Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2016

Una visita de Consultoría

Pues todos muy ji-ji y ju-ju con la visita del cuate este Trump a México: Lo ven como un mega chiste y una oportunidad dorada para hacer sus memes todos chafotas gacho-photochopeados... en fin... yo creo que es algo que debe preocuparle a todos, no sólo a mis cuates que viven en gringolandia sino a la comunidad mundial. ¿Quién en el mundo puede darle a Trump los mejores consejos sobre como robar una elección?, ¿o de cómo evadir cualquier forma de rendición de cuentas? ¿A poco ya se les olvidó a todos su carota cuando anunciaron a los ganador de la elección presidencial en México del 2012? De todos los marraneríos en los que han agarrado a su presidente, ¿Cuantos han tenido consecuencias reales?, ¿o cuántas cabezas de sus cuate-secuaces han rodado? Es más, ni siquiera un funcionario tan insignificante e inconsecuente como el director de la CONADE le hicieron nadita después de llevarse a pasear a Brasil a la novia, al masajista y al perico... ¿No se les hace que en algo pueden colabora…

La gloriosa magia de las cosas simples

La gran ventaja de envejecer, es recuperar algo de la inocencia de la niñez, y poder volver a valorar el encanto de las cosas más simples, como disfrutar una tarde tranquila, el sonido de la calle sin todos los autos y camiones pasando o poder hacer pipí sin contratiempos. Personalmente, ahora que me siento más cerca de la mortaja, realmente estoy disfrutando de las cosas  más sencillas de la vida, un ejemplo es tener aire acondicionado en el auto. Cuando me subo a un auto y escucho ese modesto motorcito funcionar, haciendo circular aire fresco por todas las comisuras del vehículo, algo se activa en mi que me hace sentir pachoncito el corazón. Es como magia. Ya tiene tiempo que había descubierto esto, pero no lograba entender qué era lo que me producía ese sentimiento. Finalmente en una tarde de no hacer nada lo entendí: Muchos momentos buenos de mi vida han ocurrido con aire acondicionado.   Las habitaciones de un buen hotel tienen aire acondicionado. Una vez viajé a Merida para pre…

You know I love the past, 'cause I hate suspense...

Lo primero es elegir una canción para abrir el viernes con la imagen mental adecuada:


Hay otras canciones mas sabrosonas del Modern Vampires of the City, pero ninguna como esta incita a treparte en el escritorio y azotar el teclado sobre el monitor siguiendo el beat.   Aparte incluye esta chulada de verso:
Nobody knows what the future holdsAnd it's bad enough just getting oldLive my life in self-defenseYou know I love the past, 'cause I hate suspense...
Y no se hagan, luego de oírla van a estar tarareando Baby baby baby baby right on, baby baby baby baby right on tooooooooooodo el día. Sólo escúchenla una vez y verán.
¿En qué estaba? ah, en nada... aun no digo de que va a tratar esta entrada... Videoclubes: Hace poco cerró el último Blockbuster que nos quedaba cerca. Con él se fue una tradición de décadas de antigüedad que honestamente me llenaba de placer. Ahora sólo queda el streaming, y comprar películas, pero aun no le encuentro el placer a comprarlas. No es como cuando co…

¿Cómo describir con precisión la música de banda?

El otro día estaba pensando en una buena analogía para describir la música de Banda: Comenzamos con una escalinata inmensa, imaginen uno de los costados de la pirámide del sol, pero sin descansos y con el doble de altura. Una interminable sucesión de escalones equidistantes, ¡eso!. Luego, en la cima de la pirámide, a alguien se le ocurre hacer un evento de gobierno o una boda o alguna payasada así, y deciden construir una plataforma volada para alojar un conjunto mediano de músicos. Cuando digo volada, hago referencia a que la plataforma no descansa sobre nada, en vez de ponerla sobre la cima de la pirámide, deciden flotarla sobre los escalones "por razones de espacio". Como todo es un proyecto de gobierno, la construcción queda a cargo de un primo del gobernador, que cobra la construcción como si fuera sueco, pero se clava toda la lana y construye toda la plataforma con palitos de paleta y resistol. La agrupación musical toma su lugar en la plataforma: metales, percusión, …

Arboles

Con tanto incendio forestal en el mundo, uno se pregunta si puede haber un final mas triste para un organismo tan generoso e indispensable: Desde producir oxigeno, controlar las temperaturas o surtir los mantos acuíferos, los arboles hacen de todo.  Ver kilómetros y kilómetros de bosque arder como judas en carnaval aniquila el corazón. Y entonces te encuentras un TVnotas... y lloras cuando entiendes que en algún momento esa abominación fue un árbol... Por ese hecho en solitario, la humanidad merece todos los cataclismos que vienen hacia ella: el calentamiento global, un meteorito, 6 años más del PRI.... usted menciónelo y seguro será un castigo justo. Me encantaría poder echarle la culpa a esta generación descocada, pokemonesca, perezosa y redsocialoza que ahora domina las tendencias y los mercados, pero esas revistas espantosas tienen décadas existiendo. La culpa viene de atrás, y aunque esos pasquines espantosos encajan perfecto en este nuevo orden de contenido las 24hrs del día lo…

Something like happiness

No quiero ni pensar en que se viene Septiembre, y con él toda la disquiza que año con año nos deja los bolsillos volteados pa´ afuera... prefiero hablar de The Maccabees, que en el futuro cercano no atentarán contra mi bolsillo.  Como todas las buenas bandas, The Maccabees ha sabido volverse más interesante con el paso del tiempo. Yo creo que hay mucha distancia de esto:


A esto:



Las dos canciones son lindas, pero Something Like Happiness es un poco más compleja, un poco mas hermosa, más ambiciosa... Más madura, más interesante. hay elementos que conectan: las baterías como swingeadas, las guitarras atmosféricas, la voz rasposita, el mood relajado, pero hay crecimiento, otras capas, momentos de tensión, alguna variación para añadir complejidad, los metales en el momento exacto. The Maccabbes han madurado, a lo mejor a punta de madrazos,  y tienen las cicatrices para demostrarlo.
Y su crecimiento no tiene que ver sólo con producción, tambien está la ejecución y la composicion, Aquí una…