ahhhh el exito....vol 1


No manches, no puedo creer lo que voy a decir: los integrantes de las Boy bands son humanos, y a veces merecen ser tratados como tales. Uffff lo dije, chaaaaaale, pero es la verdad. Con esto no quiero legitimar su música, de la cual nunca he sido fanático, pero la realidad es que es un trabajo digno y honesto, en todo caso quien merece una reprimenda es el consumidor de ese producto, pero esa es otra historia.
Lo curioso de estos individuos, es que en la mayoría de los casos, son ridículamente jóvenes cuando les llega el éxito desmedido, éxito que rara vez en su vida vuelven a igualar, así que les queda el resto de la existencia que tengan para:
A) Gastar su dinero en drogas y tipos que se los follen, haciéndose adictos a ambos, y terminando en la cárcel por asaltar un seven eleven,
B) Creer firmemente que su éxito se debe a su increíble e inagotable talento para embarcarse en una carrera solista que la mayoría de las veces no llegara a ningún lado, en el inter ejerciendo la opción “A”
C) Entender que lo de la música no es lo tuyo y hacerse conductor de TV o embarcarse en una carrera como actor, que en una de esas los llevara a la opción “A”
D) Aceptar que su éxito ha sido un inmenso golpe de suerte y les han adelantado los domingos del resto de su vida. Retirarse con la poca dignidad que les quede y administrar bien su dinero para tener una vida modesta pero feliz
E) Ninguna de las anteriores

El éxito a temprana edad generalmente es un problema, no solo en la música, también están los niños actores y etc. Pero así es. ¿Como enfrentas la vida que tienes por delante cuando sabes que los mejores momentos (al menos profesionalmente) ya los pasaste y apenas tienes 19 años? Me cae que hay un dios.
Ahora existe la contraparte recibir a temprana edad el “NO exito” es decir, que mucha gente creía en ti cuando eras muy joven, pero cuando llego el momento, nomás no hiciste nada. O sea cuesta abajo, pero de un lugar no muy alto. Ni como agarrar vuelito pa la bajada.
Ben Kweller podría ser uno de estos casos. A sus tiernos 24 tiene ya la carrera de un veterano que nomás no ha alcanzado el éxito. Primero con su grupo de punk rock “Radish”, que en el ´95 tras generar una guerra de ofertas por parte de todas las disqueras, una vez firmados no pasaron de ser una banda mas. Nacido en 1985, Ben Kweller tuvo que enfrentar el fracaso y reiniciar su carrera musical, ahora como solista. La variable aquí radica en que los dos discos de Ben como solista son maravillosos. Obras modestas, directas y sencillas. Y aunque no es el ultra-famoso cantautor, si tiene una carrera decente y un catalogo de rolas bastante interesante.
“On my way” es su segundo disco, y personalmente el que a mi mas me gusta. Producido por Ethan Johns, “On my way” es un disco de pop rock sin grandes alardes. Solo canciones melódicas y bonitas y buenos momentos guitarrescos. No los decepcionara.
No se si a Ben Kweller le espere una brillante carrera, o si su tercer disco (producido por Gil Norton) será una maravilla. Lo que si se, es que sí fracasa, se volverá a levantar, y eso es ya un graaaan merito.

Por el poder de blogspot, “On my way” de Ben Kweller, disco de la semana.

Comentarios

·MaRySouL· dijo…
Ahhh Draco ha sido mencionado mucho últimamente... yaaa basta!!
(perdón pero ando como que apática con ese pequeño detalle jiji)
Saludos Eversiux!
Por cierto... y mi lámpara???
jojojo...
no te creas, nomás vengo a fregar, lo habitual...
saluditos a la sacrosanta noviecita, que a ella sí se le aprecia...
ok ok.. me largo yo sola antes de que me propines la habitual patada...
n_n
Anónimo dijo…
Está cabrón, el problema es dar todo en el primer disco, pega, te duermes y el resto es repetición, y creo que esta época es desechable, veo grupos y grupos y grupos que se oyen igual, que comparten sonidos y actitudes, no se puede ser más original sin correr el riesgo de parecer ridículos y pretenciosos, no se me llevaría más explicar lo que quiero decir. Como sea un saludo.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....