Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2014

This is how a nerd operates...

Imagen
Luego de muuuchas semanas de harta agitación laboral tuve un breve respiro. La pioja decidió irse de jarra con sus amigas. Yo dije "Party ON!" y me quedé limpiando el teclado de mi compu. Así es como opera un rey nerd... La limpieza era necesaria, ya que durante meses he habitado frente a este teclado: he escrito, imaginado, soñado, llorado, reído y comido sobre él. Era ya sólo un amasijo de pelos, lagañas, migajas y sueños cubriendo la otrora hermosa estructura de plástico y aluminio. Así que debo decirlo, la limpieza si me emocionó un poco, inclusive acomodé en fila los utensilios necesarios para el proceso, y tardé como 45 minutos sólo en decidir que música estaría de fondo. En muchos aspectos se sentía como una cita romántica, y eso que no elegí música de encueramiento, al menos no es lo primero que me viene a la cabeza cuando escucho The National... Obvio antes de empezar a limpiar el teclado, necesitaba habilitar un sustituto, ya que estos dispositivos de apple se blo…

Nostálgico Aire Acondicionado

Imagen
La semana pasada viajé a un remoto lugar llamado Melchor Ocampo, en el estado de México. Hagan de cuenta que es como Cuatitlán, pero más campirano... una chulada de diminutas casas apretadas una al lado de la otra, abundancia de perros callejeros y fotos del chapeado Eruviel al pie de baches que parecen jacuzzis lodosos. El estado de México ES México, y quien diga lo contrario vive en la condesa y pertenece a cuando menos uno de esos sectores que se ofenden cuando en un discurso oficial no dicen "mexicanas y mexicanos"... COMO SEA,  la historia no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la travesía: Viajamos en la camioneta nueva de mi hermana, que definitivamente aun posee el aroma y los sonidos de un auto nuevo: No hay crujir de fierros sueltos como en nuestro zapatito, y el ruido del exterior se aísla en el segundo que subes la ventanilla. El estéreo está bueno, pero a mi hermana siempre le ha gustado la música horrible, así que en la memoria del radio sólo hay 97.…

Hasta nunca latoso diente

Imagen
Mi relación con los dentistas se centra en una dinámica constante: ellos quieren mi dinero y yo quiero mantenerme lo más alejado posible de sus instrumentos ruidosos, sus sillones incómodos y sus tenebrosos sacababas. La ultima novedad es un molar que me ha dado lata desde hace años: primero le pusieron amalgama, (que duró como 15 años),  luego le pusieron una resina muy coqueta, (que duró 1) luego cambiaron la resina por una amalgama, que luego retiraron para hacer endodoncia, luego amalgama de nuevo, hasta que por fin el latoso molar se ha acomodado vistiendo una coqueta servilleta regio, en la mesa de mi comedor. Resulta que el condenado diente estaba fracturado, aparentemente siempre lo estuvo y por eso no me dejaba de doler.
En los rayos X no se veía la fractura, porque la muy jija estaba bien escondida al lado del diente vecino. Ahora tengo un agujero gigante en mi lado favorito de la boca (el izquierdo) que es donde saboreo mejor el chocolate. Debo decidir si quiero un injerto…