Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2010

And if it takes forever, forever it'll be...

Ok Go es de esas bandas que nunca quise tomar en serio, me parecían más una curiosidad por sus videos que un grupo con un fundamento musical para tomar en serio. Esa era mi idea, hasta que escuché esta canción:


Si nunca te has sentido como dice la canción, nunca te has enamorado. Y si fueran los noventas, podrías grabarle un cassette a tu chica (o chico) con esta canción y dejar los 57 minutos y medio restante vacíos, porque no habría nada más que decir. Ahora tomo a OK Go muy en serio.El disco que trae esta canción se llama Of The Blue Color Of The Sky y es una maravilla. Impecablemente producido por Dave Fridmann, es como el disco que Prince nos quedó a deber, como unos Flaming Lips sexosos pero abstemios. Discazo mágico y gozoso que puedes bailar o chillaxear. Las guitarras son a la vez atmosféricas, llamativas, centelleantes. Hay muchos coritos pegajosos y harto falsete Princesque. Una delicia.Sobra decir que los videos de todos los sencillos del disco son material obligado para ve…

See these bones

Esta canción es una de las cosas mas bonitas que he oído en mucho mucho tiempo. Desde el verso inicial que es un primor, una historia impecable y evocadora en 5 lineas:
Everyone's rightAnd no one is sorryThat's the start and the end of the storyFrom the sharks and the jetsTo the call in the morning
Y el coro que es tan emotivo como inteligente:
Look aliveSee these bonesWhat you are nowWe were onceJust like we areYou'll be dustJust like we arePermanent
Las pequeños arpegios, los juegos de voces, los cambios de ritmo, la progresion, la letra... ahhhh es toda una maravilla.Nada surf es una de esas banda chiquitas que te van robando el corazón de a poquito. No son glamorosos, si supraculturales, como pa´ que te quieras dar tu taco diciendo que eres fan, son tan sencillos que no dan lugar a pose, como los adornados que dicen que son fans de The Cure, solo pa echar estilo aunque en realidad ni los conozcan. Hay bandas que dan caché al villamelón y Nada Surf no es una de ellas.El dis…