Talihina sky

Nunca me he sentido particularmente atraído por el siempre presente mundo de las drogas. De hecho ni siquiera me he sentido tentado, a pesar de tooooooooodas las veces que me han ofrecido, nunca ( bueno, la heroína siempre se presenta como una opción aca “chic”, pero la verdad sería una adicción que de ninguna manera podría ni querría costear, y en realidad no tengo un buen pretexto, como Phil Anselmo o Kurt Cobain, que tenían dolencias físicas para justificar su falta de voluntad, pero bueno, basta de declaraciones abominablemente irresponsables) Como sea, No critico a quien se meta lo que sea, este mundo es libre y cada quien toma sus decisiones, y la mía ha sido decir: “no gracias”, y hasta el día de hoy me ha resultado bien, así como a otros decir “si gracias” también les ha funcionado.

Es curioso que yo siendo un tipo, digamos “drug-free”, que prefiere por las noches “leche y galletas” en vez de “chela y baile”, disfrute luego de música evidentemente propulsada por los estupefacientes, pero eso es lo bonito del arte, no tienes que cortarte una oreja para disfrutar a Van Gogh.
Una canción que me gusta mucho, y que habla, segun yo, de ponerse chachalaco es “Talihina Sky” de los Kings of Leon. La letra dice algo mas o menos así:
Weeds blow tall on a broken train track
Ruth B. draws we're fixin' to get high
Maybe we'll hit the bluffs and find ourselves the same old rum
But everybody says this place is beautiful
And you'd be so crazy to say goodbye
But everything's the same this town is pitiful
And I'll be gettin' out as soon as I can fly
Life goes by on a Talihina sky
The hopped up boys are lookin' for their trouble
The knocked up girls, well they've all got their share
Ruth seems out of her mind, swears she won't give in this time
Life goes by on a Talihina sky


Hay una versión en particular que es mi favorita, mucho mas atmosférica que la que viene en el “Youth and young manhood”. Una guitarra muy delicada, acompañada de un bombo sabrosón abren la canción, y Caleb Followill la canta con mucho mas feeling, como que aun se acordaba de que el pueblo de Talihina estaba medio del rabo.... no se, esta bien buena pues. Y según yo, trata justamente de ponerse borracho y pachecón por que el lugar donde vives esta de la goma.... en fin. Puedo perfectamente identificarme con eso, cada quien se fuga como puede.
Los kings of Leon son padres, y aunque no son la superbanda, tienen mucho encanto. Recuerdo un articulo que les hicieron en la Spin, en la que el escritor del mismo atestiguaba como la banda, tras quejarse amargamente de que las chicas en EU no los pelaban, en realidad lo que pasaba es que los cuatitos estaban tan “tostados” después de cada concierto, que no podían ni siquiera mantenerse de pie frente a las grupies dispuestas a toooooodo. Me caen bien.... Y por pura simpatía, nombrare el “Youth and young Manhood” de los Kings of Leon, por el poder de blogspot, disco de la semana.

Comentarios

Anónimo dijo…
a mi tampoco me llamo el destino por ese camino de ponerse hasta las manitas. en fin, la letra que pones en esta edicion del blog (que por cierto, ya era hora de escribir algo nuevo) no siento que tenga como tema central un viaje o ponerse hasta las chanclas. siento que el tema principal es mas bien la imposibilidad de crecer y comerse al mundo, estando hundido en un pueblito perdido. el hecho de ponerse o fumar o viajarse, es solo otro aspecto de todo ese sentimiento de estar encerrado. es la unica forma de evadirse en un lugar donde no hay nada. no solo geograficamente, sino tambien ideologicamente, donde todos los demas no ven que el mundo es mas ancho y tiene mas colores. en algun momento todos nos hemos sentido asi, vivamos en el pueblito, o en las ciudades mas grandes que hay en el mundo. no conozco al grupo y no he escuchado la cancion, pero me gusta mucho la atmosfera que crea la letra. al menos estos muchachos son suertudos. lograron salir "as soon as I can fly", en cambio mucha gente tiene nada mas las ganas y el sueno, pero se queda, se diluye y finalmente se vuelve gris y transparente y se les queda el sueno ahi, nomas en suenos. aquellos que sientan (o sintamos) que logramos volar lejos de nuestros respectivos Talihinas, habran (habremos) de sentirse afortunados y contentos de no estar simplemente sentados viendo la vida pasar. en fin, una reflexion nocturna, a eso de la media noche en este turno nocturno que me toca trabajar. si me azote, pues ahi me disculparan. ya tengo sueno.
Juan Evers dijo…
Buena reflexion, lo que sigue ahora es que consigas la cancion, y veras que la letra pega maravilloso con la musica

Un abrazo
Pp dijo…
Hola!!! luego te cuento de alguien que conocemos que me confeso haber dejado ese mundo recientemente, pero bueno oye Evers me puedes ayudar a configurar mi blog? no puedo subir fotos y no se si soy yo o que onda pero solo las puedo subir si estan en internet, avisame si puedes y te mando mi contraseña para ver si me ayudas, gracias.!!!

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

Los hombres somos idiotas

1996: el año en que la música existió.