Lou Reed tambien es humano....


“Guitarra, bajo y batería, el Rock no necesita mas” diría el sabio Lou Reed hace algún tiempo. También se aventó la puntada de decir que “el Rock es la cosa mas democrática del mundo cualquier idiota con una guitarra puede hacerlo” (seguro nunca ha oído a Panda) Aunque optimistas, los comentarios del ex-velvet son mas bien escuetos o no completamente ciertos. Puede que una buena banda de Rock pueda hacer gran rock con solo esos elementos (guitarra, bajo y batería) pero hace falta algo mas, algo intangible, que no se puede adquirir ni en una escuela ni poniéndose playeras apretadas a rayas y peinándose “despeinadito”.
Creo que llamare a ese elemento intangible “talento”, que sobra decirlo, es la cosa mas anti-democrática del mundo; sin explicación alguna hay gente que lo tiene, y por mas que lo intentemos, habremos gente que nunca lo tendremos.... así de fácil.
Todos podemos tener algún talento en particular, desde poder atinarle con un escupitajo a un bote de basura que esta a 10 metros, hasta poder eructar el alfabeto completito con todo y la “che”. Pero eso no nos va a hacer músicos talentosos.... jamás. Es triste, pero así es básicamente la cosa, asi que no la hagamos de jamón.

Regresando a Lou Reed y sus declaraciones: puedes tocar en una banda que cumpla con lo de bajo-guitarra-batería, pero si no tienes el talento para hacer buenas rolas, básicamente serás otro grupajo mas en el cosmos musical, y ojo, no me refiero a que seas un buen instrumentista, no tiene nada que ver con eso... Hablo de tener algo mas, algo que ofrecer,a lgo que decir y saber como decirlo de manera unica e invaluable. Hablo de The Thermals!!!

Que es lo que pasa en Portland, Oregon que hay tanto buen grupo por alla? Caray no lo se, tal vez se el agua, o el clima, pero the thermals tienen eso que muchas bandas ni en un millón de años podrían siquiera sugerir. Suenan punks, se ven como gente normal, sus grabaciones son casi low-fi, pero hay algo en esas canciones que te atrapan, en esa voz limitada pero súper expresiva. No soy un gran fan del punk, pero hay algo mas en la música de estos tipos que sobre pasa el genero y de alguna forma se vuelve bella y verdadera.
Tienen un nuevo disco llamado “the body, the bood, the machine” pero no me voy a adornar diciendo que ya lo escuche y es una joya, pues la realidad es que no lo he podido conseguir, los lelos de mixup no lo traen y mi crédito esta sobregirado, asi que no puedo pedirlo a amazon. Estoy que me vuelvo loco. Pero si puedo recomendar sin ningún temor su segundo disco “fuckin A”. Ya saben, canciones de 3 minutos con tonadas super pegajosas y ataques implacables de guitarras distorsionadas y baterías irrefrenables pero profundamente sencillas.... menos es mas, siempre lo he dicho.
Por el poder de blogspot, fuckin A de the thermals disco de la semana ajua! Seguro en ellos pensaba el señor Reed cuando dijo que CUALQUIERA podía hacer rock!!!!! Lo que es ver todo desde arriba carayyyyyy

Every stitch
the past a dream, the past no meaning
today was fine, so don't remind me
I cut the lock now, I'm through talking
today was fine, so don't remind me
just push away push away
the past dries the ink stays alive
the words remain to control the pages
I cut the ink now, I'm through thinking
today was fine, so don't remind me
just push away push away
every stitch too early cut away
every sour dish I laid upon the table
every thought that I left in the raw
I believe what they say and I know
these too will fade
hold me close hold me closer
hold me cause I'm never getting older
I know you saved every letter you know sure as fuck
I remember It's a fallen time we've seen
and it's all the time I need
so take it I've seen the sun losing light
I blink and it burns so fuckin brights
it's a fallen time we've seen and it's all the time I need
so take it

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....