Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2009

Uh oh, uh oh, uh oh, oh no no

Esta entrada es medio chiste privado, así que de antemano pido disculpas, pero si el papayita esta leyendo el libro que le regalé, disfrutará este video tanto como yo:


Y no lo digo por las indescriptible curvas de la esposa de Jay-Z (es imposible que eso sea un chiste privado), sino porque es con esta canción con la que Chuck Klosterman quiere conducir su automóvil hasta el cráter de un volcán activo. (Ya que lean “Killing yourself to live” entenderán el chistecín. Este no es un blog de literatura, pero me voy a permitir decir que ese es mi libro favorito de todos los tiempos.) Esta canción esta re-buena, y quien diga lo contrario tiene que ir conun otorrinolaringólogo a checarse los oídos. Pero lo que la hace re-buena e irresistible es el sampleo de la canción de 1971 “Are you a woman “ de The Chi-Lites, una de esas bandas de Chicago que solo puedes oír en películas de Tarantino y en Universal FM.


He escuchado con cuidado el primer disco de Beyoncé, y no me parece que haya otro tema tan…

Meg y Jack

Imagen
No se cual sea el problema con los White Stripes. A lo mejor es que no tienen un sólo disco excepcionalmente bueno, que te enganche de principio a fin. Tienen sencillos increíbles, absolutamente deliciosos, una iconografía envidiable alrededor de la banda y a Meg White!!!! pero es difícil escuchar un disco de ellos de un solo jalón (White Blood Cells esta cerca pero la segunda mitad es un poco inconsistente). En contraste, en poco mas de una década han logrado un puñado de videoclips alucinantes, seminales y técnicamente sorprendentes. Una gran parte de este merito es compartido con Michel Gondry, con quien llegaron básicamente por un malentendido y con quien han colaborado de manera exitosa varias veces. Otros directores de primera línea han trabajado con Jack y Meg, pero es con Gondry con quien han tenido los mejores resultados. En mi humilde opinión, éste es su mejor video:

Jack tiene una voz única, (algunos) momentos poéticos como letrista, y un trabajo como guitarrista a veces sobr…

El sentido de la vida

Nos encontrábamos la rata Acerera (JLG) y yo debatiendo acerca de las prestaciones de la nueva tecnología Blu-Ray: La platica giraba en torno a de la sorpréndete calidad de imagen, la cristalina calidad del sonido, el alto costo de los discos y el concierto de Arjona que en algún lugar tiene escondido todo fanático de Pittsburgh. Fue en ese punto cuando sugerí aquello que nos invadiría de la mas profunda indignación:
JUAN ¿Sabe usted que estaría increíble ver en Blu-Ray?
RATA ACERERA
¿qué?
JUAN
El “Britney live! in Las Vegas”

RATA ACERERA
¡¡¡¡AAAAHHHHHHHHH COOOOMO NOOOOOOOOOOO!!!!!
JUAN
Todo el sentido de vivir el siglo XXI, radica en experimentar a Britney en HD
RATA ACERERA No podría estar mas de acuerdo con usted, hay verdad absoluta en cada una de las silabas de su declaración. me pregunto yo, ¿que habrá de Britniecita en Blu-Ray?
JUAN
Ahhh pues deje checo en Amazon……
Y fue ahí cuando descubrí la esencia de todo aquello que funciona mal en este mundo… el engranaje defectuoso que a cada segundo fr…

Quien quiera ver a un Hand puppet headbangear que le de click

Pues el video esta medio chafa, como de esos que hacían en la UAM-X, que no trataban de zapatistas o piñatas llenas de carne cruda.... (bueno no, esos también eran re-chafas). Pero los títeres no tienen abuela! Barack Papaya usaba el pelo como uno de ellos...... en sus Tender years youknowhatimean.

Mas 90´s

Imagen
Sobre un fondo blanco, los trazos marcan la línea del horizonte y luego el manubrio de una moto sobre la que viajo. Suspendido en el aire me encuentro saltando una colina, mientras un publico dibujado apoya la hazaña, y de fondo suena Just like heaven de Dinosaur Jr. No recuerdo haber tenido antes sueños trazados en lápiz, así que deberé catalogar esta portada de disco como una de las “importantes”. Que buena banda es Dinosaur Jr. Si tuviera el habito de fumar mota podría hablar con mis amigos fumadores durante horas acerca de las implicaciones filosoficas de esta portada. Estaría suave. Pero como NO tengo el habito, solo hablare de la música, y la única palabra que usare para definirla es: “desparpajada” Cambios súbitos de dinámicas, disonancias divertidas, letras interesantes, guitarras saturadas que suenan como si se estuvieran derritiendo, el testimonio de una banda que excedió sus limitaciones musicales con música maravillosa. Estos tipos son la evidencia irrefutable de que tiempos …

¡NO RECESS!

Escuchar el "Bleach" de Nirvana es encantador. Con todo lo que se ha dicho acerca de Kurt Cobain poniendo el ultimo clavo en el ataúd de los "Hair-metaleros", resulta contradictorio descubrir en su disco debut a una banda mas orientada al metal que al Punk. El sonido es rasposo, poco pulido, saturado de medios,pesado, pero ya con el innegable don por las melodías mas pop que under, y con esta atmósfera profundamente stoner. Pon este disco a 45 rpm y se parecería al ride the lighting! Hay en especial una canción que me hubiera encantado descubrir cuando estaba en la primaria, y va mas o menos así:

Cantarle esta canción a la maestra Sarita le hubiera dado sentido a mi vida. El caso es que Nirvana empezó como una banda de metal, y al final los medios los acomodaron en el espectro opuesto del genero.  Con Soundgarden pasó algo parecido, ellos eran una banda 100% de metal, y el apogeo del Grunge los colocó en una categoría que no les correspondía. Eventualmente suavizaron s…

Sobre nuevas bandas...

Imagen
"¡YA BASTA!!", gritaba el atormentado adolescente al grupajo que servia de telonero para los BRMC, y estoy seguro que el chavito hablaba por todos los presentes en el concierto. Ni siquiera recuerdo el nombre de la banda (lo cual es un error porque así no tengo forma alguna de evitarlos). Si tuviera que definirlos en una oración, diría que son el equivalente sonoro de una Big Cola contaminada con materia fecal: derivativos, insulsos, asquerosos y profundamente estúpidos. Supongo que debo mencionar que cantaban en ingles.... bueno, usaban palabras en ingles, medio pegadas unas con otras para formar frases aburridas prefabricadas, predecibles. Todos vestían prendas de cuero y el vocalista era como la versión Aragón del rey lagarto, pero con la voz de Chico-Che. Eran todo lo que una persona normal llega a odiar de un grupo musical, y sin que nos preguntaran tuvimos que chutárnoslos durante 40 minutos, así que si: el adolescente que gritaba "¡YA BASTA!!" al menos habla…