Redimiendo injusticias Vol. 2


Elliott Smith es mi músico favorito. Atesoro cada uno de sus discos, cada una de sus canciones, cada uno de sus demos, cada uno de sus videos, cada uno de sus bootlegs. Su obra, más allá del éxito comercial o de la pose del entendido conocedor, prevalecerá y será descubierta por una generación futura con oídos mas abiertos que esta.
La música de Elliott no entiende de tendencias, o de movimientos culturales. Es un trabajo atemporal, personal, complejo y en extremo emotivo.
Desde el inicio de este modesto blog he querido escribir algo sobre Elliott, y nombrar cada uno de sus discos “disco de la semana”, pero por alguna razón no ha sucedido, supongo que no puedo ser objetivo, y analizar fríamente su obra, soy un fanático incurable. Pero cada vez que pienso en recomendar un disco de Elliott a algún amigo, no se porque siempre pienso en “XO”. No es ni su disco más famoso, ni el que haya vendido mas copias, ni el más producido, ni el más rockero, pero si ese disco trajera “miss misery” sería mi disco favorito de toooooooooodos los tiempos. Sin esa canción, creo que solo es mi disco favorito de Elliott Smith.
No se qué más escribir, no puedo describir lo que me pasa cada vez que escucho “Waltz # 2”, no puedo dejar de oír esa canción, o de tararearla, y cuando llega la parte de la canción que dice: “ I´m never gonna know you know, but i´m gonna love you anyhow” es tan desolador.
Al poco tiempo de que Elliott falleció, le puse a mi novia “I didn´t understand”. Para cuando termino la canción, las lagrimas le rodaban por las mejillas, casi sin saber porque, es una canción tan triste... que hace que Thom Yorke parezca Ned Flanders. Lo bonito de todo ésto, es que la música puede ser tan dulce, tan armónica, pero cuando pones atención a lo que dice, puedes pasar una noche entera con los ojos abiertos
No me da pena decir que alguna vez en mi vida he estado tan triste que no me he ni podido levantar de la cama, pero encontrar a alguien como Elliott Smith, te hace sentir un poco menos solo, ya saben, como dice el refrán: “Mal de muchos...”
Sin más, por el poder de blogspot, “XO” de Elliott Smith, miserabilísimo disco de la semana.

Comentarios

Anónimo dijo…
eliott smith...un pulgar arriba jejejeje

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....