“Necesitamos un milagro” dijo...


Es Martes 5 de Julio del 2006, la tarde esta nublada pero tranquila en el D.F. mexicano. Vemos una oficina lujosamente decorada con distintas imágenes al óleo de la virgen de Guadalupe, casi todas originales de José Luís Cuevas, salvo dos que están en áreas privilegiadas de la oficina, el primero sorprende al mostrar a la virgen con el puño derecho levantado y el ceño fruncido, al ver la firma de entiende el mensaje oculto: “Madame Sahagún”, mas abajo ya en el marco hay una placa dorada que se lee: “Por que Dios y la virgen ordenan empoderar a las mujeres”.
La segunda imagen, pintada con crayones sobre una cartulina blanca es francamente espantosa y prácticamente ilegible, salvo por que en la parte superior tiene escrito con pluma azul: “la virgenzita”. Con la misma tinta azul esta firmada la imagen al pie: “José El kikín Fonseca”. No hay nadie en la oficina, pero el teléfono repica insistentemente. El mayordomo, tras recorrer los 600 metros de estancia y sala de juegos llega al teléfono y contesta, al verlo de cerca distinguimos que es el velocista Alejandro Cárdenas, quien con su acento norteño arremete:

Alejandro Cárdenas: Villa de Calderón, buena tarde......... aha ....... ¿quien lo llama?.... por favor permítame un segundo señor Ugalde, el señor esta en el ala Oeste festejando con el Obispo y algunos inversionistas europeos.....mmm no se, algo sobre espejos por oro o algo así. Déjeme transferir la llamada.

El mayordomo teclea un par de números y tras esperar un segundo alguien le contesta en la otra línea, el chocar de las copas es ensordecedor, entre el escándalo se distingue de fondo “la mesa que más aplauda”

Alejandro Cárdenas: Señor tiene una llamada...
Calderón: ¡¡¡Que pex ´inche Cardenitas!!!! Ya te he dicho que ahora me debes decir comandante supremo electo del tráfico de influencias. ¿Ya llegaron los niños pal Obispo?Ya anda bien jarra y se esta poniendo medio bestia.
Alejandro Cárdenas: Señor Comandante supremo electo, tiene una llamada por la otra línea es el Señor Ugalde.
Calderón: ¿como? ¡¡¡Todavía no llega!!!! Pues si quedo de traer mas pomos ´ingao, bueno a ver comunícame al cabron ese.

Se escucha por el auricular la musiquita de fondo de los conmutadores, tras un par de segundos se escucha la voz de Ugalde

Ugalde: ¿Alo alo? ¿IFElipe?
Calderón: ¿que pex guey? ¿A que hora llegas? Ya te tengo aquí unos muchachotes fieles a la línea del partido!
Ugalde: Las águilas tenemos un problema, repito, tenemos un problema.
Calderón: ¿que paclo?
Ugalde: Pues que con la emoción del festejo se nos olvido contar unos 3 milloncitos de votos
Calderón: ¡no mames! ¿Cuando? ¿Como? ¿Donde chingaos?
Ugalde: pues es el inconveniente de hacer las elecciones en domingo, yo ya te había dicho muchas veces que iba a ser un pedo, todos tus recomendados se quisieron ir a misa, así que tuve que hacer un cambio de guardia, y ahí se presentaron una serié de inconsistencias, y luego pa colmo, los perredistas que nomás ven números y les duele la cabeza no llevaban calculadoras, quesque por que la lana se uso pal “fondo de campaña”. Así que a la hora del cierre no vieron que las sumas estaban mal hechas.
Calderón: Chachachaaaalé, ¿y ahora que pedo?
Ugalde: Pues no sé, aquí la cosa ha sido derecha, y así va a seguir, digo, una cosa es echarte la mano en la campaña tolerándote tus mamadas de spots, pero esto es distinto.
Calderón: ¡chingao! ¿Oye, y no podremos maquilarnos una onda así como “transformar el agua en vino” pero con votos? Si diosito lo hizo no puede ser tan malo ¿o si? ¿Vas a cuestionar los designios del señor?
Ugalde: No mano, pero pues es que ya me felicitaron por la transparencia de los comicios, y se me hace que ya hasta agarre hueso del otro lado, y la neta quedarme en México mientras tu eres presidente, pues mejor paso manis.
Calderón: Sssssssss, ¿que paso mi “conse” precioso? Si usted es mi cuate... le va a ir bien... ¿no te gustaría ser Secretario de Marina? Por aquello de “In the navy, yes you can sail the seven seas, in the navy
Ugalde: No pues es que estos me ofrecieron el puesto de alcalde de San Francisco, esta difícil decir que no.... sale pues nomás te quería avisar, así que deja el festejo y quita esa sonrisa torpe que te cargas desde el lunes en la madrugada.
Calderón: No es sonrisa, se me atoro la quijada por la coca....
Ugalde: Bueno, estate pendiente, yo te aviso que onda, de todas formas Televisa ya tiene preparada toda la covertura para anunciar tu victoria desde la casa de campaña, ¡va a ser como el Big Brother!

Calderón apaga el teléfono. Su frente, brillosa como foco empieza a ser recorrida por copiosas gotas de sudor. Tras tomarse un segundo pa recomponerse alza la voz y convoca a la concurrencia.
Calderón: A ver gueyes, vénganse todos pa aca. Me acaban de informar que las fuerzas nacas de lo oscuro pueden apoderarse de aquello por lo que tanto hemos negociado. Recemos todos un Rosario, que justo ahora lo que necesitamos es un milagro, o que de perdida alguien se tropiece con el enchufe de la computadora central... Diosito ahí te encargamos. Si bien me dijo Carlitos que nos jaláramos a Bartlet a la campaña caray...

Comentarios

·MaRySouL· dijo…
Jejeje..
Aaay Evers!, "Las fuerzas nacas de lo oscuro".... me cae que voy a hacer una vaquita pa' financiarte ésto y te avientas un cortito, acá tipo Farengeith 9/11... pero ésto sería FeCalwey 2/07.

Bueno, a éstas alturas, ya no sabemos si reir o llorar ante la situación... Saludooooos!
Mojinegro dijo…
Que ROck!! pues ya tenia rato que no leia tu blog y pues la neta tu punto de vista es el mismo de millones en nuestro pais, luego se preguntan por que la gente deja de asistir a las urnas, hoy escuchaba a los candidatos (el azul y el amarillo) que decian "respetemos la voz de la mayoria" si eso fuera, no tendriamos presidente pues el 50% de nosotros no votamos, y no votamos por las porquerias que existen en la politica mexicana, y para no hacer un post en tu blog solo digo Mexico para los mexicanos y no para los politicos!!!

P.D. Que calidad de posts caray!!!
Mojinegro dijo…
Saludos, gracias por pasar a mi blog, bueno con respecto a lo de la musica espero que te sirva esta pagina, aqui hay scrots en html los cuales te explican mas o menos como introducir musica a tu blog, a esos scripts solo hay que modificarle pequeñas cosas.

http://www.colewebs.org/article.php3?id_article=24

CUALQUIER DUDA SABES DONDE ENCONTRARME. SE DESPIDE ROBERTO (MOJINEGRO)
Anónimo dijo…
en verdad que te metes en camisa de once varas. yo no se ni para donde correr, ni a quien irle, pero si pienso que ya nos chupo la bruja. lo peor es que tengo unas legiones de tias y primas mas panistas que monterrey y me traen asoleada, como si fuera yo dirigente del PRD. nunca dije este es mi gallo, o aquel otro, pero como el Fecal y el PAN y su admiracion por Franco (me cae que igual ni sabe quien fue Franco, porque decir esas cosas en publico... en fin) a mi nomas me caen gordos, pues me atacan. ojala nunca lean tu blog porque seguro que tambien te atacan con su terrorismo por email. suerte.
Juan Evers dijo…
Marysoul:
La cuenta a la que puedes hacer donaciones es la 666-y-a-v-a-l-i-o-del primer banco nacional de las islas caiman.
Un abrazo

Usuario anonimo
Lo que IFElipe no explico es que él es fanatico de Franco,pero del que cantaba "toda la vida" por aquello de "poniendo trampas a esoondidas" Si analizamos la cancion descubriremos que es una pieza de evidencia muy reveladora
Un abrazo

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....