Algo mas de lo que no entiendo....


No es que el nuevo disco de los killers no este bueno, ( que si lo esta, no así magnánimo, pero si chidin, acá por momentos pegajoson, por momentos poético) pero no entiendo como es que los quieren vender como “la mejor banda del mundo” y su disco nuevo como “el mas esperado del año”. Ambos argumentos son faaaalsos. Los killers son una buena banda y su disco esta padre, y ya!. Asumo que el hambre de su disquera por vender millones de copias y hacer que las quinceañeras digan “ahhhhhh braaandon flowers hazme un hijo” los lleva como siempre a crear expectativas que generalmente las bandas no pueden cumplir. Quien sabe que sea lo que pase con el “sam´s town”, probablemente solo venda la mitad de su antecesor, el “hot fuss”(5,000,000 de copias), y todos empiecen a decir que “uyyy el gran fracaso de los killers” y demás, tal y como paso con el “room on fire” de los strokes. Tomar algo honesto y valioso y convertirlo en algo soso, vació y consumible es al final el trabajo del marketing. Que una banda sobrepase este obstáculo es lo que la consagra o condena, Al mismo tiempo que recae en el escucha la decisión de decir: “esto esta bueno” o “esto es caca”. El tiempo nos dirá si los killers son lo que dicen que son o no. Por lo pronto, por lo que escucho, el disco no esta malo, nada malo. Pero para mi gusto, en este momento, los killers no son la mejor banda del mundo ni aunque se metan esteroides.
Para mi, el disco del año, viene de Canadá y se llama “Gang of Losers” y es de los majestuosos “TheDears”... Pocas veces en la vida uno tiene la oportunidad de oír algo tan hermoso.
Su disco anterior “No cities left” es una pieza de colección profundamente influenciada por Morrissey y los Smiths. Un disco precioso tanto en sus letras como en su instrumentación y líneas melódicas.¿Como se puede superar un disco tan bellamente escrito y orquestado como el “no cities left”? Sacándole polaroids a tu alma; con honestidad brutal, y una voz única que conmueve y retrata la fragilidad del ser. Cumpliendo las expectativas personales y no las del tipín de la disquera. “Gang of losers” puede no ser tan grandilocuente como su predecesor. Pero es definitivamente mas humano y conmovedor.

No se quien tuvo el tino de lanzar este disco en EU el mismo día que el de los killers, pero no puedo hacer otra cosa mas que agradecerle de todo corazón por dicha acción. La cortina de humo creada por el cuarteto de las vegas, dejara que los dears fluyan sin la atención de las disquerotas, dejándolos hacer lo que quieran, que hasta el día de hoy, es también lo que yo quiero. ¡¡¡¡¡Vivan “the dears”!!!!!! y por el poder de blogspot, nombro “Gang of Losers” disco de la semana, del mes y del año. No manches, amo este disco!!!!

www.myspace.com/thedears

Comentarios

Anónimo dijo…
ah, pues pondre atencion y los buscare la proxima vez que vaya de compras de cds. por cierto, muy oportuno que sean el disco de la semana, con eso de que ayer lunes fue el thanksgiving en canada. asi que para que permanezca un poquito el sabor canadiense en el ambiente, una banda canadiense.
Juan Evers dijo…
Amayuyis:
Gracias por pasar por aqui!!!
La frase de las polaroids es medio plagio de James, solo que ahi dicen que el tipo le quiere sacar polaroids a 4 nuevos colores en el arcoirirs, pero todo lo que sale en sus fotos es pura lluvia...
Escucha a los Dears, son bien padres, y creo que van a estar en España este mes... te van a gustar.
un abrazo
Mojinegro dijo…
Saludos, Ps, ya escuche un poco de ellos y si Rifan, es chido cuando las bandas se ocupan unicamente en hacer musica como ellos y no en vender discos. La verdad es un gran acierto tuyo ponerlo como recomendacion.
Anónimo dijo…
estoy totalmente de acuerdo, este disco de The Deras es por ahora lo mejor que he oido en todo el año, y creo que ninguno o pocos lo superaran!. Y el de No Cities Left tb era un discazo!, aunque era mas pop y el de Gang of Losers es mas Rock, pero ambos son una maravilla!!.
Que viva este pedazo de grupo!!
PD- junto a los Arcade Fire (tb canadienses) son en la actyualidad mis 2 grupos favoritos.
Pinchadiscos dijo…
Pues ya conseguiremos el Gang of Losers para ponerlo, saludos.
·MaRySouL· dijo…
Hermosa su escenografía, ya ni te lo dije... ni nos despedimos, saludos a su noviecita que seguramente no nos vió... aunque yo casi tenía un letrero con su nombre.
Un abrazo Mister!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....