Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2010

Luz Ruidosa

El jueves pasado durante 13 horas no hubo luz en mi casa. El día anterior habíamos hecho súper así que mi primera preocupación era que la comida guardada en el refri se echara a perder. Afortunadamente no pasó, hizo frío y eso mantuvo todo fresco.Como no podía trabajar, ni ver la tele o usar la compu, después de ir a correr me dedique a atender pendientes: fui a ver a mi contadora, luego al banco a pagar impuestos, a la lavandería a recoger algo de ropa, a cortarme el pelo y después a tocar la batería a casa de mi madre.De regreso noté que la falla eléctrica había afectado toda la colonia donde vivo, los oxxos estaban cerrados al igual que el blockbuster. Las tienditas que habían quedado abiertas estaban en penumbra y los restaurantes iluminados con velas. Pero lo que mas me llamó la atención fue el silencio... todo alrededor era como un pueblo fantasma. No había teles ni estereos a todo volumen, ni refris zumbando o bombas de agua haciendo su tradicional ruidajal... nada... Sólo se …

Retro-Reflexiones

En uno de mis escasos momentos de ocio me cayó el veinte acerca de algo inútil pero entretenido. El flujo de pensamiento va como sigue:Este es el primer verso de "el rock de la cárcel"
Un día hubo una fiesta aquí en al prisiónLa orquesta de los presos empezó a tocarTocaron rockanroll y todo se animóUn cuate se paró y comenzó a cantar el rockTodo el mundo a bailarTodo mundo en la prisióncorrieron a bailar el Rock...
Hasta donde yo sé, no existen todavía cárceles mixtas en el mundo, ¿no? entonces, Los presos de los que habla la canción ¿con quién bailan?.La lógica (y la letra) nos indica que los reos bailan entre ellos, cachete barbudo contra cachete barbudo, manos sudorosas compartidas entre giros y vueltitas; un festival de tatuajes de ancla y crinolinas imaginarias chocando entre si en un cadencioso 4/4. Afortunadamente, la canción no revela si esta situación tuvo lugar en las duchas del complejo penitenciario, pero yo asumo que no, debido a lo improbable de la disponibilidad…