Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2009

Sólo otro día...

Al calor del furor de lo que los doctores gringos han venido a bautizar como “ La epidemia de la gripa de la puerca”vino a pasarme algo verdaderamente extraño: terminé en un hospital de beneficencia, y todo por culpa de mi santísima madre.El asunto sucedió como sigue:Estaba yo en mi casa, con mis provisiones listas y mis barricadas aseguradas contra el posible ataque de zombies infectados con influenza, cuando el teléfono sonó. Al otro lado mi madre me contaba cómo se le había hecho buena idea ir el día de la pandemia al Hospital de Nuestra Señora de La Luz a que le revisaran una catarata en el ojo derecho, esto a pesar de que ya tenia agendada una cita para ir con un oftalmólogo particular el sábado… en fin, la lógica de las madres es la cosa mas ilógica. Lo que no se le ocurrió a mi sabia progenitora fue quetras los diversos estudios que le practicarían en la clínica, sus posibilidades de manejar de vuelta a casa eran del 0.00000000000002%, así que aquí estaba ahora tratando de arre…

Así es....

Agustín Carstens ha venido a humanizar la imagen del funcionario publico: Cuando quiere comer, come. Cuando quiere verle el derrière a alguien  pues se lo ve, y se lo ve bien, con ganas, con ojo vidrioso y cachete tembloroso. Que quiere jugar a ser el toro Valenzuela.... pues lo hace, y en el foro sol pa que no haya queja. Aparte, ¿cuantos funcionarios hemos tenido con su propio campo gravitacional? Si te van a robar, pues que al menos el ratero se parezca al osito Bimbo ¿no?

Lo que yo quiero saber es que cara va a poner el taradazo de Calderón cuando al final del sexenio le pasen la cifra del déficit de su administración por un total de 630 trillones de pesos por concepto de: "Pastelería y colación"... ya sé hacia quien va a voltear a ver, y su mirada ni de chiste será como ésta.

The Posies

El otro día le explicaba a la pioja que el encanto mas grande de “ Frosting On The Beater”de The Posies era su ejecución libre y festiva. El gozo por tocar trasciende la grabación, y a 15 años de su estreno, lo mantiene fresco y con vigencia.Puede ser un peligro decirle a un baterista: “ Toca lo que quieras mano”, (Por ejemplo The Mars Volta con su “The Bedlam in Goliath” que es básicamente 60 minutos de tambores haciendo “bbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr” ) pero en el caso de The Posies, es su mayor acierto. Esa atmósfera libre y gozosa se contagia, reforzando las placenteras melodías vocales y abriendo espacios para los jams mas justificados que onanistas. No es un asunto de virtuosismo, sino de disfrutar lo que se toca en conjunto.Esta canción es una joya.
Para ser un grupo de Washington suenan medio british. Los 90´s fue una época bastante interesante, la única queja que tengo es el look en general: Hombres en jeans cortados o bermudas de tela impresa, chicas con holgadas camisas de frane…

Redenciones

Starsailor es un grupo con una carrera peculiar; No son un mamut mediático como Coldplay, ni una banda cool como los kings of leon, ni tampoco un grupo exclusivo de college kids como death cab for cutie, han tenido sencillos exitosos y una carrera que les permite vivir confortablemente. Sin embargo, creo que tienen un problema incurable: Ellos creen que deberían ser mas exitosos de lo que realmente son. Y es ese pensamiento lo que eternamente los relegará a ser una banda mas bien diluida, ya que a nadie le gustan los chillones.Su primer disco, Love Is Here, es una obra maestra. 11 canciones perfectas, música sin trucos y una voz prodigiosa y vibrante, atascada de sentimiento. Pocas bandas logran definir un estilo propio y ese nivel de composición en un disco debut. Es uno de esos discos que no envejecerán jamás.¡!...
Tras el éxito de Love is Here, James Walsh, vocalista de la banda,asumió una postura arrogante, declarando a su banda como al salvadora de la música inglesa. Desafortunada…