Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2014

Excitar a los borrachos solos

Imagen
Los discos pirata son una curiosidad, sobre todo cuando son discos-discos, de esos que puedes reproducir en un discplayer normalito y traen 15 o 16 canciones. Son lo que ha venido a sustituir a los mix-tapes de antaño. Ahora con el mp3, cuando alguien te da un disco (o un usb, o lo sube a la nube o lo que sea que hagan ahora ustedes trogloditas irrespetuosos de la integridad del álbum y de la curaduría musical que representa una recomendación) trae un millón de canciones todas hechas pelotas en una sola carpeta. Darle una oída ordenada es imposible y la mayoría del material queda destinado al olvido. Estos disquillos piratas de varios interpretes, para bien o para mal, es lo más cercano a esa curaduría: Alguien se toma el tiempo de hacer una selección y presentarla en cierto orden para decir algo, para tener un tema dominante. Una persona, cuya identidad no revelaré, tenía esta joya en su casa:

El Bob Esponja en la portada es un buen indicio de que el disco es mas pirata que las ulti…

Bad TV

Imagen
Luego de ver "The Following" (una terrible serie gringa sobre el líder de un culto de asesinos seriales que decide agarrarse de encargo a Kevin Bacon, y que, de todo corazón les aconsejo evitar) tengo varias reflexiones post-trauma:
1) Si eres ex-director de videoclips y tu nombre no es David Fincher, no tienes nada que hacer dirigiendo thrillers (Esto no es completamente cierto, También hay cosas apestosonas en House of Cards, pero Marcos Siega en The Following si se pasa de chafita)
2) La música que escucha la gente que está en cultos es espantosa; lo cual hasta cierto punto justifica toda la matadera... yo también me volvería loco si todo el día me tuvieran oyendo cosas como el soundtrack de The Matrix y malos covers de Mazzy Star.
3) Para ser una serie gringa, es de admirarse su postura "Boob Free", y no me refiero a esta cosa gratuita de HBO de Mandatory Boobies, donde siempre tiene que haber chichis: no importa si es una serie de dragones y hechiceros, de mafio…

¿A quién le gusta que lo saquen de misa?

Imagen
Tenía semanas queriendo probar el disparador remoto de mi cámara, pero entre pereza, negligencia y legitima falta de tiempo no había podido hacerlo: Cuando había algún huequito, terminaba auto-convenciéndome de que no era una buena idea, de que hacia mucho frío o de que los vecinos se iban a sacar de onda por "oír pasos en la azotea", literalmente. Ayer en la noche finalmente me animé y subí para hacer algunas fotos. La noche estaba linda y sin luna. Caminé con cuidado entre los tendidos de las señales de cable, los tanques de gas y las jaulas de colgar, iluminando el camino con una pequeña y coquetona lamparita de LED.  Caminaba como pollo espinado, esquivando los obstáculos y cargando la cámara, ya montada en el tripie para ahorrar tiempo. Seguía al pie de la letra los útiles consejos de los maestros de la universidad: "Primero pasa tú, luego carga la cámara, si no, se caen los dos". Todo fue placido y sin incidentes... hasta que luego dejó de ser así. La cámara…

"¡Córrele, córrele!"

Se viene el mundial y con él, su afición zombie: Un hoyo negro de 4 semanas de estupidez, desconexión, negación, grandiosa auto-validación del insignificante triunfo ajeno y sobre todo... harta pendejada. En cualquier lugar al que vayas, sin importar la hora del día, va a haber una TV con algún partido y gente hipnotizada viéndolo, pretendiendo interés por algo nada interesante. Te vas a encontrar millones de compitas que en su vida pudieron resolver una ecuación cuadrática, hablando expertamente ahora sobre "porcentajes de calificaciéne y estrategies de defenseeee y distribucien de la posesién"... Chaaangos... También va a haber mujeres viendo los partidos (así son las cosas ahora, con ese asunto de encajar, y la competencia de genero y la igualdad y bla bla bla.) Y no va a faltar el tarado que se burle de que las mujeres no saben de fútbol... Que diga que sólo gritan "¡¡¡córrele, córrele!!!" cada vez que un jugador toma la pelota (¿o eso dicen con el tocho? ya n…