Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2011

Strict Joy 2

Si ya vieron Once y se quedaron picados con Glen y Marketa, aquí esta el video de Low Rising, dirigido por Sean Beam (el barbudísimo de Iron & Wine)

Lo he visto varias veces, y creo que lo que lo hace funcionar es la actuación de los dos tipos. Sus pausas, sus miradas evocan un estado de animo, y les crees. Es un video sencillo pero bonito.Desafortunadamente me he enterado de que estos dos cuates ya no son más pareja, eso es una tristeza. Pero confirma la hipótesis de Once, de que a veces las cosas simplemente no son... y ya. Para hacer el trago algo menos amargo, va a estar disponible el Soundtrack de Onceaquí por 7 días.

Strict Joy

Once es una película que disfruté mucho mucho...Seguro por ahí no faltara el purista (naco clavado) que dirá que es como las películas ochenteras de Luis Miguel y Lucerito, en las que hay canción y luego 5 minutos de trama y luego canción otra vez. Pero si alguien dice eso, sólo estará evidenciando su ignorancia y su villamelonés (Así como un amigo que tengo que se atrevió a decir que Belle & Sebastian no tenían buenas melodías... pero ese es otro asunto) La película tiene una historia conmovedora, personajes entrañables y un ritmo bastante agradable. No es una película revolucionaria o innovadora, es una obra sencilla, directa, memorable, más si eres musico y has vivido la emoción de grabar un disco y escucharlo por primera vez y bla bla bla. El chiste es pues, que Once esta padre y The Swell Season, que es el proyecto musical de los protagonistas, es una cosa herrrmosa. Su disco de 2009 Strict Joy es un deleite para aquellos que disfrutamos de canciones directas que desbordan em…

Diferencias

Histórica y comercialmente, nadie se ha beneficiado más de estar muerto que John Lennon, bueno, Él no, pero su legado si.De no haber recibido plomo caliente afuera de su casa hace 30 años, probablemente hablaríamos de Lennon con el mismo candor con el que mencionamos a Pete Townshend o Lou Reed. Habríamos podido ver alguna de las giras de reunión de los Beatles en el Foro Sol y nos habríamos tenido que soplar algún álbum insulso de reunión. Peor aún, hubiéramos tenido que soportar las fotos de John y Yoko con el subcomandante Marcos y su disco en apoyo al EZLN.Gracias a su muerte hoy hablamos de un icono inmaculado, de una figura sin falla que dista harto de la realidad. Lennon era un músico limitado, un pensador ingenuo, un patán impetuoso y abusivo, una persona rota que a pesar de sus fallas logro varias (muchas) canciones preciosas, pero que tuvo una carrera solista dispareja y llena de chipotes. De seguir vivo, no habitaría el Olimpo musical en el que todo mundo lo coloca hoy día.…