Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2010

Por eso los expulsaron del templo, y creo que justo por estas fechas ¿no?

Encontré la reedición del Ten de Pearl Jam en acetato en una tienda (cuyo nombre no mencionaré pa´ que no me den vajilla) en 325 pesos. Es un disco doble que trae la versión original del álbum y la remezcla de Brendan O´Brien. No lo compré, pues había otros 2 atractivos candidatos que me hicieron dudar: el acetato doble del gloriosisimo Farm de Dinosaur Jr. en $300 (toda una joya) y el nuevo de Tori Amos en $230 (el disco menos interesante de la talentosa pelirroja pero que apantalla en formato grandotote).No tengo dinero para comprarlos todos, (aparte me da un poco de codo gastar $300 en UN SÓLO DISCO, que aparte ya poseo en cd) así que sólo puedo elegir uno.... ¡SÓLO UNO!Estaba en la rascada de cabeza cuando me invadió un enojo atroz: Como los LPs se han puesto de moda otra vez, te los venden a precio de oro.. cuando originalmente eran mas baratos que los cds!!!!Malditos comerciantes. En el mixup de Génova abrieron una zona de viniles que es la burla mas grande para el comprador: pu…

Tragedias afortunadas

La semana pasada, el disco duro en el que guardaba toda mi librería de Itunes decidió dejar de funcionar... así nomas. Algo así como 500 Gb de música se esfumaron en el espacio sideral.El incidente podría haber sido mas grave, pero en una sorprendente maniobra de prevención, acababa de mudar todos los archivos de trabajos pendientes a otras unidades de almacenamiento, por lo que la perdida fue solo de archivos personales.Le encargué a mi ingenioso hermano el rescate de la info del disco duro, pero como eso toma tiempo, básicamente he tenido que vivir una semana sin mp3s, y debo decir que ha sido una revelación, o más bien una agradable confirmación.Platicando con Pabs Lujambio llegué a la conclusión de que oír música en la compu no es algo benéfico para disfrutar un álbum en todo su esplendor. No es algo bueno para la música, punto.Cuando uno esta frente a la compu , uno siempre esta haciendo algo aunque en realidad no se esté haciendo nada. La atención esta dividida entre el trabajo,…

Noches de edición

Recuerdo muchísimas noches en vela, editando en una destartalada moviola un terrible corto que dirigí llamado "El interminable submarino amarillo". Eso sucedió durante el segundo año de la carrera de cinematografía en el CUEC, un par de años antes de que llegaran los benditos AVIDs a la escuela y nos olvidáramos para bien de estar pegando nuestras películas con diurex cristal. Sin embargo, esta actividad sacrificada de estar cortando y pegando de manera física tu película tenia un encanto único, una sensación imposible de describir. La suma de tu esfuerzo tenia un olor, un tacto, una calidez, una presencia tangible que la era digital nos ha robado. El espacio en el que se encontraban las moviolas prácticamente se mantenía sin cambio por casi 25 años, así que básicamente editabas en el mismo espacio en el que Cuarón, Marcovich y Lubezki habían editado sus cortitos de escuela. Todo tenia un aura medio mística (Eso estuvo medio mamón, pero así era. que quieren que les diga). Ha…

Todos cambiamos....

La gente cambia, a veces no demasiado, sólo lo suficiente para que en algún momento nos demos cuenta de que algo es distinto.Yo sigo prefiriendo un vaso de leche con galletas a una cerveza cualquier día, sólo que ahora debo correr 5k para poder disfrutar de tan delicioso manjar. Y hace un año que no bebo una coca-cola.

El Radiohead del 2010 es muy distinto al de 1994, pero cualquier canción del In Rainbows me gusta tanto como cualquiera del The Bends, y aunque ambos discos son diferentes, en los dos puedes reconocer la sustancia de la banda. Han sabido crecer junto con su audiencia adaptandose de manera orgánica e inteligente a cada época. Se puede apreciar una clara progresión en su discografía... y un cambio lógico. Johnny Greenwood sigue siendo un guitarrista heroico, y Thom Yorke sigue cantando como un querubin, pero algo es distinto, ya no hay angustia o desolación, han entendido que la vida puede apestar, pero que sufras no hara ninguna diferencia. Estaría de flojera que Radiohea…