Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2011

Un problema de semántica

Imagen
Todo es lujo alrededor. Interminables filas de guaruras en camionetotas esperando afuera del lugar por sus guarureados. Las mujeres de largo, las gorditas de ancho, los caballeros de pingüino riguroso. Un jardín inmenso en medio de una hacienda imponente. Piso falso, cielo falso, arboles decorados e iluminados que te quedas sin aliento. Pista de parqué al centro y sonando jazzecito de ese que escuchan los nacos de la condechi mientras escriben sus guiones para el foncaguey, (paseandose en chones en sus depas y bebiendo güisqui de ese que compran en el duty-free.) 70 mesas impecables para acomodar a 10 personas cada una. 4 tipos distintos de copas, 2 cuchillos 3 tenedores y un numero incontable de cucharas: la pesadilla de todo garnachoparo.  El cubierto incluye todo lo que puedas beber,  salmón de entrada, crema de alcachofa, filete, higos en merengue y  pastel de chocolate. El mesero pasa con las charolas de cada tiempo y se pone a tu lado para que tu te sirvas lo que desees... Y ent…

City and Colour

Imagen
Alguna vez me preguntó Richard Alderete que como le hacia yo para encontrar música nueva. Donde la oía o quien me la recomendaba. De entrada me pareció una muy buena pregunta. ¿Cómo descubro música que no conocía si nunca escucho el radio o estaciones de internet?. No me la paso cazando blogs de música ni nada así. Y básicamente, salvo la pioja, no hay mas personas con quien platique en mi día a día, así que tampoco es que tenga amigos que me recomienden discos. Salvo la edición especial del Nevermind, hace años que no compro la Spin; y la ultima Q que adquirí me la trajo el papayita de su viaje a Londres hace como mil años. Pensándolo bien, es aun mas sorprendente que no haya olvidado como hablar o usar cubiertos, con un estilo de vida tan reclusivo como el mío caray....
Pero bueno, la cosa es que yo no busco la música que escucho.... La música me encuentra a mi: Escapa desde algún lugar remoto en Canadá, Nashville o Noruega, viaja miles de millas en todos los formatos imaginables y…