Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2010

Fotos viejas

Imagen
Hace algunos meses la pioja y yo compramos un escaner de negativo, y desde entonces me he dado a la tarea de sacar muchas muchas muchas fotos en negativo 35mm y rescatar otras muchas de mejores tiempos. Como era de esperarse, a mi sagrada madre viendo burro se le antojó viaje, y me pidió con el más lastimero y chantajoso tono que si "porfavorcito" le transfería una diapositiva viejísima de un viaje que hizo con mi abuelo a la basílica de Guadalupe hace ya muuuuuuuchos ayeres. Tras 40 años de álbumes, cajas, carpetas, cajones y mudanzas, la diapositiva estaba lógicamente hecha un desastre: manchas, rayas y tallones por todos lados. Aparte, la descomposición de los químicos le habían dejado a la imagen una textura como de camuflaje. Por momentos mientras arreglaba la foto, me sentía como el photoshopero de la Pau Rubio... un verdadero hacedor de milagros. Al final así quedó (bueno, así no, esta es la versión comprimidisima para web):
De las cosas que más me llamaron la atención…

Oh dulce, dulce néctar chocolatoso de los dioses!!!!!!

Imagen
La cálida brisa de un día de verano, la risa de un niño, Un atardecer en Pachuca, los videos de Shakira, la importancia de un buen escote, los ronquidotes de tu novia dormidísima: Todos son pequeños detalles que hacen de la vida algo excepcional, y que la mayoría de las veces simplemente no valoramos. Según te adentras en esta sinuosa carretera a la que llamamos vida, vas aprendiendo cosas y conociendo gente. Hay momentos maravillosos y otros que preferirías no haber atravesado, pero para disfrutar lo bueno, también hay que conocer lo malo: es lo que nos ayuda a adquirir cierta perspectiva sobre las cosas que nos suceden. Ya he escrito bastantes veces acerca de mis achaques azucarosos, así que qué hueva, pero algo que no he mencionado es que después de todo me han ayudado a valorar el encanto de las cosas mas simples. Algo tan sencillo como probar un Nesquik!!!! Hoy después de haber corrido 10 kilómetros me pareció apropiado darme una pequeña licencia y tomar mi primer Nesquik en casi…

(Des) ventajas

Imagen
Lo compré en Mixup, me costó $100. De entrada esta como 2 ciclos mas lento que el CD, así que todo se escucha un poco más lento, un poco mas grave.... raro. Es lo que uno olvida del mundo análogo, la imprecisión, la inconstancia. Ya van 3 experiencias raras al hilo con viniles: primero el Automatic For The People que llegó defectuoso, y toda Nightswimming se oía con un tremolo involuntario espantoso. Luego el Third de Portishead que por alguna razón viene a 45 RPM, así que terminas con un disco doble con 3 canciones en cada lado, aunque acepto que ese si suena épico, gordito y cachondón. Y ahora el Soul Cages: un disco ideado para la época digital, con demasiadas sutilezas sonoras que en la crujiente experiencia del acetato se extravían. En fin, el asunto de los viniles viejos no le funciono a mixup y ahora están todos sus discos usados con 50% de descuento. Desde el punto de vista antropológico es interesante echarle un vistazo a esos materiales: tienen una copia del Born to Run de…