Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2011

El vacío mexicano o el Brandy Presidente

Imagen
Para esta entrada decidí esperar un poco y dejar que el tema caducara. No quería pisarle un callo a algún fanáticos con los ánimos caldeados y de repente verme envuelto en una guerra de comentarios. El día de hoy voy a escribir sobre Carmen Aristegui.(Quien no sepa quien es ella, ya que estos temas son sumamente locales su mini-biografía esta aquí )Ella es básicamente una persona que se dedica a leer noticias en diversos medios a cambio de una remuneración económica y como buena egresada de ciencias políticas de la UNAM (supongo yo) sus comentarios son siempre un tanto Mario-Viverescos (ya saben "viva el che-la revolución-ideología dominante-la oligarquía-el imperialismo marciano" y bla bla)Obviamente su perfil la ha convertido en una celebridad un tanto incomoda para algunos, y en varias ocasiones ha tenido roces con autoridades o sus mismos empleadores.Uno de estos roces se debió a la controversia de si el presidente debía o no rendir cuentas sobre su estado de salud. (Tod…

La banda que se llama "Codo"

Imagen
Venía yo en el auto con la pioja, una mañana de un día cualquiera. No me gusta escuchar la radio porque sólo hago corajes, pero ese día por venir en el auto y no traer cds, no hubo opción. Los descerebrados de Reactor acababan de bajar de internet (de manera ilegal) el disco nuevo de Radiohead, y decidieron ponerlo al aire, y hacer comentarios sobre el mismo cual partido de fútbol: en caliente. No tenia idea de la cantidad de pendejadas que podía decir una persona con micrófono en tan poco tiempo. A la primera oída ya estaban estos filisteos alabando el disco, sin razonar, sin dejar que el disco repose, crezca, te seduzca o desengañe, nada, sólo porque es de Radiohead ya es bueno....Ese mismo dia habre leido como en 10 lugares distintos lo mismo: Que The King of Limbs era una obra maestra.... ¿en serio? ¿A eso hemos llegado?Es una delicia percibir la forma en la que el villamelonaje se organiza. Todos los sordos que desean ser hipsters pero sólo son posers, andan como locos alabando, …

OCD

Imagen
No me explico como hice para acabar la escuela. Hay materias que ni siquiera recuerdo haber cursado, y otras de las que tengo la certeza de no haber asistido a una sola clase. A lo mejor es por eso que tengo este sueño recurrente en el que regreso a la escuela; o para ser mas específicos: sueño que estoy de vuelta en la escuela pero no asisto a las clases. Déjenme clarificarlo: a la mitad de mi sueño subitamente recuerdo que estoy en la escuela y que todo el tiempo que olvidé que estaba en ella, he perdido clases... es medio complicado pero asi es. En el sueño una angustia terrible me invade, tratando de idear un buen pretexto para excusar mi ausencia a clase por todo un semestre o algo así, Y empiezo a pensar en todas las lecturas en las que voy atrasado y en las tareas que debo y como voy a hacer para ponerme al corriente... lo bueno es que dar excusas es mi especialidad. Si hubiera una olimpiada para el flojo y comodino, no ganaría una sola medalla, pero tendría unas excusas mara…

Panadero a tus bizcochos...

Imagen
Mientras escucho el disco nuevo de Shakira "Sale el sol", no puedo dejar de sentirme un tanto confundido. El disco no esta mal, trae un par de baladitas sabrosonas, mucho regetton y algo de rock. Digamos que ese disco es lo mas cercano a una fiesta de tacos de canasta: hay de todo pero nada que realmente sobresalga, y siempre tienes la sospecha de que te tocará el taco cargado de triquiniasis, o en el caso de Shakira que hay una intención mas alla de la sola canción.Lo que me lleva al cover de Islands de The XX...Establezcamos de una vez que si quisiera escuchar rolitas como las de XX pues escucharía a los XX. Shakira es mas sobre abdomenes perfectos y caderas que hipnotizan. Supongo que la chica nos quiere recordar que antes que ser un estandarte del fitness, es primordialmente alguien que hace música.
Desafortunadamente el cover esta bastante flojo. Al mismo tiempo el álbum se siente corto, insuficiente: Poca música original, muchos remixes o re-versiones en español, harta …