Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2012

Cancer For The Cure

Imagen
Definitivamente los Eels me tienen intoxicado estos días. Es impresionante la cantidad de buenas canciones que hay en su catalogo. Me he dado a la tarea de escuchar todos sus discos en orden, con calmita, de a one by one y me quedé atorado en el Electro-shock Blues. No puedo dejar de oírlo. Tan vivo, tan emotivo, tan miserable. Es una obra maestra. Para muestra un botón:
¿Cuantos buenos momentos tiene esta canción? Ya perdí la cuenta. Si la escuchas muchas veces vas a encontrar el ruidito de click que hacían hace muuuuuchos años las ventanitas del chat de yahoo!. Y el video es una cosa sensacional. La pioja me pregunta que por que me gusta tanto el video... no lo se. pero me requeterecontraencanta todo en él.... y toda la construcción sonora de la rola es una gloria de trabajo en estudio. También está Climbing To The Moon que es una belleza
Hay como un millón de textos en la red sobre el álbum y el momento que Mark Everett vivía cuando compuso el disco. Busquenlos, muchos son una lec…

Más discos que vida...

Retiro lo dicho. No quiero menos discos... quiero más. Ya se que escribí que es triste todo este asunto de no tener tiempo de escucharlos y demás. Pero pocas cosas son tan mágicas como descubrir o re-descubrir un disco que ya tenias y al que no le habías puesto suficiente atención o que simplemente te encontró en un momento en el que eras una persona, y ahora, años después que eres distinto, que tu vida es otra, te lo topas y adquiere un significado totalmente nuevo. Es maravilloso. ¿qué haría uno sin el consuelo de la música?. Eso es lo bonito de la música grabada... siempre está ahí. No importa que a la primera o la segunda o a la tercera no la caches. Si en algún momento, días, meses o años después, se abre una pequeñísima ventana de oportunidad, te va a atrapar.  Con los amigos, las esposas, los familiares, las plantas, las mascotas, los instrumentos musicales, etc,  no es así: tienes que darles mantenimiento constante. No pueden esperarte al fondo de un librero, un closet o una …

You´ll Have Time

Imagen
Star Trek no es un tema importante para mi... jamas he visto un episodio completo. De niño no seguí la serie, más por no saber a que hora o en que canal pasaba que  por alguna postura política o ideológica. Así que cuando hablo de William Shatner nunca pienso en el Capitán Kirk. Eso llega después, como una referencia añadida. El tipo es sensacional, tienen una voz aterciopelada increíble y un timing cómico único. Disfruto descubrirlo en alguna película y lamento enormemente que su ultimo proyecto en TV no haya prosperado. Sus discos son medio un gusto adquirido.  William Shatner no canta, pero eso no lo detiene, "Singing is overrated" es lo que declara cada vez que lanza un álbum, y creo que en el caso especifico de sus discos, esta en lo correcto.Ben Folds le produjo el "Has Been"; muy entretenido e interesante. De repente escuchas a Aimee Mann o a Joe Jackson haciendo coritos y se vuelve aun más disfrutable. Esta canción me parece muy conmovedora y es mi favorita…

Para estos tiempos aciagos

El día de hoy no fue lindo despertar en 1986, 1994, 1936, 1968 o cualquier otro año gobernado por el PRI, pero como vamos a tener (cuando menos) 6 años para procesar la noticia, he decidido no escribir sobre eso y mejor hacerles un pequeño obsequio para pasar mejor el mal trago. Hace poco escribí sobre Ben Folds Five y creo haber mencionado algo sobre el Sessions at West 54, bueno pues aquí se los dejo en su totalidad en mp3. Es una belleza de concierto, la ejecución es emocionante y la vibra contagiosa.  El Warpig siempre se ha burlado de que me guste Ben Folds Five. Se le hace que ellos deberían darme algún tipo de comisión por ser su único fan en México, o en palabras del propio Warpig, "el único wey que los oye" yo estoy seguro de que no es así. Debemos ser cuando menos dos.... Si tienen oportunidad compren el dvd, a mi me salió muy barato en mixup (como en $89 o algo así, hace un raaaato) seguro todavía se consigue a un precio razonable, o búsquenlo en youtube, la cosa…