Listamania!!!!


Pues ya instalados en la listamania de fin de año, pues se me ocurrió hacer una, tratando de nombrar las canciones que me acompañaron este año, digamos que fueron las que mas oí. Creo que ninguna salió en el 2006 jejejeje, Pero todas son buenas. Supongo que al final esta lista es mas bien un pretexto pa quejarme de que mi novia no me deja comprar.el “fijación oral” de Shaaaaakira, lo cual es gacho y me tiene triste, pero tampoco me dejó comprar el DVD de exitos de Britney Spears y al final sobreviví.... o al menos en eso estoy.
Así que pues, las rolas van como siguen:

Behind the wheel - Depeche Mode.- Adolfo me presto su dvd de trabajos de Anton Corbjin y viene este videoclip. Esta padre tiene un poquito de neorealismo italiano, y del cine francés de finales de los 50´s. Y pues después de taaaanto verlo, pues la canción se me quedo pegada. Viene en el music for the masses, que debo decir, no tengo.

You and I are a gang of losers - the dears.- “tu y yo estamos afuera de casi todo, tu y yo estamos del otro lado de casi todo”, si hubo un puente mas hermoso este año, yo no lo oi. Que buen disco.

Cruel - Tori Amos.- Como este año fue de grabación del deshabitado, estuve oyendo mucha “música de bataca” por llamarla de algún modo: Matt Chamberlain se separa de cualquier mortal en esta cancion. Me hace recordar lo mal que toco yo.... pero algún día.... algún dia......

Little sister – QOTSA.- Sale Dave Grohl entra Joey Castillo, nadie lo nota, las batacas de este disco también están de alucine. ¡¡¡¡¡quiero un jamblock!!!!!

Oh my lover - PJ Harvey.- Pascual me vendió el Dry en ¡¡¡¡¡50 pesos!!!!! No manches que ofertón. El disco empieza con esta frase “Oh my lover, Don't you know it's alright, You can love her, You can love me at the same time” Eeeeeeeeso es sensualidad niños y niñas, y no Britney en un leotardo de diamantitos. Cada vez que digo que las mujeres no pueden rockear, tengo que morderme la lengua, por que existe PJ Harvey.

Bermuda highway - My morning jacket.- Probablemente la canción mas bonita del “at dawn” y una de mis favoritas de su mejor etapa..

Strange currencies – REM.- Monster no es ni con mucho mi disco favorito de REM, pero debo decir que esta canción si es muy especial, es como el “himno del acosador”. Me encanta

Vía Láctea - Zoé.- Ok, lo acepto, yo compre este disco. Las letras son por momentos harto-lelas, y me desesperan cañón cuando tratan de cantar en ingles. Podrían fácil ser la mejor banda de México. Pero nomás no lo son. Ojala León fiesteara menos y leyera mas, eso haría la diferencia.

Cry a tear for the man on the moon - Richard Hawley.- Ahhhhh que belleza, Lee Hazlewood Vs. Johnny Cash.

New Slang - The Shins.- “I'm looking in on the good life i might be doomed never to find. Without a trust or flaming fields am i too dumb to refine?” Es imposible no enamorarse de esta canción.

All these things that I´ve done - The Killers.- Otro gran video de Anton Corbjin, Estoy pensando seriamente en dejarme el bigote.

Concrete sky - Beth Orton.- En general el Daybreaker es un gran disco, pero esta canción me atrapo desde que la escuche. Ryan Adams toca el piano y la guitarra en ella, y hace unos coros de fábula. Por mucho una de mis canciones favoritas de toda la vida.

No - Shakira.- Pues parece ser que el destino (lease "mi novia") me va a privar de poseer este disco, como sea, no creo que todo este bueno, (Esa cancion que canta con Alejandro saenz es insoportableeeee.) ni creo que traiga taaaantas fotos como para compensar la molestia... Ni modo, uno mas a la lista de los no-adquiridos. Lo curioso de todo esto, es que estoy convencido de que en todas las rolas nuevas de Shakira hay un mensaje subliminal que dice “compra compra compra” no puedo comprobarlo, pero estoy seguro de ello. Cada vez que estoy en una tienda, y en el sonido local ponen “hips don´t lie” ¡¡¡TEEENGO que comprar algo!!! No me pregunten por que, pero así es. Cuando llega la parte de “chakirachakiraaaaaa” si no estoy en la caja pagando algo, me entra un ataque de pánico. Esa canción ha sido la causante de varias compras absolutamente inútiles, desde pijas para concreto, hasta bebidas con sabor a kiwi-fresón, Los Stefan me han hecho desembolsar peso tras peso una y otra vez. Pero al menos ellos no verán mi lana, Irónico ¿no?

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Juan,
Vi tu listamania y está muy buena. Me preguntó si has escuchado VOICES ON THE VERGE, LIVE ON PHILADELPHIA, una rareza excepcional. Digno de que le escuches a ver si califica aunque sea como disco de la semana..

Saludos desde Ecuador

Patricio
Anónimo dijo…
no seas chillon, deja de acusarme en publico.
si lo quieres tanto PAGALO TU... besos ji.

att jova
Anónimo dijo…
OUCHH...TOUCHE.
Anónimo dijo…
Hola Juan....

Aquí va otro disco que no salió en el 2006 pero está re bueno, se llama THE BIG ROMANCE, de DAVID KITT. Medicina para el alma desde Irlanda.

Saludos desde Irlanda

Peter Harris
Juan Evers dijo…
Hey nos estamos poniendo internacionales!!!!! Peter y Patricio, escuchare con atención sus recomendaciones, gracias por pasar por aquí.

Tengo el placer de informarles, que como ya tengo un permiso por escrito para comprar el fijacion oral vol 1, (emitido en esta misma entrada por la autoridad suprema) pues haré uso de el, Yujuuuuuuuuuuu! (Espero traiga hartasssss fotos, hartas hartas hartas fotos.)
Gracias al usuario anónimo lacra y sedicioso que incentivó mi decisión.
ZoftWero dijo…
Saludos Juan.

Llegué a tu Blog de rebote averiguando el orígen del nombre de San Pascualito Rey, grupo que le recomendó una amiga del D.F. a un muy amigo mío de aca, de Monterrey.

Me gustaron varios de tus análisis musicales pero mas me ENCANTO tu forma de describir un mal fin de semana en 3 entretenidas partes, momentos como el que acabas de darme con tu escrito, me hacen no perder la fé en que Internet es algo bueno.

Te mando un gran abrazo y un saludo afectuoso desde tierras regias, te deseo lo mejor de lo mejor a ti y a todos aquellos que te importan y te hacen ser lo que eres.

Sigue así, yo continuaré visitandote y trataré de seguir haciendo lo que mas me gusta, escribir de vez en cuando, tocar batería sin mucho talento, y disfrutar la vida al máximo.

Se Feliz que para eso estamos aqui.

David Murphy Guajardo.
Pablo dijo…
Johnny, pongamonos mas internacionales, ahora toc Pamplona.

Te presumo! Me compré el Love is Hell la semana pasada por 7 euros, ha sido excitante.

Me toca recomendarte: Joy to the world de Sufjan Stevens, el mejor villancico de la historia jeje... y Waiting on the world to change de John Mayer.

Un abrazo gran Johnny y feliz año
Anónimo dijo…
Hola Juan, concuerdo con Pablo de Pamplona, El disco Continuum de John Mayer es algo puro, fino y con tintes de clásíco. Espero que lo encuentres y lo escuches...The Heart of Life y Waiting a World to Change...Uhh...ni te digo. He buscado como loco el disco Deshabitado de San Juan Pascualito Rey y adivina que...NO HAY en ECUADOR!! Y ahora me quedo con la gana...en fin..si sabes como puedo hacer...me cuentas..y sigue con tus reflexiones que aquí algunos colegas ya andan aplicando la guía para el ligador en quiebra....con resultados variables....

Saludos desde Ecuador de nuevo

Patricio.
patriciocardenas@consultant.com
The Roach dijo…
guena lista..por alli tambien falta wolfmother ..al viejo estilo de zeppelin..
saludotes desde toluca!!!

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

1996: el año en que la música existió.

Los hombres somos idiotas