Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2016

Triunfadores de Sunset Cliffs

Imagen
No se por qué uno de los grandes clichés cuando vas de vacaciones a la playa es ir a ver el atardecer... Bueno, no... si se,  ¡¡¡porque los atardeceres son poca madre!!!, y siempre los damos por hecho, pero si pensamos seriamente cuantos atardecer realmente hemos visto en nuestra vida... el numero va a ser menor de lo que creemos. El caso es que la pioja y yo queríamos ver un atardecer poca madre en San Diego y así lo agendamos: El plan era ir en la mañana a La Jolla, pasear por ahí y luego ir al Cabrillo National Park y desde el mirador ver la puesta de sol. En papel el plan sonaba de fábula. Nuestro error fue que nunca revisamos a que hora cerraban el parque en Cabrillo.  Como a eso de las 5:45 pm una adorable señorita muy güerita con uniforme de cuidador se nos aproximó para decirnos con toda delicadeza que si ya nos íbamos a la goma... Sacamos estas fotos y nos quitamos de ahí.



Cerca del parque había un cementerio, que casi como postal daba hacia la puesta de sol, pero ni la pioj…

Sinaloa

Imagen
Siempre me llena de ternura escuchar a los veganitos hablar sobre lo dadivosa y buena onda que es la naturaleza y como es que sólo debemos comer lechuguitas orgánicas y col rayada y que todo en el reino animal es paz y buena onda. Supongo que la falta de proteína los tiene medio disipados... Se les olvida que la violencia existe en todos los escenarios de la naturaleza y que el concepto de "Crueldad" es un valor moral basado en la percepción humana. Que no estoy diciendo que ser cruel sea correcto, pero de nuevo, lo "correcto" también es un valor moral... El caso es que a los herbívoros luego se les olvida como es la cosa en realidad, lejos de la protección de sus comunidades gentrificadas y su wifi de pugna social.  Así el asunto: Durante mis vacaciones vi como una bandita de 4 patos decidió agandallarse a uno de sus integrantes, y luego de madrearlo gacho, terminaron arrancándole un ala. Así nomás, onda yakuzas emplumados.

¿Qué habrá hecho el pato para merecer s…

Left Handed Kisses

Imagen
En Left Handed Kisses se nota que su voz se empieza a quebrar, las grietas que confirman que nunca tomó clases de canto se hacen evidentes. Ella lo ha confesado antes: nunca pensó ser cantante, mucho menos una estrella pop, sólo asumió de manera renuente el papel. Eso le da aun más encanto a su música. Y aquí estamos, 20 años después del lanzamiento de Tidal, aun esperando oír nueva música de Fiona. Espiar un poco dentro de esa mente azotada y fascinante. La canción de Andrew Bird es bastante linda:


Él también posee una mente fascinante, y Are You Serious es otro gran disco en una carrera prolífica y llena de episodios emotivos y geniales. Y a veces uno siente que hay más discos de Andrew Bird de los que uno (siendo realistas) tendría tiempo de oír. Pero con Don Andrew, todo tiempo invertido recibe su recompensa. Are You Serious es un poco más orientado hacia el groove, no tiene la cosa ultra emotiva del Break It Yourself, pero no se extraña, hay paisajitos sonoros llenos de belleza …