1996

He olvidado como dormir... así sin mas. Me pongo mi pijama, apago la luz, me acuesto, cierro los ojos... y nada. Doy vueltas sobre las sabanas, Siento frío y me tapo luego calor y me destapo. Siento la boca seca como el interior de una piedra y hago mil viajes a la cocina en busca de agua. Me acuesto de nuevo y veo el destello del despertador, que puntualmente me dice cuantas horas de sueño he perdido hasta ese instante, Una mas, dos mas, tres mas.... taran ya es de mañana y debo levantarme para lo que sea que el día me tenga preparado.
Últimamente he preferido ahorrarme el tramite de la cama y mejor ponerme a a hacer otra cosa hasta que la mañana llegue. A veces leo ( llevo tres libros en lo que va del mes) a veces veo la tele (he visto el video de san pascualito rey como 7 veces), pero generalmente oigo música.
Seguramente mientras yo siento que no duermo, hay alguien por ahí muy parecido a mi y a Brad Pitt formando Clubes de pelea por toda la Republica, pero no lo creo, por que al menos tendría algo de cajeta de Celaya en la alacena, queso de Oaxaca en el congelador y jericallas de Guadalajara en el refri, y no es así. También he notado que desde que no duermo tengo esta extraña tendencia a pelearme con los policías de las entradas de los edificios gubernamentales. Mi paciencia con ellos, antes inagotable, ha encontrado ahora su justa medida en “tres preguntas” (1.-¿A donde va? 2.- ¿a quien visita? Y 3.- ¿motivo de su visita?) las cuales contesto con amabilidad extrema, pero si me hacen una cuarta pregunta, el cielo les cae a pedazos, pues si me lo propongo puedo ser un tipo corrosivo. Supongo que históricamente, este seria el peor momento de mi vida para ir a hacer el tramite de la Visa.

Hace poco, algún poder divino intervino y nos cambiaron el paquete de canales del cable, y ahora tengo NBA TV. Si, ahora que la temporada ya acabo y que no hay ni basquet de mujeres TENGO NBA TV. Sin embargo, gracias a mis noches de desvelo, lo estoy disfrutando muuuucho mucho. Como a eso de las 3 30 am pasan partidos clásicos de basquetbol. Ayer vi uno de los Bulls de Jordan contra los Knicks de Patrick Ewing.... ¡¡¡sin la narración del analfabeta funcional que es EnriqueGaray!!!!! El partido en cuestión era de 1996 creo... Jodan venia regresando de su primer retiro y así sin mas le clavo 45 puntachos a los Knicks en el MSG. Me acuerdo que yo vi ese juego en vivo y fue emocionante. Recuerdo que iba a jugar dos veces al día basquet y que no bebía refresco de ningún tipo, que en mi mochila nunca faltaba un paquete de halls de miel y una libretita para anotar ideas diversas. Recuerdo que uno de mis mejores amigos vivia a 20 metros de mi cuarto y que mi hermano menor si parecía mi hermano menor.
Mientas el juego avanzaba revivía todos estos recuerdos, y me entro un tremendo deseo de quedarme por siempre en el sillón, viendo un juego que paso hace 11 años y una vida que quien sabe donde quedo. Hace 11 años la NBA era infinitamente mas entretenida que ahora.
11 años atrás, la promesa de mi vida era mas importante que la vida en si. 11 años después, al menos por un segundo, el anhelo lo es todo. Todo es igual, solo que ahora anhelo el pasado y no el futuro.... aunque antes, si sabia como dormir, y ahora ya se me olvido.
Al menos todavía recuerdo que para soñar uno no necesita estar dormido.

Comentarios

carlos dijo…
ja me sucede lo mismo,me pego el insomnio pero feo, termino leyendo blogs y asi llegue al tuyo.Pff que ya me quiero dormir y son las 4 50 am .

Me recomiendan tomar un té de unas hierbas que la verdad ni me acuerdo como se llaman pero ahi preguntale a una señora del mercado, seguro sabe y que según caes en dormido inmediato, intentalo igual y funciona

palabra verificadora: gweyt
algo me quiere decir.
ALUNA dijo…
hola pues si es odioso no poder dormir y lo peor k puedes hacer es querer dormir cuando no puedes es decesperante pero bueno.
ME GUSTARIA QUE HICIERAS UNA ENTRADA EN LA K HABLARAS DE POR QUE ESE CAMBIO DE GUITARRA A BATERIA??? TENGO ENTENDIDO QUE TU ERAS GUITARRISTA Y AHORA TOCAS CON SPR LA BATERIA COMO OCURRIO?
TAMBIEN DE QUE PRESUMAS TU BATERIA, YO TOCO LA GUITARRA PERO DECIDI COMPRARME UNA BATERIA Y ENTRE A FOROS DE BATERIA PARA VER QUE RECOMENDACIONES HABIA Y ME SORPRENDI AL DARME CUENTA QUE TODOS LOS SUBFOROS DESIERTOS MENOS UNO EN EL QUE PONIAN FOTOS DE SUS BATERIAS Y HABLABAN DE ELLAS Y ESE TEMA PFFFFFF ESTABA ATASCADO ASI QUE ME IMAGINO QUE ESO ES DE LO QUE PRESUME UN BATERISTA.
EN FIN SUERTE Y HABER SI MI PETICION ES RESPONDIDA
GRACIAS
Pablo dijo…
Ah el Evers del 96... A ese fui al que yo conocí, yo tenia 10 y solo quería aprender a tocar Every Breath you take, pero los dedos no me llegaban en la guitarra y la torpeza y la falta de constancia no me dejaba en la bateria, aunque con el tiempo pude, ya que Stewart Copeland puede que haya tenido su dia mas gris cuando le puso bateria a esa cancion... Me acuerdo de ese Juan Evers que no tomaba refreso y siempre me daba una Halls dorada en medio de una clase, luego de que me hiciera hacer lagartijas por decir "no puedo"... Aparte de ser un niño loco por todos los deportes, en ese momento mi delirio se centraba en el Atletico Celaya y Johnny sabado a sabado se dedicaba a machacarme con mi afición... El 96 fue un gran año para mis sabados, ese y los que le siguieron.... Gracias Johnny
Comandantemaxer dijo…
OYEEE Este comentario no debe ir aqui,... pero soy fan from hell de tu cortometraje "Mi Nombre es Ringo" y sobre todo del "gag" o la escena donde le pregunta sobre los 10 discos que se llevaria y le responde con tremenda lista ! Si alguien tiene esa lista, seguramente es el autor de este Blog. Te agradeceria mucho esa lista o poder volver a ver ese cortometraje.
abeltonia dijo…
Saludos, compañero Evers. Soy aficionado a la música de SPR, y desde hace poco, de su blog. Lo felicito, con retraso, pero sinceramente, por su cumpleaños. Le deseo que, si su insómnio no se vá, al menos le sea provechoso, y que el anhelo vuelva a enfocarse al futuro, que aunque es tan temible como inevitable, tambien puede resultar hermoso. Gracias por las palabras, por la música, y por existir.

Pasando a otra cosa, conozco a una mujer que también anda buscando el motivo de la repentina partida de Elliott Smith y de la longevidad de Julio Iglesias y demás fauna. Le voy a decir que venga a chismearle lo que há averiguado en sus investigaciones.

Reciba muchos abrazos enormes de este nuevo fan.
Alexandra dijo…
Feliz cumple atrasado!!!!
Un abrazo desde el frio del sur (quiero que se acabe el invierno, por favooooor!!!!)
ZoftWero dijo…
Una vez más un excelente autoanálisis, recuerdo ese Partido Bulls - Knicks. Me hiciste recordar que alguna vez también me gusto el Basquetbol y la NBA, que tenía menos panza y un buen tiro de tres. Recordé que comía lonches con ultramayonesa en la Preparatoria (probablemente de ahi la panza) y que dormía a horas mas normales pero a diferencia tuya, para mi es mas fácil dormir ahora.
Será que duermo tan poco que cuando puedo simplemente caigo rendido, será que últimamente traigo tan pocas cosas en la cabeza que al cerebro no le cuesta trabajo organizarlas... Será que tras 5 años de desvelo diario y esporádicos días enteros sin dormir me espera pronto un colapso de sueño que me ponga como tú, eso sería bueno porque casi nunca leo y casi nunca veo la tele. Espero puedas encontrar el balance entre el sueño y tu creatividad, algo que nunca me falla es hacer algo de ejercicio y tomar una ducha fria antes de dormir. Con eso caigo rendido. Un Abrazo, un saludo y como siempre, mi admiración por tener esa chispa para ver la vida.
Andrómeda dijo…
Leer posts viejos a cambio (forzoso) de dormir. Este es muy hermoso. A veces vale la pena el insomio.

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

Los hombres somos idiotas

1996: el año en que la música existió.