Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2016

Solucionando la equidad

Imagen
¿Por qué la obligatoriedad del servicio militar para mujeres no está en la agenda de todas las feministas del país? En esta lucha por la equidad, la inclusión del servicio militar en su agenda es una cosa valiosísima. Pero todas la mujeres lo desestiman, supongo que por la tremenda hueva que representa perder todos los sábados de tus 18 años. Y por la cosa mañosa de sólo querer lo bueno (no se hagan, (Si, ya se que después de siglos de abusos y desigualdad es indispensable una compensación para recuperar el camino, pero partir de, (y mantener) una base compensatoria y no una igualitaria nunca será el camino hacia la equidad.)) … pero si lo reflexionan cuidadosamente, el servicio militar obligatorio mixto podría ser el giro de tuerca en esta lucha por la equidad de género.  Estoy seguro que es un pedo eso de ser mujer, adquiero la certeza sólo con abrir los ojos, con leer la nota roja para apreciar el apabullante sesgo de género que hay en los abusos. Es tan común y sistematizado el a…

Ideas

Imagen
"Todos nuestros días están contados. No podemos darnos el lujo de mantenernos estáticos. Actuar sobre una mala idea es mejor que no actuar en lo absoluto, porque el verdadero valor de una idea no se vuelve aparente sino hasta que ésta se realiza. A veces, esta idea puede ser la cosa más pequeña del mundo: un diminuto fuego que proteges con la palma de la mano  y rezas para que no sea extinguido por todas las tormentas que aúllan a su alrededor. Si te aferras a ese fuego, grandes cosas pueden ser construidas alrededor de él, que son enormes y poderosas y con el potencial de cambiar el mundo... el cual funciona gracias a las más diminutas ideas."
Nick Cave  20,000 Days on Earth.

Romance Vs. Realidad

Imagen
Me encantaría ser un romántico y poder decir que lo primero que veo en la mañana es el hermoso rostro de la pioja o un glorioso amanecer o alguna cosa hiperbólica por el estilo, pero en completo apego a la verdad, mi primera imagen de cada mañana es la punta de mi dedo luego de ponerme los lentes de contacto. Eso es lo primero que veo y lo seguirá siendo mientras quiera seguir viendo.  Una evidencia más de que uno no puede ser romántico y pragmático al mismo tiempo... Así que sólo queda mentir. De otra manera ¿qué pasaría con esas maravillosas canciones romanticas?



Todo sería como letra de reggeton, sobre chichis y nachas y cosas que hacer con ellas.
Terrible.
Así que señoritas, la próxima vez que digan que lo que buscan en un galán es que sea honesto... mejor dejen de decir mentiras... a menos que les guste el reggeton, ahí si, ni como ayudarles...