Consejos de un ligador inexperto Vol. 1

El cuate poco galán de unos 30 años decía apasionado: “No, no, no: Morrisey esta mas allá de si mismo, su legado superara a su persona, al final todo mundo recordara su obra mas allá del simple artista... veras, la cultura de la década del 90 es inconcebible sin... bla bla bla” El tipo no paraba de hablar, el tema lo apasionaba y por alguna razón pensaba que a su interlocutora también: Una chavita muy guapita de no mas de 22 años, fresisisisisisisisisima.
La chavita observaba al sujeto con atención, pero sin interés sincero; seguro en su cabeza tenía alguna canción de RBD o alguna receta de mascarilla que incluyera los elementos que había en la mesa del restaurante. (Corrección pa las feministas.- OK, estuvo manchado, no porque una mujer es guapa va a ser una tonta, por que aparte todas las mujeres son guapas y muy muy muy inteligentes, digamos que la chica “B” estaba pensando en la viabilidad de la fusión en frió o la construcción de un túnel submarino trasatlántico, léase cualquier otra cosa que no fuera el legado de Morrisey)
El mismo día y por el mismo lugar me topo a unos prepos: El chico prepo le habla sobre la 4ta dinastía Ming al estereotipo de la chica prepi que todos desean. El sujeto “Y” le hablaba apasionado acerca de no se que mondrigo emperador, mientras que la chica prefería ver como el tipo de los jugos preparaba su licuado de apio con zanahoria.

¿Que pasa en estos dos casos que los hace tan parecidos?, ¿Cual es el patrón que se presenta en ambas situaciones?

Puedo decir que yo ya he estado en una situación parecida muchas veces: Ahí estoy frente a la chica que me quita el sueño y las ganas de comer gansitos, sacando mi mejor material, lo que yo considero mi platica mas interesante, y al final nada se arma, la chica se aburre y eventualmente no pasa de un lapsus de bajo consumo de azúcar. ¡¡¡Ohhh gran decepción!!!!!

Librar el problema de “la platica” es mucho más sencillo de lo que parece. Solo tenemos que detenernos un poco y analizar la ilógica “lógica” femenina para voltearla a nuestro favor.
En realidad, las mujeres no buscan una “conexión intelectual” al momento de sostener una platica ¡¡¡¡y menos con un hombre!!!!!: Si una mujer quiere establecer una conexión intelectual lee un libro o ve el people & arts.
Lo que la mujer busca en una conversación es INFORMACION UTIL. Con sus amigas es el chisme o el viboreo. Jamás veras a dos chicas platicar sobre como curar el cáncer; cómo aplicarse una mascarilla, en cambio, es la onda. Las mujeres se platican TODO entre ellas, TODO; Siempre y cuando sea info jugosa de chisme o con fines prácticos, puede ser sobre como combinar los alimentos para no engordar, o sobre que tinte para el cabello o que crema esta mejor que otra. Jamás se ponen a hablar sobre el legado de Morrisey; Y a menos que el emperador de la 4ta dinastía ming se haya casado con Ana Bárbara tres meses después de enviudar, la 4ta dinastía ming tampoco será un tema de conversación para ellas.
Información útil, esa es la clave para resolver la primera parte del innecesario trago amargo que significa “la platica”...

Comentarios

·MaRySouL· dijo…
Ahhh... Primera parte.. y yo tengo algo que objetar.. jejeje

(y sin que me encasilles en feminista o lo que gustes *mi no gustar etiquetas*)

Peeeeero... volvamos a la primer situación, Hombre de 30.. mujer de no más de 22... (es más, se aplica en la situación que gustes) una de las tantas razones por la que la fémina no pone atención es que cuando el susodicho saca la mejor plática que tiene reservada bajo la manga, en una sola frase inmersa en el discurso de él, la chica se da cuenta que ése wey lo único que quiere es apantallar. Por más que te esté hablando de Morrisey y tú también lo conozcas y te guste, influye mucho el tono y manera en que se desarrolle la plática.. ahí es cuando todo se puede apestar.

Aunque estoy totalmente de acuerdo que existen las mentadas excepciones... ahí ni que decir.
Anónimo dijo…
hijole... yo noqueria comentar ps esto es de hace como uno o dos años pero sucede que hoy di con su blog y lo esoty leyendo todo, desde el primer post...

chal, de vdd cree que somos asi???

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....