Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2016

Spectre

Si usted es de los que han tenido la fortuna de todavía no ver Spectre, pero anda con la duda sobre si valdrá la pena o mejor se la ahorra, ahi le va a un dato que cargará la balanza  hacia el lado que su intelecto y sensibilidad se incline: Los productores de la película tuvieron a su disposición la primera canción que Thom Yorke ha compuesto en 10 años... (Así es, el señor ya no compone canciones, sólo hace bufonadas con sequencers e instrumentos carísimos e inalcanzables que ni siquiera sabe tocar bien y luego baila sobre eso. Ya que tiene el batidillo iniciado, le llama a Johnny Greenwood pa que haga sentido con todo y a Nigel Godrich para que lo sobre-produzca y taran! nuevo disco de Radiohead... Ok, estoy exagerando... la banda todavía tienen cosas interesantes, y confieso que me muero de ganas de oír el nuevo disco, pero aceptemos que componer ya no es lo de Thom Yorke) Y de repente aparece esta belleza de canción, con la cadencia de Piramid Song, un trabajo de cuerdas soberbi…

Reflexiones Irresponsables II

A veces me pregunto qué hubiera pasado si Jeff Buckley no hubiera tenido ganas de ir a nadar al rio  Mississippi ese 29 de mayo de 1997... ¿cómo cantaría Thom Yorke?. ¿Travis hubiera sido una banda tan famosa?, ¿existiría Coldplay o Muse?... No se... posiblemente hablaríamos de Jeff Buckley en la misma liga que el tipo este que cantaba Barely Breathing y que tuvo la fortuna (o el infortunio) de NO morir luego de que salió su disco debut... ¿cómo se llama?... ¡Duncan Sheik!... Ok, ok, ok,  a lo mejor estoy exagerando y me fui al extremo... Jeff Buckley era fantástico en vivo y tenía un rango vocal impresionante... ¿les parece si lo comparo con Rufus Wainwright?. Ambos provenientes de familias musicales, ambos con una habilidad vocal superior, ambos con un nicho muy definido, los dos con covers de Leonard Cohen... ¿Qué tal que luego de sacar su disco homónimo, el buen Rufus estira la pata, debido a una inusual obstrucción intestinal o alguna cosa inexplicable producto de algo que solía…

Reflexiones irresponsables

¡Que bello es San Diego, caray! A veces me alegro de la existencia del general Santa Anna y de todo el fiasco de la venta de California y Texas, porque si lo vemos fríamente, si esos fueran estados mexicanos estarían igual de gachos, zarrapastrosos e inseguros que cualquier otro estado fronterizo de nuestra humilde y penosa nación... y de cualquier forma esos lugares están predominantemente habitados por mexicanos, así que lo único que hicimos fue dejar que los gringos se encargaran de la decoración, la infrastruc-chur y el estado de derecho y el resto es pura vida... lo que me lleva a la siguiente pregunta irresponsable: ¿no habrá por ahi un plan para vender la ciudad de México? ahhh eso sería hermoso. Y ya se que va a salir el pinche negrito en el arroz diciendo que los estados fronterizos están de la cola por culpa de los mismo gringos y que vienen a hacer sus cochinadas de este lado y bla bla bla, pero pues no... esos estados siguen teniendo gobiernos podridos (de mexicanos), cue…