Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2016

The Singer Addresses His Audience

Imagen
Justo caí en cuenta que ya pasaron 11 años de la última película indiscutiblemente aceptable de Jim Jarmusch, y me sentí un tanto decepcionado, (En honor a la verdad, primero me sentí viejo, y ya luego sólo decepcionado). Entre bodrios poser y sólo bodrios, Jarmusch ha castigado a sus admiradores pensantes y premiado a los villamelones. Luego de Only Lovers Left Alive queda una triste sensación de que probablemente lo hemos perdido para siempre y que, como Tarantino dice, en general los directores de cine vienen con fecha de caducidad. Pensaba en escribir una incendiaria pieza, señalando detalle por detalle como es que Jarmusch ya sólo hace películas pa´los que se creen vampiros, apestan a humedad y fuman churro tras churro hablando de las hegemonías dominantes, pero luego me topé con esta joya de los Decemberists:


Tienes que apreciar a Colin Meloy, por decir sutilmente lo que hay en la cabeza de todos los artistas que se encuentran en una constante búsqueda y todo el tiempo se topan…

Sunlit Youth

Imagen
Las listas de lo mejor del año han empezado a saltar por todos lados como frijoles mágicos, y casi en ninguna he encontrado el Sunlit Youth de los Local Natives. En primer lugar me parece raro, ya que ese álbum venía en todas las listas de lo más esperado del 2016, (¿será que a los inútiles, holgazanes, descocados, millennials que escriben despreocupadamente con el trasero en los sitios de música se les olvidó escucharlo, luego de esperarlo afanosamente?) A lo mejor es porqué salió en el último tercio del año y más bien aparecerá en las listas de lo mejor de 2017, vaya usted a saber... aunque el de Nick Cave si viene... y ese salió mucho después... pero también, cualquier pelmazo se puede conferir un halo de intelectualidad al decir que escucha Nick Cave, aunque no lo haga. Como los cuates que dicen que "Godard los enloquece weeeeey". en esa gente no se puede confiar. El caso es que el disco salió y lo compré y lo escuché y lo escuché y lo escuché y lo escuché, luego lo dej…

Harina del mismo costal

Imagen
Aprovechando los pseudo-ofertones del buen fin, compré en el mixup algunos discos (casi ninguno con descuento). Uno de los que si salió barato fue el Love in the Future de John Legend... que desde cualquier perspectiva es un álbum que nadie que me conoce pensaría que podría comprar, pero por $45, hasta discos de Café Tacuba ando comprando. Ahora bien... Desde hace tiempo yo tengo problemas con el señor Legend, basado exclusivamente en una anécdota que Mark Oliver Everett narra en su autobiografía "Things The Grandchildren Should Know" (Algo sobre el humo de un habano, Jools Holland y guaruras de Legend increpando a Mark). El caso es que nunca lo he tomado en serio. Pero hace poco descubrí que el nuevo disco de Legend había sido producido por el sensacional Blake Mills, así que decidí darle una oportunidad. El disco no es nada especial, medio R and B, medio Soul, el tipo tiene una voz padre, (aunque medio zipi-zapea) y la producción está bastante decente.  No habría en reali…

Amoeba 2016 vol.-2

Imagen
Luego de un rato, terminé la segunda vuelta, tomé otra canastilla y me senté en una esquina a separar discos en 3 categorías:  a) Los que definitivamente me voy a llevar, sin importar qué. b) Los que probablemente me lleve, dependiendo de si los puedo conseguir en otro lugar y de que no rebase mi presupuesto con los discos de la categoría "a"  c) Los que sólo están baratos.
Con la calculadora del teléfono hago cuentas y paso de una canastilla a otra los discos que ya no me voy a llevar y luego los regreso a su lugar uno por uno, y en esa tercera vuelta veo si no hay algo que se me olvidó revisar. En cualquier otra visita, seguramente para este momento hay algo en el sonido local de la tienda que no conozco, que me gusta y que seguramente compraré, pero en esta ocasión sigue el disco de la Keys... que ahora sin duda ya lleva como 3 horas firmando autógrafos.... no manches... pobre... ¿pero cuántos discos habrá vendido sólo en ese día? (de nuevo) en fin...  Subo a la sección …

Amoeba 2016 vol.- 1

El fin del CD ya está aquí. Cada mes, las pocas tiendas que sobreviven reducen su stock de discos y comienzan a diversificarse, vendiendo libros, juguetes, tamales... y/o viniles. Así que viendo el Apocalipsis en el horizonte decidí ir de nuevo a Amoeba en Hollywood... ya saben... antes de que todo acabe. Al llegar noté que la sección de acetatos se sigue extendiendo y le ha quitado varios pasillos a los Cedes. No es cierto... lo primero que noté es que había una fila inmensa para entrar a la tienda. Mi primera reacción fue el enojo: Imaginaba multitudes desordenadas abarrotando los pasillos y estorbando mi delicado y minucioso proceso de compra. Maldije más de una vez a todos los dioses en los que no creo. Pero ni modo, por como había quedado el itinerario, ese era el único día que podia ir a amoeba, así que respiré profundo y entré a la tienda por el estacionamiento. Ya adentro me di cuenta de que la tienda estaba relativamente vacía y sólo un area estaba acordonada. Resulta que Al…