Los hombres somos idiotas

Los hombres somos idiotas, punto. Se que este no es un descubrimiento que me de el Nóbel de Sociología o algo así, pero es algo que no se dice lo suficiente, al menos no por otros hombres. Que lo diga una mujer no es novedad, es como su mantra. Pero la realidad es que somos tontos, así de simple. La mayor parte del tiempo no notamos lo que esta frente a nuestras narices, y todo el tiempo nos estamos inventando cosas que no existen.

En el caso especifico de los ligues esto es notorio en exceso. ¿Cuantas veces hemos visto al chavito prendado de la guapa de la clase?, la cual, no solo no lo pela, sino que aparte es una hija de puta con él. Sin embargo ahí esta el chavito poniendo su cara de idiota cada vez que la ve, al tiempo que tiene la alucinación promedio del embobado (ya saben: canción de los beach boys, cámara lenta, corriendo agarrados de la mano por alguna playa paradisíaca, faje accidentado entre las olas, etc. lo que sucede en cualquier película de Adam Sandler) El chavo trata de hacerle la platica, le regala cosas, trata de ser “sensible y tierno” con ella. Ella solo lo manda a la goma, no le contesta el teléfono, siempre le da pretextos de que tiene “algo” mas que hacer y lo trata de la riata. Y eso en el mejor de los casos, la mayoría de las veces ni siquiera cruzaran palabra. La chica le prestara mas atención al color de la mancha dejada por el chicle pegado en la suela del indigente miado que vive en la esquina de su calle, léase pues, cero atención.

El tipo, sin embargo, seguirá de necio, hasta que su fijación se convierta en desprecio, se muera, se vuelva gay o se ligue a la chica (jajajajaja), bueno, se vuelva gay y se haga, ahora si, amigo de la chica.
¡Chale!, que horror, ¿que es lo que propicia esta situación?
Sencillo, los hombres somos unos idiotas. Sí el chavo antes mencionado tuviera 2 neuronitas atentas a lo que sucede a su alrededor, se daría cuenta de que la chica nomás no lo pela, ni lo pelara, (al menos no hasta que tenga la cuenta de Banco de Montiel y el abdomen “metrosexual” de Jaime Camil ¡yak!)

Esta también el otro lado de la moneda, La chica que le tira la onda al chico, y el chico que no se da color. Ahí esta la bella fémina colgando su ropa interior frente a la ventana del cuarto del chico, y el chico solo piensa que la chica es descuidada. Luego la chica le habla y le insinúa que hay una muy buena película en el cine, y el chico le dice “pues deberías ir” ¿Por que me agobia con esas cosas? Piensa luego nuestro iluminado objeto de estudio, que seguro estará ocupando sus dos neuronas en llenar su planilla del “fantasy football”
El peor de los casos es cuando el chico también quiere con la chica, pero piensa que “no lo pela” a pesar de que la chica lo llama a su casa, sabe que discos le gustan e inclusive, a que equipo ¡¡¡¡¡¡de rugby!!!!!!! le va el chico.
¿Por que pasa esto? Sencillo, los hombres somos idiotas. Estamos tan ocupados construyendo edificios, componiendo sinfonías, curando el cáncer o viendo el fútbol, que no ponemos atención a nada mas.
Así como estoy convencido de que el oído femenino solo capta 3 notas musicales (y son las que siempre usan en las canciones de Luís Miguel) Estoy convencido también, de que los hombres prestamos tanta atención al dato inútil (léase estadísticas deportivas, datos históricos ñoños y cosas así) que no le dejamos espacio a nuestro limitado cerebro para ver que mas pasa alrededor.

Si hubiera alguna forma de convertir la cosa del ligue en dato inútil, es muy probable que este problema de afinidades no se presentaría. Es decir, por ejemplo: así como hay una tabla de porcentaje de bateo en el béisbol, debería haber una de porcentaje de bateo en el ligue. De tal forma que si esta es la sexta vez que la chica te batea, ya sabes que mejor no debes mandar tus bolas hacia allá.
La onda sería hacer una especie de tabla con el nombre de todas las posibles chicas jugadoras, y regirte por la estadística: La chica # 13 te hablo un total de 12 veces en el ultimo mes, mientras que la #23 solo te hablo 7 veces, así por mera estadística ya sabes hacia que lugar se va el juego. Se podría sacar una tabla de frecuencia de miradas furtivas, o de risas injustificadas, y etc. Convertir en trivial lo que en realidad no es, para que así, nosotros los tontos hombres podamos captar el mundo con la misma agudeza con la que las mujeres lo captan.

Ahora que lo pienso, no suena tan descabellado, laborioso, tal vez, nerdsisimo, probablemente, Absolutamente inútil, jamás.
Ahora si veo un Nóbel en camino. Yeahhh!

Comentarios

Joan War dijo…
sin duda tienes mucha razón, el "efecto cirilo" es clásico entre ambos géneros...
ahorraríamos tanto (desgaste de tiempo, emocional, físico y económico) si todos fuéramos más realistas, cuando se trata de relaciones deberíamos salir, antes de terminar con el o la chica.

saludos!

p.d 1. me gusto el ejemplo del bateo... ahí es cuando recuerdo que son los hombres solo mujeres con bolas.
Anónimo dijo…
Eso es Juanito... ¡¡vamos por el Nobel!!
Juan Evers dijo…
jo∂n w∂r:
Gracias por leer el blog.
Con respecto a lo del bateo tienes un punto interesante... pero las chicas tambien tienen bolas
Un abrazo
COYOLXAUHQUI dijo…
mmm, pues este....

Los hombres son idiotas-->cierto

Estan haciendo descubrimientos y por eso no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor-->falso

Las mujeres solo captamos 3 notas musicales-->falso (almenos no las q escuchamos a SPR -sino q feo p uds-)

Las estadisticas nerdisimas pero no inutiles--> cierto (seria interesante ver a un hombre haciendo eso jajaja)...

Saludos y un abrazo..
Jaja... encontré tu blog divagando en la red... la que no tiene nada que hacer...

Igual... "las mujeres solo captan 3 notas musicales" no, no, no... ERROR!!! :P que viva la música :)
Juan Evers dijo…
Je je je, en realidad no es que literalmente solo oigan tres notas, mas bien como que solo tres notas les gustan.

Un abrazo paulina
Anónimo dijo…
Por fin un hombre acepta, sin temor a equivocarse, lo que el mundo veía evidente!!! jajajaja
Los hombres son idiotas, punto.
Pero también las mujeres lo somos. Recuerda que "idiota" es una palabra que no tiene género y puedes hablar de "la" o "el" idiota sin que eso sea un error... Saludos. Me late tu blog y si no tienes inconveniente te agregaré al mío.
Juan Evers dijo…
Rosquilla:
Gracias por detenerte por aqui. No tengo inconveniente.
Puntual anotacion la suya, yo creo que tanto hombres como mujeres tenemos nuestros "momentos de idiotez" por llamarles de algun modo
Un abrazo y gracias por pasar.
Nen dijo…
Es interesante ver como algo que ya todos sabemos pasa inadvertido hasta que lo publican y es muy cierto los hombres son idiotas, y algunas mujeres tambien, pero es exelente encontrar un hombre suficientemente inteligente como para admitirlo y tratar de mejorar, mas deberian seguir tu ejemplo.
y con respecto a eso de que las mujeres solo escuchamos tres notas lamento informarte que ese tipo no sabe lo que es hacer musica, deberias escuchar a dream theater y entonces sabrás lo que es una melodia digna de ser escuchada.
Anónimo dijo…
estaba en mi universidad weving cuando lei tu interesante articulo...
me rei mucho !
y si pues los hombres son idiotas es algo de por si congenito...jejejje no mentira!
Lena
Anónimo dijo…
los hombres son como perros en especial cuando se trata de mujeres no saben ni donde esta parados
Anónimo dijo…
Me diverti muchisimo cuando lei tus notas.. Es demasiado bueno.. Cuando entiendas a las mujeres creo q no solo t daran el nobel sino hasta el cielo. Sigue escribiendo... Adiositooo..!

Ann
Srta_Gihh dijo…
tu no eres idiota x lo visto, pero es k hay cada uno k dios mio...
Anónimo dijo…
"Así como estoy convencido de que el oído femenino solo capta 3 notas musicales (y son las que siempre usan en las canciones de Luís Miguel)"

ya me ofendi.. :(
Anónimo dijo…
....ES CIERTO LOS HOMBRES SON IDIOTAS PERO MAS IDIOTAS SOMOS LAS MUJERES POR HACERLES CASO....
Anónimo dijo…
De qUe lOs hOmBrEs sOn IdIoTaS EsToY CoMplEtAmENtE SEguRa pErO PoRqUe sOmOs mAs iDiOtAs lAs mUJeReS y nOs FiJaMos eN SuS ToNtErIaS
Alex dijo…
Por lo de las tres notas musicales.... mujeres no se ofendan, recuerden que un hombre escribio esto y hay que soportarle la parte de idiota que viene con el paquete JAJAJA.
Juan Evers dijo…
Ouch!
Pues si, la idiotez del hombre es como las semillas del jitomate.
Un abrazo Alexia y gracias por pasar por aquí.
Anónimo dijo…
K LOCOTE!!! tienes muchisima razon, los hombres son idiotas, viven abobados detras de los traseros de las mujeres y no se dan cuenta de lo k pasa a su alrededor. pueden perder el bus por ver pasar un trasero, pueden ser humillados, con tal de complacer a una mujer bonita. son unos idiotas.
tienes mucha razon los hombres son tan idiotas que no captan lo que ven a su alrededor, son tontos y mujeriegos quieren sobresalir pero nunca lo logran, muy buen blog alfin alguien que nos da la razon y con argumentos validos muchas gracias que buen blog...
idiotas esos son los hombres nada que hacer y lo peor es que siempre los vemos a nuestro alrededor uhsss que imbeciles son ni siquiera ven lo que pasa a su alrededor
Juan Evers dijo…
Camino a la felicidad:

Gracias a usted por pasar por acá!
abrazo.

Entradas más populares de este blog

Pues siempre no....