Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2013

Lost in translation

Imagen
Ayer volví a ver Lost In Translation. 10 años después, sigue siendo una película bonita... sólo eso. El guión es un poco soso y la realización un tanto simplista: Las cosas generalmente sólo "pasan" frente a cámara, no hay una articulación en off o un discurso aparte del de "la chica triste que anda de viaje"... con el añadido del tipo maduro triste que no se haya y anda también de viaje... es casi casi como el cliché de la opera prima. No hay una verdadera reflexión de por qué la cámara va en ese lugar, aparte de "porque se ve bonito" y al final opta por un final "medio abierto" para poetizar algo que no tienen nada de poético. Imaginen la misma película pero con actores mexicanos, y cambien lo de Japón por "un viaje para... no se... ver a las ballenas o.... encontrar al papá que anda de ilegal en EU"... ahhh verdad... Al optar por un ritmo más contemplativo, y un divorcio absoluto del conflicto como motor del drama, Sofia Coppola lo…

Confetti

Imagen
Encontré este cover, hermoso y nostálgico de Frightened Rabbit a Confetti de Los Lemonheads que definitivamente les quiero compartir:



Si no recuerdan la versión original, la pueden escuchar aquí.


Ah que bonitos eran los videos en esas épocas.... Y pensar que es la misma canción... Ambas versiones me encantan: La de los Lemonheads tiene una dinámica pegajosa y movidita, que disfraza lo triste de la letra y la melodía. Por su lado, Scott Hutchison deconstruye la canción y deja sólo esa melodía triste y la vibra como gloomie muy ad hoc con la onda escocesa. Gallos y desafines incluidos, es un cover soberbio. Esos tipos de Frightened Rabbit me tienen enamorado.  La cosa es que ahora no se que hacer: no se si quiero oír el It´s a shame about Ray de los Lemonheads, que es un disco que amo y siempre disfruto enormemente o el Pedestrian Verse de los Rabbits, que meses y meses después me sigue volviendo loco.  Lo más probable es que no haga ninguna de las dos, en estos tiempos del internet, mi…

Una respuesta vieja.

Imagen
Varias cosas han llamado mi atención últimamente. Muchas que no tengo porque diantres compartirles y muchas otras que tampoco, pero que sin embargo traigo a este humildísimo blog: Hace varios ayeres escribí sobre un grupajo nefasto que arruinó abrió el concierto de los BRMC en México. Como ese grupo terrible, actualmente existen millares en la escena nacional. (Si no me creen, bájense una compilación llamada Antojitos Mexicanos, donde 70 o 100mil grupos nacionales le terminan de poner en su madre al rock mexicano, no se exactamente cuantos son, porque es imposible distinguir entre uno y otro, el 90% suenan exactamente igual: MAL). Posers clones con las mismas gafas, los mismos pelos, las mismas barbas, las mismas garras, las mismas guitarras, los mismos acordes, las mismas frases prefabricadas en inglés, aglutinadas en versos sosos antes de rematar cada párrafo con un "yeah" sin alma. Hay otros que hacen "como" música instrumental, que en realidad son solo bases en…