico". Cómo cambian las cosas en 25 años. Sin una pizca de ironía puedo decir que hay canciones de Journey que me gustan mucho muuuuucho. El requisito indispensable es que las cante Steve Perry (vocalista de la banda del 77 al 87) todos los demás cantantes que han pasado por Journey han apestado seriamente.
Esta canción es especialmente buena.... el video no tanto, aunque es revelador en muchos aspectos.
Journey - Separate Ways

- Creo que mi hermana llegó a tener el mismo peinado que el de la chica del video.
- Las faldas de cuero no favorecen a nadie y este video es evidencia de ello.
- Supongo que el video nos dice que los chicos de Journey trabajaban medio tiempo como estibadores, lo c…

Prioridades

Imagen
Platicando con un amigo que ha preferido conservar su anonimato, (y al cual llamare José Luís G. por un mero formalismo) llegamos a una serie de interesantese iluminadoras conclusiones, la platica vía messengerocurrió como sigue:
Juan Mira rata, dirás lo que quieras acerca de tus adorados vaqueros, sobre los cuales escupo 2 veces, pero hay algo que tengo que reconocerles...
José Luís G ¿Su espectacular trayectoria?, ¿su historia sin comparación o parámetro?, ¿su tradición monumental?
Juan No, nada de esas patrañas.... yo hablo de Tony Romo.
José Luís G ¡Ahhhhhh a ese guey ni lo mencione! Nos costó los playoffs el año pasado....
Juan Bueno, no necesariamente Tony Romo, per se, más bien me refiero a Tony Romo, su toma de decisiones y su relación con Jessica Simpson
José Luís G ¡Arghhhhhhhh, La innombrable! Sólo de oír su nombre me salen cálculos biliares.
Juan Supongo que es un sentimiento de todos los vaqueros como usted comparten, Pero deje a un lado el asunto de fanático y contésteme: ¿Esta o no a…

Youth Group II

Días antes del avionazo, estaba en un vagón de metro, con la mirada perdida y los audífonos puestos, cuando esta canción llamada "Sicily" sonó en mi ipod. Me conmovió enormemente, como hacia mucho tiempo que no me pasaba. La amé de inmediato. Cuánto se antoja ese escape.... Más ahora que en todos lados dicen que viene lo peor.... en fin. Me gusta mucho la guitarra eléctrica del inicio con harto tremolo, y la voz deToby Martin me da mucha envidia... Hubiera preferido una buena voz, pero Dios me compenso con galanura. Al final todo es como dice el siempre sabio príncipe de la canción: "Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser". Youth Group se esta convirtiendo en una de mis 5 bandas favoritas. Luego de "Sicily" siguió otra llamada "Daisychains" (que fácilmente podrían haber sido compuesta por James, y que también tiene una letra preciosa) y después el cover de "Forever Young" que es una joyita. Que bueno esta el Casino Twilight Dogs, …

El Abandono

He sido asaltado, atacado por camiones repletos de porros, correteado por hordas neo-mutantes de terroríficos perredistas, he estado en aparatosos choques y en edificios que han estallado, así que ayer que un avión se cayó en la puerta de mi oficina no me parecióen lo absoluto raro el no perder la calma. Mientras que algunos lloraban y eran invadidos por el pánico mientras empujaban su camino a la salida, yo me tome el tiempo de apagar mi computadora, guardar mis cosas, cerrar mi gaveta, tranquilizar a la pioja y salir por las escaleras de emergencia con calma. Es un ser extraño el ser humano. Con esto no digo que soy un tipo todo macho y valiente, (de hecho, ya en la salida al ver la magnitud de la tragedia, las manos me temblaban un poco) pero después de verla tantas veces tan cerca, aprendes que desafortunadamente en momentos como esos, en realidad vivir o morir no depende de ti en lo mas mínimo. Debo decir que el abandono es el mejor camino para sobrevivir. Ya después, ya que paso to…