Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2012

Yuck

Imagen
En algún momento platiqué con Raúl Fuentes sobre este disco. Estábamos ensayando con Andrea Portal una canción que nunca tocaríamos juntos. Él mencionó que ya no sabia que era lo que escuchaban los jovenes, yo acababa de comprar Yuck y se lo recomendé con algunas reservas, siendo la mayor de ellas que no me explicaba como un grupo podía hacerse famoso plagiando a Dinosaur Jr. cuando Dinosaur Jr. seguía haciendo música, y me atrevería a decir, la mejor de su carrera.  Advertencias aparte buena banda y buen disco, muchas canciones con ganchitos pegajosos y una vibra de DIY en todo alrededor del álbum, que abre con esta infecciosa super joya veraniega que no deja de dar vueltas en mi cabeza meses y meses después:



Las guitarras son sencillas, atascadas de efectos a la My Bloody Valentine, los coros memorables y pegajosos como deben ser, la ejecución es directa-casi-punk, pero sin la cosa anarquista. Esta banda disfruta hacer música. Inclusive sus baladitas están dignas de oirse.
Me hubier…

The Ballad Of El Goodo

Imagen
La primera versión que escuché de esta canción fue la de Evan Dando que viene en el O.S.T. de Empire Records, una película que sólo es digna de recordarse por dos cosas: su música y Liv Tyler en faldita de tablones. El disco trae varias joyitas, como Crazy Life de Toad The Wet Sprocket y Whole Lotta Trouble de Cracker:
The Ballad Of El Goodo Siempre me gustó, recuerdo que la oía recostado en mi cama con los audífonos puestos y la mirada clavada en el techo, convencido de que definitivamente moriría virgen y en quiebra. Mi discman en repeat tocando el track 14. Nunca se me ocurrio que la canción no fuera de Evan Dando, sonaba tan orgánica, con tanto sentimiento que me parecía natural que él fuera el autor. Con el tiempo entendí que justo la especialidad de los Lemonheads era tocar grandiosamente música de otros. Eventualmente descubrí que la canción era de Big Star
La versión de Big Star tiene unas armonías vocales hermosas y una precisión en la ejecución muy propia de los 70´s.... y l…

This is the time of the terrible pants

Imagen
Estaba viendo el otro día Saturday Night Live. El grupo invitado era una cosa llamada One Direction: una de estas bandujas de laboratorio de marketing, formada por chavitos playbackeros destinada a darle aneurismas a las jovencitas y jovencitos del mundo. En todos lados te topas con su video lleno de ninfulas o escuchas su pegadizo sencillo. Independientemente del grupo y lo que representa, lo que me llamó la atención fueron sus pantalones; Indiscutiblemente, el único legado duradero del movimiento Emo fueron los pantalones terribles: entubados, metidos con calzador, acomodados a media nalga y apretujando las bolas... llamemosles eggscrushers.  Están para darse un tiro. Ves a los adolescentes por todas partes vistiendo esos desafortunados amasijos de tela y no puedes dejar de preguntarte: "¿estos jóvenes tendrán espejo en su casa?"  Los eggcrushers tienen la particularidad de no favorecer a nadie.... mmmm, bueno...  más bien están diseñados para hacer la figura mas femenina…