Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2014

Hablando al revés.

Algo en esta canción me recuerda a  Los Angeles, aunque ni la banda es de California, ni la escuché ahí la ultima vez que fui. A veces asi pasa: El angelino Ricardo Alderete se acuerda del D.F. cada vez que escucha "Beautiful Day" de U2, que también nada que ver;  La subjetividad es caprichosa. Cuando Bono canta "What you don't know you can feel it somehow" Richard piensa en el zócalo capitalino. Yo escucho este arpegio y lo único que imagino es el muelle de Santa Monica.


Me gusta Real Estate, me ponen de buenas sus guitarras sencillas y desfachatadas: como nada más sonando directo en el ampli sin efectos ni nada. Pero a pesar de eso siguen siendo una banda guitarricentristica sin la cosa "Escuchen-toooodoooos-mis-pedales-sonar-al-mismo-tiempo" de My Bloody Valentine. Son más una onda limpia, suavecita, melódica, como de surf en playa fría.
También me pone de buenas que hagan como si R.E.M. no hubiera sacado discos en los ochentas, y canciones como I…

Swiss Made

Estoy en la sala de espera de mi dentista. De la nada me están haciendo una endodoncia y, como siempre, no puede de ninguna manera ser algo sencillo: resulta que las raíces del diente son cortas, pero el nervio esta hasta adentro, así que deben taladrar hasta el hueso para matar el nervio correctamente. Estoy esperando mi quinta sesión, ya harto del anestésico, los rayos x y los anti-inflamatorios. Me han sacado mas radiografías que al trasero de un drug mule. Caigo en cuenta que me la he pasado todo el jodido año en consultorios, quirófanos y salas de espera. Primero con la pioja, luego mi mamá, y ahora yo. Ni modo, así son las malas rachas. Sólo estoy agradecido de tener dinero para poder pagar el dentista. Estoy hojeando las revistas, y como en todas las salas de espera de los doctores particulares, encuentro este terrible bodrio pasquinesco que es Revolution; una revista dedicada SÓLO a anunciar relojes, 200 hojas de pura publicidad, ya sea en spread o a en forma de anuncio disfr…