Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2011

Protocolo Fantasma

Imagen
Ayer fui con la pioja a ver "Protocolo Fantasma", la nueva de Misión imposible. La película esta entretenida y da fácil para otra entrada, (empezando por la manera en que Tom Cruise corre...) mucha acción, y la trama esta palomera interesante. Hay secuencias muy bien resueltas y bla bla bla... si quieren leer de cine este no es el blog que buscan. La cosa acá fue lo que sucedió ya que la película acabó. Tratare de reproducirlo de la manera mas fiel posible en las lineas siguientes:
JUAN Estuvo buena ¿no?
PIOJA Si caray
JUAN Ahhhhhhh, igual que la pasada
PIOJA ¡Si! pero que onda con la mujer esa, esta re-gacha ¿no?
JUAN ¿quien? la morenaza
PIOJA Si, estaba re fea ¿no?
JUAN A mi se me hace que no piojita
PIOJA ¿en serio? estaba re fea! ni es negra, ni morena, ni tan exotica, y no esta ni buenona.... toda huesuda y anoréxica... ¡y la cara re gacha!
JUAN Hijole piojita, yo creo que no estoy ni tantito de acuerdo contigo
PIOJA Ashhhhhh, igual y cuando anda de ropa medio deportiv…

Y se hizo la luz

Imagen
Que el 2011 ya se va a la goma caray... Este año si se me fue de ultra-volada. Y no tengo la menor duda de que lo que más recordare es cómo recuperé la vista. Suena muy acá de telenovela, dramaticón, extremo, o chacalón (como diría el orgulloso relámpago chiapaneco), pero así fue. Casi como de película viejita en la que en el consultorio le quitan al niñito desvalido recién operado los vendajes y dice "¡¡¡¡Pueeeeeedo veeeeer!!!" ... casi casi así me sucedio!
Pero comenzare por el principio: Yo nací con una enfermedad bastante común en los ojos llamada Queratocono, que es una deformidad progresiva de la cornea debido a cierta deficiencia de queratina en mi cuerpo. Básicamente, se te hacen "chipotes" en la cornea, y si la deformación esta en la zona de visión, tienes aberraciones similares a la miopía o el astigmatismo. A los 11 años el doctor me dijo que muy probablemente me quedaría ciego, y mi única vía de tratamiento era o el lente de contacto duro o el transpla…

Los verdaderos héroes de la navidad....

Imagen
Sumándome a esta hermosa época de vorágine consumista, me vi en el aprieto de visitar una librería para comprar unos libros para regalar. ¡No manchen con la histeria decembrina! todos empujan, apañan, desordenan, se cuelan en las filas, se pelean por el estacionamiento, etc. Diciembre es como el reactivo que aflora lo mexicano en todos los mexicanos.. como cuando le echas limón al bicarbonato... está de no creerse. Lo notas desde la calle, la manera como maneja la gente, o como camina, o como empujan su carrito en el súper. Imaginense ahora ser la pobre persona que debe atender a toda esta mexicaniza: Todos esos espíritus torturados que deben satisfacer peticiones como: "Dame el ultimo de José Luis Borgues" o "el Decameron de James Cameron" o "es que no se si ese es el nombre del libro o el del autor... o el de la editorial" o "es para mi sobrino, pero no se que le guste...¿que edad tiene? mmhhh pues no se.... como entre 8 o 15 años". Yo trabaj…

Guadalajara 2

Otra cosa curiosa ahora que estuve en la FIL fue que todos los taxistas eran unos manchados a la hora de cobrar, nunca ponían al taximetro y me cobraban $50 por un viajecito de 8 minutos, y si éramos 2 en el taxi y nos parábamos para dejar a alguien de camino al hotel, me cobraban 2 viajes... ¡viva México! Hubo uno que si me asustó medio cañón: era de noche, lo abordé afuera del Hilton para el ya multi-recorrido trayecto de la Expo a mi hotel, un viaje que toma 9 o 10 minutos máximo. El hombre me paseo durante 45 minutos. Todo el trayecto se la pasó hablándome de lo insegura que estaba Guadalajara  y de como le habían robado el dinero de su pensión y de como lloró de frustración, y como lo apoyó su esposa,  y de los taxistas que pasean al pasaje  y bla bla bla. El tipo era un señor mayor que se veía amable, pero tenia al alcance de su mano un bat de beisbol. Yo le preguntaba que si sí sabia a donde íbamos y siempre me contestaba "Si si si señor ahí al lafayette que esta en chapu…

Perdido en la transmisión

Me tocó estar en Guadalajara este año para la Feria internacional del libro. Fue un poco extraño regresar a la ciudad y verla tan diferente y al mismo tiempo idéntica. La ultima vez que visité tierras tapatías fue para tocar en el teatro estudio cavaret, y sólo fui de entrada por salida, así que mas bien no estuve. Ahora pude recorrerla un poquito mas (del aeropuerto a mi hotel, del hotel al expo, de la expo al hotel y del hotel al aeropuerto) pero pude ver los puentes que no conocía y la avenida Chapultepec convertida en ciclovia, así que algo vi.  Sigo pensando que los jóvenes tapatíos beben mucho y leen poco, aunque seguramente sólo será un prejuicio mío, pero todas las noches me tocó ver muuuchos chavos manejando y bebiendo con música de banda saliendo de sus estéreos a todo volumen, paseando por Av. Chapultepec y lanzando sus botellas de cerveza por la ventana sin importarles si golpeaban a alguien. La cosa es que siempre que voy a Guadalajara me toca ver lo mismo, así que ya no…

I feel your pain, sister...

Imagen
Todo el año no he parado de encontrarme notas sobre el estricto regimen de ejercicio que Britney Spears ha seguido para ponerse "buenona" de nuevo; Como es que se somete a sesiones diarias de 2 horas de cardio y sólo come alimentos orgánicos y bla bla bla bla.... La cosa es que luego me topo con fotos como ésta:

Y como esta otra:

Y entonces me pregunto ¿pues que pasó?... supongo que la cosa es que aun no inventan los cheetos orgánicos, así que Britney debe sustituirlos con los normalitos. No puedo ni quiero ser critico respecto a la cintura extraviada de Britney, después de todo, los dos compartimos la misma debilidad por la comida que no nos hace bien, y creanme que es difícil; rechazar esos pequeños placeres, el chocolatito después de correr, o el rico postre tras una comida de salmón y vegetales, el pan de tomate, la copa de vino o la tacita de café. El problema no es si Britney ya no esta como en esta imagen:

sino que su elección de vestuario revela que la imagen mental…

Hablando de...

Imagen
Hace como 4 años, aquí mencione algunas reflexiones acerca del triángulo Aniston-Pitt-Jolie. El dia de hoy me encontré un clip jocosísimo que menciona un lado que yo habia olvidado profundizar y que es que Brad Pitt está ahora verdaderamente jodido... pero veamos el clip:


¿A poco no es una joya? Cuanta verdad en tan sólo 1 minuto con 36 segundos. Mi pobre hermana tiene un hijito de 11 meses, el cual es adorable, pero honestamente la tiene jodida, todo el dia, todos los días, que quiere comer, que quiere dormir, que se tiene que bañar, que ya hizo del baño, que no ha hecho del baño, que no para de llorar, que no come, que no duerme, ufffffffff. que joooda. Ahora multipliquenlo por como 200 que son los hijos que tiene Brad Pitt.... ah verdad. Digo seguro el tipo tiene un millón de lacayos que se encargan de echarle la mano con la crianza, pero de que su casa va a oler a pañal, nomas no se salva, más que para escapar de la papparazzieada Pitt y Jolie viven en países que de entrada ¡¡¡ya…

Otros tiempos

Imagen
Esta canción siempre me ha gustado: el coro es rebueno, y la letra esta padre, la linea de bajo es de cátedra, super amarrada con el bombo. El teclado del inicio envejeció medio mal, pero si lo ignoras la puedes gozar hartooooo. La banda en general no me interesó tanto, pero esta canción.... que buena, que buena que está:


Curiosamente nunca me había topado con esta versión en vivo. Los looks están "in " otra vez; al menos algunos detalles ya los puedes ver paseando en las cafeterías mas "aca" de la condesa. Lo curioso del video es que luego luego salta el aspecto musical de la época, la gente pensaba menos en como se veían las cosas y mas en como sonaban, y me refiero precisamente a la almohada del bombo, definitivamente es signo de otros tiempos. Digo, suena a todo dar, pero nomas no luce, no me imagino a los ultrahiperfashion de los Zoé haciendo eso. Inclusive, creo que no había visto ese detalle del almohadazo y nada de parche frontal en la bataca desde hacia u…