Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2016

#comoeducasatushijos o una dosis extrema de pesimismo

Como siempre, me enteré muy tarde del entretenidísimo #lordmelapelas. Seguro ya todos vieron los videos, siguieron la noticia y están al tanto de todos los pormenores. Yo sólo vi los videos, y entendí de la situación que el hijo de alguien, sintiendose por encima de todo y de todos, hizo despliegue del comportamiento y status, que desde nacido, sus padres le han conferido, permitido, transmitido, inculcado.  También encontré poco sorprendente la obediencia ciega de su séquito de guaruras, que arriesgando su libertad, su integridad física, su imagen pública, acudieron incondicionalmente a complacer los deseos revanchistas de monseñor melapelas. Después de todo, los sicarios de la droga tienen el mismo espíritu complaciente e incondicional, y no es que sean agentes importados de Suecia o Rusia, son mexicanísimos, y esa amoralidad está sembrada en nuestro ADN. Todas estas frases como "el que no tranza no avanza" o "primero chingar a que me chinguen" que todas las mad…

Cántame en la boca

Imagen
Los hipsters arruinaron las barbas para todo el mundo. Se que suena intolerante pero como bien decía mi abuelita: la verdad no peca pero incomoda. Afortunadamente Sean Beam ya comandaba respeto con su vello facial años antes de que un bufón con chonguito y barbas de 30 centímetros se apareciera por las revistas, usando mocasín sin calcetines y pantalones zancones. Todo el tiempo me encontraba su disco de colaboración con Ben Bridwell, pero por alguna razón nomás no me llamaba. Lo vi en Waterloo Records, lo tuve en mis manos, lo puse en mi canasta, pero no lo compré, luego lo vi en Amoeba, lo tuve en mis manos, lo puse en mi canasta, pero tampoco lo compré. Finalmente, la semana pasado lo vi en  mixup y sin dudarlo me lo traje, y como todo buen disco, sólo esperaba a ser descubierto.  Puros covers, todos hermosos.
Cosas como esta joya:


Mucha emoción, mucho sentimiento. Las voces lucen mucho y la producción es cristalina. Las versiones son respetuosas, más homenaje que reinvención, per…

De boca en boca

Imagen
Tan hermoso que es decir "De boca en boca" para hacer referencia a que un fragmento de información se comparte en cortito, de manera personal,  en la platica casual, como si el dato se pasara entre besos... es una idea hermosa... Pero luego viene algún individuo(a) a decir "word of mouth" y lo único que deseo es poder patearle la tiroides hasta que le truene como ejote... Es lo mínimo que merecen por payaso(a)s... Frecuentemente Yo cometo el error de agringar mis expresiones, pero también soy muy celoso de las frases en castellano que son al mismo tiempo precisas y poéticas, y "De boca en boca" es una de ellas, así que úsenla... pero no anden besando extraños, que así se contagian muchas cosas, no sólo información... a menos que sea Ely Guerra... ahi si ya será una decision personal...