Mas de basket

Después de muuucho muuucho tiempo, al fin cache un partido de basket en la tele: Denver contra San Antonio. Lo vi completo, una parte con mi novia y otra parte con mi hermano Toño. Cada uno tenia opiniones muy distintas sobre el juego, por una parte mi novia (fanática de Denver) cree fervientemente que los Nuggets tienen el mejor uniforme de la liga, y admira su capacidad reboteadora, pero cree que Ginobili esta “bofito”. Por otra parte, mi hermano opina que el basquet se volvió aburrido desde que Jordan se retiro y no sabe si David Robinson sigue jugando; pero declara apasionadamente que el Shaq es la neta...todavía.
El partido estuvo medio aburrido: gano Denver, no sin antes perder una ventaja que en algún punto llego a ser de 15 puntos: San Antonio en realidad jugó sin ímpetu, y Duncan tristemente ya no es lo que era antes, y más triste todavía, Michael Finley tampoco es lo que era, o lo que pudo ser. Lo cual me lleva a la triste conclusión de esta entrega: Yo ya no soy lo que era... o lo que pude ser, que es peor
Recuerdo cuando Michael Finley llego a la liga en el ´95 con los Soles de Phoenix. Era un jugador espectacular, y todos pensaban que seria una superestrella de la magnitud de Sir Charles y etc ( de hecho, los soles mandaron a Barkley a Houston, pensado que tenían el futuro asegurado con el espectacular Finley). Diez años después, aquí esta: todavía sin ganar un titulo y jugando como reserva de los Spurs de San Antonio. Sus mejores años como jugador han quedado ciertamente atrás, y aunque tuvo un periodo brillante con los Mavericks de Dallas, lo cierto es que Finley nunca se convirtió en un jugador franquicia.
Mientras Finley era objeto de las fantasías de los dueños de su equipo, yo soñaba con ser como Tarkovski, Keith Moon, David Gilmour o Stewart Copeland, mi futuro era incierto, pero de una manera positiva (por ponerlo de algún modo) y aquí estoy ahora, sin ser ninguno de los cuatro. Todos mis amigos de esas épocas ya tienen casas, autos, familias y trabajos prometedores. Yo solo tengo unos cuantos dvds con trabajitos de los que me siento medianamente orgulloso y un par de discos que estarán por ahí después de que yo ya no ande por aquí. Probablemente el disco nuevo de San Pascualito Rey sea una cosa muy especial, aun no lo se. No quiero tomar una postura arrogante ni nada, por que si no después la caída será más dolorosa. Pero se que es uno de los trabajos a los que le he dedicado mas tiempo e hice todo, todo, todo lo que pude hacer para que sea algo maravilloso. Pero aun así, ahora que el futuro esta aquí, todo es incertidumbre o decepción. Y tengo que confesarlo, ver el partido, me puso triste, como me pone triste un disco de los counting crows, por que me recuerdan al Juan de antes, y al Juan que ese Juan quería ser. No digo que lo que soy ahora no me guste, es solo que...¡mierda ahora soy viejo! Y no pensaba que eso me llegaría a pasar, je je je
Así que contestándoles a mi hermano y a mi novia:
1.- No, no creo que el basket sea aburrido, lo que sucede es que el tiempo ha pasado, y ver un partido ahora es como regresar a tu escuela secundaria, sin todos los rostros que la hacían TU secundaria, se vuelve un lugar aburrido, o peor, se vuelve un lugar triste cuando ves a tus maestros haciendo exactamente lo mismo que hacían cuando tu estabas ahí, o peor aun, cuando descubres que los que no están, es por que ya se murieron. Si dejas de ver el juego mucho tiempo y ves muchas caras nuevas, no te emocionas como con las caras conocidas.
2.- Nunca he creído que Shaq haya sido la neta, Hakeem Olajuwon en cambio.... fue la netisisisima
3.- Los Nuggets estan cabrones pa rebotear
4.- Ginobili no esta bofito, esta correoso y esculpido a base de puro madrazo
5.- David Robinson se retiro en el 2003
6.- Es obvio que el mejor uniforme de la liga lo tienen los Soles de Phoenix, y en segundo lugar los Blazers de Portland, por que sigue siendo parecido al que usaba el gran Clyde Drexler
7.- Una vez que me opere mis ojitos, seré fotógrafo de deportes...y espectáculos yeah!!!

Comentarios

ÐÆxter dijo…
No sé si llegue a pasar por lo mismo que estás pasando tu cuando tenga tus ¿32? lo que sí sé ahora es que esta maldita vida no deja de ser incierta por más trazado que tengas tu camino, plan de vida, número de matrimonios, fondo de inversión o trabajo prometedor.

Yo sólo sé que trato de poner todo mi empeño en un futuro que ciertamente no deja de ser incierto para conseguir algo que desconozco por completo.

De manera que siempre ignoraré si he sido triunfador o perdedor en la vida ¿a poco no?
Anónimo dijo…
Pues así es esto. Yo me declaro fanático y conocedor de la Formula 1, y pasa exactamente los mismo. Siempre fui Ferrarista de corazón, pero cuando tenían una mística diferente. Eran la escudería que no tenía todos los recursos de McLaren y Williams, ganaban algunas carreras, pero jamás un campeonato, ni de pilotos ni de constructores. Sin embargo ahí estaban siempre con innovaciones como el motor de 12 cilindros, la caja de velocidades semiautomática, las siete velocidades y varias cosillas más.
Ahora las cosas han cambiado. Ferrari no perdía un campeonato desde hacía siete años, hasta 2005 y Schumacher se ha convertido en algo así como un ser todopoderoso que no solo tiene al equipo, sino a los patrocinadores a sus pies, y por ende, a la categoría.
Me emocionaron los primeros dos títulos, pero después se terminó la competencia. Simplemente no había rivales. La FIA tuvo que hacer un reglamento anti-Ferrari-Bridgestone para recuperar la audiencia perdida.
El caso es que a pesar de tantos logros, no es lo mismo ver a Alonso ganando una carrera por estrategia en pits, que ver un agarrón entre San Prost y el putete de Senna aventándole el auto. Se extraña el espíritu de Mansell, la maestría de Piquet, las sorpresas de Berger y hasta escuderías como Lotus, Tyrell y ahora Minardi.
Por otro lado, el tiempo ha pasado, es cierto. Se añoran los amigos de la prepa y la universidad, los antros con barra libre, la competencia radiofónica, los críticos de verdad, etc etc.
Para colmo, tampoco he llegado a donde creía que iba a estar a estas alturas de la vida. Las cosas cada vez están más canijas y cuesta más trabajo igualar lo que tus padres lograron.
En fin, sigamos chambeando antes de que pasemos a engrosar las ya de por sí chonchas filas del desempleo...
Fusnes H. dijo…
alguien dijo desempleo? Qué buen post! Me ha dejado pensando mucho, no soy lo que quería ser a los 28, peor que en lo importante o lo no importante (es que no sé dónde están las prioridades) sigo estando en mis 15, habría que crecer. Un saludo
Chrontázar dijo…
La primera experiencia post Jordan -que me di cuenta- es que todos los chicos que jugaban en la unidad ya no querían ser como el mítico 23 de los Bulls, ahora querían hacer las piruetas del arrogante Kobe Bryant, a eso súmale la dinastía que se engancharon con el juego de weba -pero siempre efectivo- del Shaq y la maestría zen-para-ganadores de Phil Jackson, pues imagínate...
Uno que tristemente le iba a los Warriors de Golden State, que nunca tuvieron a un jugador que brillara en el equipo (claro, excepción de Chris Mullin, que fue seleccionado del único y verdadero dram Team):
Chris Webber brilló más en Sacramento, aunque esa dinastía se extinguió sin un título.
Timmy Hardaway y su crossover dribble alguna vez llegó a ser líder de asistencias, creo que en un equipo de la Conferencia del Este,
y Chris Mullin terminó dando lástima en el equipo subcampeón de Indiana.

Yo quería ser:
a) tan grácil con la pluma como Cortázar.
b)Cantar como Eddie Vedder.
c)Drogarme cachetonamente como Mark Renton en Trainspotting.
d) Algo así como un asceta perdido en una montaña.

Lo que soy:
Oficinisto telefonista.
Escritor de pacotilla.
Lector mediocre.

Sí, el futuro nos alcanzó, but there's still the music, yeah...


Na Zdravje.
Anónimo dijo…
hola ever:
Bueno yo tambien vi ese partido y bueno primer punto los spurs venian de gira entonses jugaban muy cansados y se vieron mal.Estoy de acuerdoshaq no me gusta lo ue pasa esque no hace nada espectacular solo apachurra a todos en cambio hakeem tenia un fantastico juego de pien un gran gancho buen tiro laverda uno de los mejores postes que he visto, por otra parte manu no esta bofito estafornidopero tiene el cuerpo como raro disparejo falta ver sus canastas cirsences para darse cuenta de eso ademas puede ue le afectara la lesiones ue acaba de tener.
Pero bueno dejando el basquet creo ue entiendo tu punto cuando eres chidco te imaginas en cierto lugar y haciendo y tal cosa pero cuando eres chico no tomas en cuenta el detino o las cosas ue pueden afectar tu vida y cambian tus planes eso no quiere desir como tu dices que no estas conforme con lo hecho solo es diferente de lo que algun dia soñaste pero bueno todavia sigo teniendo esperanzas de ser asttronauta.

bueno sin mas ni mas ever te veo luego.

Pd.david robinson se retiro despues de ser campeon y trabaja de buscador de talento dentro de los spurs.
Pd.el uniforme de los soles es horrible mas el naranja nada como el de los pisntons.
Pd.denver no es muy bueno en los rebotes de hecho es uno de los mas malos pero los spurson peores por eso se vieron bien.

Atte.BENO
Juan Evers dijo…
Beno:
Voy a tener que estar en desacuerdo contigo. Denver esta promediando 41.5 RPJ, aun cuando sus máximos reboteadores que son Marcus Camby y Kenyon Martin han estado lesionados gran parte de la temporada. El equipo líder que son los Clippers están promediando algo así como 43 RPJ. Con sus delanteros sanos el porcentaje de rebotes de los nuggets se incrementa considerablemente.
Denver es un equipo profundo que atraviesa una temporada plagada de mala suerte, pero no lo dudes ni un segundo, Denver esta cabron pa rebotear y para muestra la estadística del partido contra los spurs: Denver 58 rebotes, San Antonio 27. Marcus Camby solito tuvo 21 rebotes, casi el total de los spurs, contra Detroit 35-49, contra memphis 20-41, este equipo esta canijo, y todavia no estan jugando al 100%
Anónimo dijo…
Ever creo que me ganaste en esta ,revisando las estadisticas tienes toda la razon pero creo ue tienes razon en una cosa mas denver es un gran euipo ue le falta llegar a su nivel y estan bien saldos muchas lesiones yo creo que en talves uno o dos años seran muy buenos siempre y cuando puedan con las lesiones.Cambiando un poco de tema ayer fue ingresado barkley a la salon de la fama realmente muy meresido.
saludos beno

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....