Una vez mas, la “democracia” es una tomada de pelo

Voy a romper una regla personal: se supone que este blog no hablaría de política, pero esto es indignante y tengo que compartirlo con alguien.
Pueden preguntarle a quien quieran, yo jamás he sido un tipo apasionado de la política. Nunca he sido fanático de algún partido o candidato. He tratado de mantenerme informado y al margen, lo suficiente como para darme cuenta de que en el fondo todos los políticos son exactamente la misma persona. Debajo de los colores y las propuestas, no hay más que una sarta de tipejos esperando sacarse la lotería y sumarse al maravilloso negocio que es “administrar” un país.
En un periodo de 6 años los peleles que lleguen al poder amasaran fortunas que los sobrevivirán a ellos y a sus hijos. Esto no es una cosa de partidos o candidatos, el que sea que llegue a la presidencia, tengan por seguro que lo hará. Usara tu dinero y el mió para enriquecerse él y sus amigos. Y cuando los 6 años se cumplan, harán todo, todo lo posible por conseguir 6 años mas (solo basta ver cuantos años se quedo el PRI ordeñando a la vaca). A estos sujetos los mueve la codicia y solo la codicia, no es la sed de poder, ni el “bienestar popular” La política es un negocio, y uno muy muy bueno.

No se como sea la vida política en países con una madurez democrática, no lo se. Pero para que México adquiera la suya necesita la circulación de las clases políticas, para ver sí en una de esas la pestilente estirpe gobernante se purifica en el proceso y al fin nos toque un político que si haga su trabajo, y no de dedique solo a negociar “en lo oscurito”.

Hace 6 años, Se supone que el IFE nos dio “la llave de la democracia” y aunque nunca nos dijo donde estaba el cerrojo, yo asumí que sin importar que la clase política siga siendo una mierda, al menos íbamos a poder decidir que mierda nos iba a gobernar. Pero después de ver el cerdisimo contubernio que tiene el PAN con el IFE, no puedo más que sentir tristeza y una enorme impotencia. Esta cosa de aplazar todo ¡¡¡¡HASTA EL MIERCOLES!!!!!!! Pa poder contar a gusto, en lo oscurito, con una fogata de boletas electorales al lado. Esa sonrisa cerda y transa de Calderón, que poco le falto pa salir a dar su discurso con las urnas bajo el brazo. Declarándose ganador a pesar de que su mismo carnalísimo Ugalde del IFE pidiera, suplicara lo opuesto. Y ni hablar del Peje, que igual salio a decir que había ganado ¡¡¡¡por 500,000 votos!!!!!!¿En un país en el que somos millones? Por dios. Solo quieren dividir, conflictuar, transar, presionar, pasar por encima de quien sea para acceder al poder, al dinero, a la deshonestidad, al bienestar individual a costa de un supuesto y ficticio “bienestar para todos” o “para México”.

Este inexplicable periodo de espera y amnistía pedido por el IFE no es mas que una cortina de humo pa cargar las elecciones hacia el partido en el poder. A mi no me hacen pendejo, Yo he sido funcionario de casilla 4 veces, en una de ellas presidente. Y cada casilla manda un acta con todos los resultados, voto por voto, los cuales se computan de inmediato, sin necesidad de abrir las urnas. En este momento, en el IFE ya se sabe quien gano, y todo lo que quieren es tiempo para articular un nuevo robo, un fraude a la mejor usanza PRIista, y en el inter, fragmentar mas a un país de por si dividido después de una de las campañas electorales mas sucias y largas en la historia del país.

Ojo, esta no es una discusión por apoyar a uno u otro partido, es un reclamo al cinismo del PAN y a la burla que para ellos son las instancias legales y democráticas del país. . Lo que me indigna de sobremanera es este artilugio carísimo que significa el proceso electoral, para que al final, el gobierno nos salga con las mismas pendejadas de siempre. Eso si es imperdonable, nos vendieron a los millones de personas que salimos a ejercer nuestro voto una mentira: Que íbamos a escoger la mierda que nos gobernaría los siguientes 6 años. Chale que ilusos fuimos. Piensen en todas las cosas que se hubieran hecho con el dinero que se gasto en la elección. Imaginen que todo el dinero gastado por los partidos en spots televisivos se hubiera invertido en educación, en salud o en obra pública, todo lo que se hubiera hecho con dinero que se gasto en supuestos candados para evitar el fraude.... pero no, les compramos la mentira

¿Cuando dejara el “hubiera” de ser parte de nuestra historia?

Comentarios

ÐÆxter dijo…
Yo soy programador, y de acuerdo a lo que he aprendido en mi profesión, en efecto, se necesitan de unos pocos minutos para obtener resultados con casi cualquier cantidad de información a menos de que se trate de cálculos complicados con una inmensa cantidad de variables en juego. Me parece que definitivamente este no es el caso.

Harcernos esperar por el resultado me parece prudente, mientras los simpatizantes de cualquier partido o candidato relajan los ánimos, aunque tener que esperar hasta el miércoles sí es excesivo. Por lo demás, las cosas seguirán como hasta ahora y no puedo menos que seguir con mis proyectos y planes porque no espero que nadie más se encargue de mis problemas. YO ANULÉ MI VOTO. Saludos
Anónimo dijo…
Ni modo, mi águila roedora... es triste pero cierto. No solo tenemos como pueblo el gobierno que merecemos, sino también las instituciones. Lo curioso es que ahora todo mundo va a pujar, y hace 3 años que PRI y PAN impusieron al actual consejo del ife, nadie dijo nada. Es más, ni se enteró. Ugalde no solo no es ni la sombra de Woldenberg, sino que además tiene un negro historial. Cómo explicar que la supuesta ventaja del peje de las últimas semanas se haya esfumado súbitamente? De hecho para el IFE nunca la hubo. A las 8pm los primeros reportes ponían arriba a FECAL por más de 7 puntos. 7 puntos!!! cuando las encuestas previas en sus mejores momentos lo llegaron a poner arriba por 2 o 3... Esa diferencia solo se ha ido acortando paulatinamente hasta ser a esta hora de menos de 1%, pero FECAL siempre ha estado arriba. Tal vez en esta ocasión no se cayó el sistema, simplemente no comenzó en ceros, como cuando te atracan en la gasolinera... será? Como explicarse que 15 segundos después del anuncio de Ugalde de las 11pm saliera Fox a dar un mensaje GRABADO acerca de lo que se acababa de anunciar? No se supone que el IFE es totalmente autónomo e independiente del gobierno? Algo huele mal. Y lo peor está por venir. Los dos punteros se han declarado vencedores y no veo la manera de sacarales esa idea de la cabeza para meterles la de "ya contamos bien y perdiste". Ya veremos qué pasa en estos días. Saludos.
Anónimo dijo…
concuerdo totalmente. yo no pude votar porque no vivo ya en mexico, pero si hubiera podido me habria torturado noche y dia pensando que hacer. no hay opciones, ni a cual irle y por lo que veo el futuro es mas bien como color gris chamuscado. mas que "hubiera" creo que la nuestra es una historia de "y si tan solo..."
Anónimo dijo…
Cuándo las campañas electorales dejarán de ser un circo?

Cuándo la democracia dejará de ser de un solo día?

Cuándo terminarán las elecciones de ser una telenovela más de Televisa y TV Azteca?

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....