Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2012

Juan Evers y la Yoga vol.- 1

Imagen
Todo empezó conmigo queriendo tomar clases de Kung Fu. «¿¡¡¡¡¡Tú!!!!? ¿clases de Kung Fu? Jajajajaja» dijo mi hermano Toño al tiempo que se reía a la Sean Connery, «Te van a poner tus madrazos» remató. «¡Claro que no! puedo tomar sólo las clases teóricas y así como el acondicionamiento» «¿Y cuando tengas combate, qué?» «¿A poco es de a huevo?» « ¡Pues a huevo!» « ¡Claro que no!, seguro puedo no participar en el combate y ya...» « Obvio no vas a poder saltártelo, es en combate donde te dan los grados» « Pues tampoco es que esté buscando reconocimiento, lo quiero hacer sólo por el ejercicio» « Pues que chafa, mejor búscate unas clases de aerobics» « Podrías hacer Yoga» dijo la pioja con las mejores intenciones. « Callate Pioja, eso no es ejercicio» dije yo en mi mas fluido Evers. « Pues es cómo que más tu perfil» remató Toño sobandose su panza. « Bueno... la verdad no es la mejor idea que me den karatazos en el rostro cuando es de eso de lo que vivo» « En el Kung Fu no hay karatazos» d…

Neck Of The Woods o cuando una banda ya alcanza el tiembre

Imagen
No había querido escribir sobre el nuevo disco de los Silversun Pickups así de bote-pronto. Me es imposible ser objetivo con ellos, así  que decidí darle tiempo al álbum, dejar que respirara, dejarlo reposar: que creciera a cada oída o sus defectos salieran por encima del furor y el fanatismo. Lo primero que llama la atención es la duración de los tracks: casi todas las canciones están por encima de los 5 minutos, así que no es un disco fácil de escuchar, hay que sentarse y prestarle atención. Hay intros largos, intermedios instrumentales muy interesantes y en general dinámicas cautivadoras a lo largo de sus 59 minutos distribuidos en 11 canciones.  Es largo, pero les aseguro que también  indispensable... es épico... si lo pones a todo volumen te golpea directamente en el pecho como si un tren te pasara por encima. La producción de Jacknife Lee es una cosa de otro mundo: es metódica, precisa, impecable. No hay un sonido fuera de lugar. Cada nota juega, y juega bien. Y la verdad no es…

Más sobre Oceania

Creo que la única forma de poder disfrutar el disco nuevo de los Smashing Pumpkins es escuchándolo sin tomar en cuenta su linaje... si lo oyes como si fuera el disco de una banda nueva te puedes llevar una grata sorpresa.
Se hubieran cambiado el nombre. O lo hubiera sacado como el nuevo álbum de Zwan, así si jalaría.