Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2012

El sabor de la vainilla

La vainilla siempre me ha sabido a pasado... mmmm... bueno... creo que es más correcto decir que la vainilla ahora me sabe a pasado. El sabor de la vainilla era el del Quik amarillo que de vez en vez me daban por las noches cuando era muy niño y vivía en Izcalli. También era el del atole que mi mamá o mi abuelita me obligaban a beber. Eran unos panchos horribles privados de cualquier lógica, en los que necio yo y necia mi familia batallábamos para ver quien se rendía primero. Sobra decir que al final nadie ganaba. Recordé todas estas cosas la semana pasada que anduve en Papantla, que se supone es como la capital nacional de la vainilla, y te la encuentras en todos lados. Que vaina tan curiosa. Probé un helado hecho con puro extracto de vainilla y fue como una cachetada de flashbacks. La otra cosa que hay en Papantla son voladores y lo que más me llamó la atención sobre ellos fueron las intrigas que se traen, con sus federaciones y directivos y burocracias y rivalidades. Hay voladores…

Barbie y su lavadero

Imagen
Ahora que estuve comprando juguetes para regalar a mis sobrinines, algo llamó considerablemente mi atención: Las Barbies de ahora tienen un lavadero shakiresco de esos que apantallan. 
No tengo idea en que momento se dio el cambio, si fue algo paulatino o de la noche a la mañana, (Según wikipedia el cambio se dio en 1997, vaya usted a saber si es verdad) y no quiero entrar en este campo de lo "éticamente correcto" con respecto a los juguetes, (Básicamente todo lo que existe para el entretenimiento de los niños tiene algo sospechoso o incorrecto) Pero si me parece súper gacho que empiecen a torturar a las pobres niñitas desde pequeñas con ese estándar inalcanzable de belleza. Y como dije, no quiero ni tocar todo el asunto ético-aspiracional de Barbie en especifico, porque no acabaría jamas y ya no me quedaría tiempo para escribir sobre música y demás cosas banales propias de este blog. Sólo diré esto: Niñas contando calorías es indudablemente un indicador de la decadencia de …

Conclusiones apresuradas

Imagen
Justo cuando había resuelto escribir a diario en este mi querido blogcito, mi amigo Luis Fuentes me pidió que lo asistiera en un documental que se disponía a hacer en la cumbre Tajín. Durante 12 días estuve recluido en territorio salvaje sin computadora, internet, TV, agua caliente, toallas limpias, tapas de escusado, papel de baño seco y demás comodidades de la vida urbana que tan poco agradecemos comúnmente. Una vez explicado esto, espero ustedes disculpen y entiendan mi ausencia.
Durante mi viaje tomé muchas notas sobre posibles entradas para este blog, que al final no se si terminaré escribiendo, pues siempre he sentido que hay cosas que uno debe escribir en caliente, antes de que la reflexión las altere y deforme. Lo efímero se vuelve aburrido cuando lo razonas. He aquí mis conclusiones apresuradas:

1) He concluido que la felicidad no me gusta, es muy ruidosa.
2) Odio a los jóvenes, lo único que hacen es saturar y colapsar las señales de celular con sus smartphones y hacer las fi…

OK Go

Imagen
Ya antes había escrito sobre Ok Go y su Of The Blue Colour Of The Sky, dichoso disco de la semana por allá del 2010.  2 años después la banda sigue sacando sencillos de este álbum. El disco es así de bueno, y cada sencillo que ha salido ha venido acompañado de un brillantísimo video. Es evidente que los integrantes de la banda son una desenfrenada pandilla de workaholics que por momentos nos hacen sentir que su nivel de dedicación no es equivalente entre el material promocional del álbum y el álbum en si. Como si pusieran un esfuerzo notablemente mayor a la cosa del video que a todo el proceso de hacer música. Aquí esta el nuevo video:
Alucinante. ¿Se imaginan si la banda mostrara esa dedicación para hacer música? serían mas grandes que Johann Sebastian Bach, (Bach el compositor alemán, no el vocalista de Skid Row) Y no me malinterpreten: Adoro a Ok Go; Of The Blue Colour of The Sky es un disco maravilloso con una producción impecable, dedicada  y meticulosa que denota el trabajo obs…